jueves, 29 de noviembre de 2012

BREVERISMOS. NOVIEMBRE 18



Ahí van los tres Breverismos y la Recomendación de hoy, 29 de noviembre de 2012. 
En vista de la polémica suscitada por mi fotografía de ayer con mi disfraz de La Criollita, hoy me he decidido a publicar otra en la que se distingue mi viril porte y natural apostura. 
Me hicieron la instantánea en mi alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas en 1914 y aparezco en ella con mi verdadero nombre: Pepe, el Marinero, como podréis leer, ya que Quino Collantes es un seudónimo. 
También podréis comprobar que ya por aquella época estaba perdiendo la cintura, que no el sentido del humor y el valor torero para lidiar con las vicisitudes del universo mundo.






1075)  VIDAS PARALELAS  

 Plutarco, al escribir sus “Vidas paralelas”, tomo como ejemplo a su mujer: siempre que salían a pasear ella iba por la acera de enfrente.

1190)  ILUSIONES PERDIDAS
-Vengo a ver si por casualidad están aquí mis ilusiones juveniles perdidas -dijo el anciano al encargado de la Oficina de Objetos Perdidos.

1195)  ABRIR LOS OJOS
Mi hijo tiene treinta años y aún cree en mí... Un día de estos tengo que llevarlo al médico.

Recomendación de hoy: Procurad ver -los que viváis en Madrid- la espléndida exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, abierta en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 3 de enero de 2013. Los que no viváis en Madrid o no podáis ir por cualquier razón podéis ver reproducciones de sus cuadros en cualquier libro de Historia del Arte o en Internet, escuchando, además, como perfecto complemento, los Cuartetos de Cuerda, de Haydn.






11 comentarios:

  1. Llega tarde tu aviso sobre la expo de Gauguin, ya la vi y animo desde aquí a que todos tus lectores vayan a verla. Y muy bien lo de las Vidas Paralelas, que a mí me pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  2. A mí con mi pareja me pasa lo mismo. A lo mejor es hora de cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Por fin un blog original. Te seguiré, tío, porque eres tan raro como yo, que no tienes más que ver mi foto

    ResponderEliminar
  4. Mientes bellaco , pero yo que te conozco bien , se que fuiste banderillero y nombre en el gremio era Quinito Mestalla.

    ResponderEliminar
  5. Ojo , también doy fe que el cuerpo si es el mismo.

    ResponderEliminar
  6. carmen redonta iglesia29 de noviembre de 2012, 19:46

    Un torero listo y divertido, eso es nuevo pero está muy bien. Tú sigue así, toreando y haciéndo reir.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó decirte que me parece muy bien la recomendación de escuchar a Haydn

    ResponderEliminar
  8. Habla tu seguidora más ferviente a partir de ahora. Prepárate que te voy a recomedar en todas las redes sociales....Blog súper divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Balenzuca, me parece estupendo tenerte de seguidora y opinadora... y mucho más que el blog te parezca divertido, que cuantos más años tengo más me río de mí mismo y del mundo que me rodea.
      Abrazos y besos, muchos.

      Eliminar
  9. Hola Quino, aquí estoy yo también, como dice Belén un nuevo y ferviente seguidor, espero que a partir tengamos contacto a través de tu blog. Me ha dicho que eres seguidor de la gran mezzo Cecilia Bartoli, a mi me encanta,además es especialista en el barroco, estilo que a mi enloquece, aunque no le hago "ascos" al clasicismo, romanticismo, etc, etc. Fuimos al Festival de Salzburgo a ver a la Bartoli haciendo de Cleopatra en mi ópera favorita Julio Cesar Händel, un sueño hecho realidad. ¡Soy un apasionado de la ópera y del mundo clásico!, fíjate que estoy haciendo el curso avanzado de historia de la ópera en el Teatro Real, el año pasado hice el inicial. Y ya tengo hecha la reserva para un monográfico de Johann Sebastian Bach para el 2013, que aunque no compuso óperas (en sentido estricto, aunque si oratorios y pasiones, que es la "versión sacra" de la ópera) es mi compositor favorito por encima de todos los demás. Bueno, ya ves lo que me enrollo cuando hablo de música. Una abrazo. Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro: me alegro que compartamos nuestra pasión por Cecilia Bartoli... y por la música, la literatura y el contemplar las nubes, espectáculo apasionante donde los haya. Espero tus entradas y comentarios, siempre acertados. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar