lunes, 1 de septiembre de 2014

BREVERISMOS. LUNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Queridos seguidores y lectores. Ya ha llegado el 1 de septiembre y aquí estoy de nuevo… para despedirme.
         He estado meditando todo este mes de vacaciones llegando a la conclusión de que este blog, después de 491 entradas y 21 meses de vida activa (la primera entrada fue el 12 de noviembre de 2012), ya no tiene mucha razón de existir.
         Estancado en 70 seguidores y con una media de 150 entradas diarias creo que es hora de decir adiós. Blogs hay miles, y este era uno más, con lo cual no creo que os deje excesivamente huérfanos. Así que me despido de todos aquellos que durante estos 21 meses que ha durado la aventura me han seguido con mayor o menor fidelidad.
         A pesar de que en todo este tiempo el blog tuvo seguidores y lectores de otros países, y de que entre ellos, hubo al menos ocho o diez fieles que hicieron comentarios más o menos asiduos sobre el contenido de las entradas, quiero destacar mi cariño y agradecimiento solamente a dos de los seguidores más fieles: Isabel Fernández y Santiago Robles. Ambos, con sus comentarios, opiniones, sugerencias, asiduidad y recomendaciones, hicieron que este blog tuviera una vida más rica de lo que yo en principio imaginaba.

         Mis amigos José Luis Cuerda, Javier Marías y William Shakespeare me advirtieron que llevar un blog era un trabajo excesivo que les distraía de otras actividades creativas… y que por eso lo abandonaron (bueno, William a la espera de que se inventara Internet). Y añadieron que, en mi caso, mantener una entrada diaria debía ser agotador. Así que, de pronto, me cayó encima todo el cansancio del mundo… lo que me empujó a echar el cierre a este blog.

         Así que, gracias, mi querida y desconocida Isabel, por tu énfasis y vehemencia, por tu buen escribir que destilaba comprensión y cariño, tus consejos y tu gracia. Siempre te recordaré cuando escuche a Diana Krall.
         Y gracias también a ti, mi querido y muy conocido Santiago. Siempre dabas en el clavo con la naturalidad y claridad que no has perdido desde que te conocí, allá por… Te puedo asegurar que antes de comenzar la entrada de cada día consultaba los comentarios para ver si Isabel y/o tú habíais escrito lo que, confieso, esperaba. Qué suerte para este blog haber contado con vuestros acertados comentarios.

         Por mi parte, seguiré navegando en Twitter… ligero de equipaje a la fuerza, dado que solamente puedo, como sabéis, disponer de 140 caracteres. Isabel y Santiago ya leen los breves brevísimos Breverismos  que escribo en este medio. Pero, para quien no lo sepa, puede seguirme poniendo en el buscador: @QuinoCollantes, o bien, simplemente, Quino Collantes, pues veréis que la segunda o tercera sugerencia es Quino Collantes (QuinoCollantes) on Twitter.

         En fin, como dicen los amantes al separarse: fue muy bonito mientras duró. Gracias por estos 21 meses durante los cuales, de verdad, me lo he pasado muy bien.
         Vuestro desgarramantas que os quiere.
         Quino Collantes


12 comentarios:

  1. Obviamente necesito espacio y tiempo para expresar lo que pienso. Y sí es mi última vez no importará cuánto me ocupe.
    Lo haré, escribiré un último comentario que mereces.
    Por el momento y desde el móvil lo dejo aquí.
    Desgarramantas ha sido un auténtico placer. Enseguida vuelvo, en cuanto coja un teclado en condiciones
    Por supuesto un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me había hecho el propósito de pasar más por aquí ahora que ando un poco más suelto... Un abrazo muy fuerte, Quinocho.

    ResponderEliminar
  3. Querido Desgarramantas :
    Abandone la religión que nos imponían en el país cuando tuve suficiente sentido común ( No tarde mucho la verdad ).
    Milite en partidos políticos cuando no te podían dar carnet porque era confirmar el paso directo a la cárcel. Y abandone la militancia cuando ya te los podían dar (los carnets).
    Me controlo y empeño en no ser dogmatico, corporativo, intransigente, estrecho de miras etc etc.
    Una de las pocas fijaciones, que me he creado con gusto es mirar todas las mañanas esa ventana que nos has ofrecido generosamente (Quinopedia).
    No hace falta que sea todos los días, pero no nos prives de ese pequeño vicio que algunos tenemos.

    Un abrazo (y toma Jalea Real que dicen que va muy bien para muchas cosas )

    Santiago

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues aquí estamos.
    Esperaba tanto como temía este momento. Y si siempre te he animado a seguir adelante ahora no lo voy a hacer porque lo entiendo muy bien. Uno diario es mucho esfuerzo hasta para los capitanes… de nada.
    Puede que escribir un blog sea un gesto egocéntrico como dicen algunos, yo prefiero ver la generosidad de la entrega, de compartir y por tanto un gesto amigable.
    Por eso siempre tuve presente que este blog para mí era entre otras muchas cosas un regalo que siempre agradecí, y lo hice de la manera en que lo entendí, devolviéndote las palabras, respondiéndote porque siempre imaginé que ese era el fin último: interactuar con otros.
    Yo me he reído aquí hasta decir basta, mucho, mucho, he jugado, he aprendido argentino, he recibido en casa y me leí el Rosario para inventarme misterios aunque lo tuve que dejar porque nadie más quería, no pasa nada. He sufrido las iras de Torquemada, al triste Schopenauer, y he disfrutado de los placeres que me fueron dados con mi amigo Lucifer. He aprendido un montón de cosas, y he adquirido como dice el querido Santiago un vicio mañanero, por cierto creo que Santiago habla de la misma generosidad que yo. “Conocerle” a él también ha sido un placer.
    Si te soy sincera lamento tu decisión, tendré mono, se me pasará y yo también te recordaré cada vez que mire a mi amado Ricardo Darín. Te has enfadado conmigo, te has reído, me has puesto mil trapos para que entrara, me has dedicado entradas…. Te agradezco mucho todo. Y es verdad que llovía sobre mojado porque a mí estas cosas, el juego, la risa y la alegría me encantan. No participo en otros blogs ni creo que haga uno mío, pero ser cañera en los comentarios ha sido todo un placer. Y tú no solo lo aceptabas sino que me espoleabas. Genial.
    Por otro lado entendía que podría resultar frustrante escribir un día y otro y otro sin respuesta de nadie. Y me negué a que no la tuvieras, por lo menos la mía. ¿No era esto una conversación de muchos? En fin cada uno sabrá lo que hace o deja de hacer….
    Por eso lo de tu amigo Chete nunca lo entendí, ni él a mí. Yo no busco nada, bueno en todo caso disfrutar, soy así, tal cual, y me gusta hablar, escribir y qué menos que responder si te hablan o te dedican un mínimo instante aunque sea para dar las gracias. Igual se pensaba que me iba a enfadar o peor aún igual pensaba que me iba a callar. Acabamos bien aquella disputa, enfadarse es un desperdicio de energía. Pero quizá ya no volví a escribir tan alegremente o sí, no me acuerdo.
    Por eso hoy paso de la extensión y los juicios ajenos, te escribo porque me da la gana, tanto como me dé la gana. Y estoy segura de que te va a gustar.
    Vete al baño, pellízcate las mejillas y di conmigo: ayyyyyyy, qué señor más majo.
    Como ves, a mí me has dejado con cuerda para rato. Algún día podríamos escribir una entrada a medias desbarrando del todo, para nosotros, porque sí, para nuestro propio deleite. Porque esta es la última vez que te consiento una despedida. Si me tengo que comer esto porque entre Santiago y yo te convencemos……me alegraré mucho a pesar del speech que te estoy marcando.
    Desgarramantas, un placer inmenso y un agradecimiento inmenso también. Hemos dejado el gin tonic flotando, pero algún día lo tomaremos y nos partiremos de risa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Quinisimo querido,,,Te vas ahora que tengo tiempo, sin tener que buscar tiempo para seguirte...Lo nuestro, sea lo que sea, lleva años, y no se acaba así como así, que hay tela todavía para tejer unas cuantas mantas y desgarrarlas, que no te harán falta si vienes a estas latitudes. Gracias, un abrazo y un gin tonic a nuestra salud...

    ResponderEliminar
  6. Queda poco por decir después de las palabras tan acertadas de los que me preceden, así que solo decir que lo siento, amigo. Y que como tú dices, fue muy bonito mientras duró.
    Recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento por esas 491 entradas que nos hicieron soñar y reír y meditar y alegranos de tener un amigo desconocido, pero no por eso cercano, sensible y entrañable.
    Carlos Albarrán

    ResponderEliminar
  7. Pues ya lo siento, querido desgarramantas, ya que, como dice el bolero "tú me acostumbraste" y como dice Santiago la costumbre era leer el blog en cuanto me podía, siempre por la mañana, seguro de que antes de las once ahí estabas.
    Pero es tu decisión y tus motivos tendrás, que respeto, aunque me joda, que nos has dejado huérfanos. A ver de donde saco un blog como este.
    Abrazos cariñosos pero con un punto de rencor.
    Martín

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, querido desgarramantas, qué vuelta al cole es esta. A nuestra vuelta, no al cole sino a la pérfida Albión nos hemos encontrado con tu dimisión. El primer impacto es de cabreo al sentirnos abandonadas. Ya se que deberíamos haber tenido más contacto contigo en el mal sentido de la palabra, es decir a través de comentarios a tus increibles entradas, pero lavida es así y no la he inventado yo. Tus razones tendrás. pero no diremos eso tan manoseado de que las respetamos, de eso nada. Así que dejaté de tontunas y vuelve a casa antes de navoidad, a ser posible mañana mismo.
    Ya sabes que siempre podras contar contus enfermeras favoritas, que no veas como nos ponía eso de "enfermera cúrame que estoy malito".
    Estoy segura de que mañana abriré el blog y estrás de nuevo alegrándonos el día.
    Besos profundos y húmedos, para que vamos a disimular a estas alturas.

    ResponderEliminar
  9. No me digas que después de unos besos como los de Concha, la enfermera estupenda, no te lo vas a replantear.
    Léetelo dos veces a ver.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Os dais cuenta mis queridos Isabel-Santiago-Juanma-Reinaldo-Carlos-Martín y Concha: estaba escribirendo para seis desgarramanras (Julio Cortazar diría Cronopios) por eso os quiero y os querré en la distancia, que no es el olvido , por mucho que insista el bolero.
    Os quiero, a los seis, uno a uno y por separado, que uno es muy suyo.
    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo de vacaciones y me encuentro con la inesperada noticia. Piénsatelo, tío.no nos abandones qye sabes que se te quiere y admira.
      Alex

      Eliminar
  11. Hoy descubrí este blog siempre llego tarde a todos lados, pero bueno tengo como 500 entradas prometedoras para entretenerme, eso hola y chau.
    Mora

    ResponderEliminar