martes, 26 de febrero de 2013

BREVERISMOS. MARTES 26 DE FEBRERO DE 2013


Hoy, martes 26 de febrero, después de la profundidad científica y la extensión del Blogdiario de ayer os ofreceré algo ligerito y digerible. De momento, para que mi cerebro se recupere, aquí estoy haciendo Chun-Go (que no sé muy bien lo qué es) con mis amigos Antonio, Jorge, Chete y Santiago.
     Yo soy el que está agachado para la foto. Y aunque no debería decirlo, lo digo: en esa posición me quedé tres días por culpa del lumbago.


En fin, vamos allá.

Breverismos:

4105)  TEORÍA Y PRÁCTICA
-La pasión, por definición, solo es un conjunto de reacciones químicas originadas en el hipotálamo por la segregación de fenitelitamina –aseguraba el biólogo teórico. Mientras tanto, su mujer y el repartidor de butano ponían en práctica dicha teoría.

 4114)  DEFENSOR
Convencido de que sus ideas defensoras de la patria, la religión, la familia y la paz eran las verdaderas, no dudó en utilizar la violencia para divulgarlas.

4131)  SEÑAS DE IDENTIDAD
Fue consciente de que había perdido sus señas de identidad cuando el cartero le devolvió las cartas que se había enviado a sí mismo.

Recomendación de hoy:

Allá por el mes de noviembre del pasado año, mi primera recomendación musical fue un canción titulada Apres la pluie (Después de la lluvia), composición de un músico francés -afortunadamente para nosotros rarito él- que se llama René Aubry.




Ahora, tantos días después, os ofrezco la misma canción en una actuación en directo del genio con su septeto. Una pieza delicada que se meterá dentro de vosotros como un Alien maravilloso que se quedará a vivir en vuestro corazón. Os lo puedo asegurar.


René Aubry es un compositor y multiinstrumentista francés nacido en 1956, a quien  los expertos –listos ellos- suelen encuadrar en el movimiento musical New Age. Pero yo creo que su música, casi siempre instrumental, escapa a cualquier clasificación. Simplemente es… música de René Aubry. También compuso la música de coreografías de la gran bailarina y coreógrafa Pina Bausch, que otro día os regalaré, puesto que regalo lo considero.

Y la segunda recomendación es un libro, como no podía ser menos. Y de otro raro donde los haya: mi amigo Chuck Palahniuk. El libro lleva el simple título de Diario: una novela, aunque no se ajuste a ninguna de las dos denominaciones.



Publicada en España por Mondadori en el año 2003 la novela presenta el mundo extraño y oscuro de Chuck Palahniuk, un escritor y periodista independiente estadounidense, que tiene 51 años y su literatura escapa a cualquier definición, por mucho que le encuadren en la llamada generación X. Su novela más conocida es El club de la lucha, sobre todo después de que Davis Fincher la adaptara para el cine con el mismo título.

Aquí tenéis a sus dos protagonista tan tranquilos, después de darse una buena paliza. Ya habréis reconocido a Edward Norton, un grandísimo actor, y a Brad Pitt... también, pero menos.



Y este es el cartel de tan extraña, oscura, sadomaso e inquietante película que, por supuesto, os recomiendo para que active vuestros rincones dormidos.
     Para terminar aquí tenéis la particular filosofía del escritor en boca del protagonista guaperas. Cita que, seguro, firmaría el 98% de los mortales. El 2% restantes... allá ellos.



Mañana, me imagino que más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario