miércoles, 27 de febrero de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013


Aquí me tenéis alucinado, sin haber fumado nada ni mucho menos ingerido alimento sospechoso alguno ni bebido pócimas extrañas. Aquí me tenéis meditando profundamente acerca de lo que ocurre en Italia. Incomprensible, es la primera palabra que se me ocurre. 


¿Cómo es posible que un país con una herencia cultural y artística del calibre de Italia pueda seguir votando al impresentable de los impresentables, al autoproclamado cavaliere, al incomprensiblemente  incombustible Berlusconi?
     Se ha llevado el 29,10% de los votos, rozando al ganador de centro izquierda Bersani, que ha sacado el 29,55%.
     Pues sí, aunque parezca mentira aún hay descerebrados que le votan. Tantos, que en el Telediario de hace un momento han asegurado que aún tiene posibilidades de hacerse, una vez más, con la presidencia de la pobre Italia.
     Lo he llamado por videoconferencia, no para felicitarle, sino para comentarle que parece que se le están cayendo los implantes capilares. Y el muy grosero me ha dicho:


Zitto, spagnolo, hai invidia di tutte le spose che ho. Vai a fare in culo (cierra la boca, español, tu tienes envidia de todas las novias que tengo. Vete a tomar por ….)


Y después me ha hecho la peineta.
     Pero a uno -o sea, a mí- que ha estudiado en el Imperial College London y tomado el té en Buckingham Palace, le ha dolido tamaña grosería. 
     Por su parte, cuando se lo conté a la reina Isabel II se mostró así de sorprendida ante semejante falta de educación.



Que de la sorpresa que se llevó hasta parece que no es ella, ¿verdad?

Breverismos

316)  PARTIR DE CERO
La economía iba tan mal, los políticos eran tan corruptos y la situación era tan desastrosa, que todos a una y por primera vez de acuerdo, decidieron refundar el país, cambiándole hasta el nombre, la bandera y la moneda… pensando que partir de cero sería la mejor solución. Y acertaron.

 567)  POLÍTICA, NO
El Cardenal Primado prohibió a los párrocos hacer declaraciones políticas desde el púlpito. Para eso ya estaban los obispos, la COPE y la Conferencia Episcopal.

671)  POBRES ILUSOS
El Presidente de la Nación, recién elegido por octava vez, aseguró que la lucha contra el paro y la pobreza seguiría siendo, una vez más, objetivo prioritario de su nuevo mandato. Y los parados y los pobres que lo votaron las siete veces anteriores, aplaudieron entusiasmados, a ver si ya, de una vez…

Recomendación de hoy:

Y ahora, como es lógico, hablando como estamos hablando de Italia os recomiendo a dos grandes artistas  de esa península ingobernable: Alessandro Baricco y Paolo Conte.
     Alessandro Baricco nos ofrece la novela Tierra de cristal,  editada por Anagrama en 1991. Aún se encuentra fácilmente en buenas librerías. Poesía y surrealismo a partes iguales, os la recomiendo vivamente.
     Baricco fue el segundo autor que recomendé en este blog –después de mi querido W.G.Sebald- y en concreto su novela Seda. Así que aquellos que no han entrado en el blog desde el principio que aprovechen también para hacerse con ella, pues merecen la pena ambas.

Y como despedida, la música de este grande que discurre a caballo entre el jazz,la música popular y vaya usted a saber qué. Me refiero a mi amigo de tabaco, noches en blanco y gin-tonic, el italiano Paolo Conte.

Así que, de postre postrero, os regalo una actuación en directo del italiano, en la que parece actuar con la consuetudinaria desgana producida por la resaca... pero sin perder el típico ritmo arrastrado y somnoliento del artista que está de vuelta de todo, hasta de sí mismo.


Esta canción, Via con me, formó parte de la banda musical de French Kiss, la comedia de Lawrence Kasdan, otro pájaro a seguir y del que ya hablaremos detenidamente.
     Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Esta mañana mi amigo Jorge Cordero me llamó emocionado después de escuchar la canción Apres la pluie, de René Aubry, que os ofrecí ayer. Y me ha rogado que ponga otra canción suya, para volver a disfrutar con la música de este peculiar artista. 
De esta manera inauguro una nueva sección que llamaré Peticiones del seguidor.
     Así que nada, ya sabéis. Pedidme canciones o lo que sea, que intentaré encontrarlo para vosotros.  



La canción se titula Chaloupée, y es un claro exponente de la música cien por cien Aubry, ¡Casi nada! Espero que la disfrutéis como seguro que hará Jorge.

Mañana, más de otra cosa.















4 comentarios:

  1. Entre el wonderfull , chip , chip , da ,ti, du , di , da y el Aubry , acabo de pedir cita al psicoanalista.

    ResponderEliminar
  2. el Rene Aubry éste no me extraña que le guste a jorge pero vamos para mi es un "Chiquilicuatre" con esa guitarrita, y su música no es para descubrir América.
    Por cierto muy favorecido ayer en el dibujo samurai.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué dicen? René Aubry es el rey, un tipo sensible, un músico como la copa de un pino. Y Paolo Conte el hombre que todos quisiéramos que fuera nuestro amigo de tabaco y gin-tonic.

    ResponderEliminar