martes, 7 de mayo de 2013

BREVERISMOS. MARTES 7 DE MAYO DE 2013


Parece que ya está aquí la primavera. Ya sabéis: las plantas renaciendo con un verdor lechuga exultante, las flores brotando para alegrarnos la vista y los pajarillos cantando sus alegres trinos.
     Hasta aquí lo escrito por una amiga mía que es, digamos, un tanto cursi. Y aquí mi versión: Ya está aquí la insoportable primavera provocando estornudos y catarros descontrolados con sus alergias, abanderada del insoportable calor que pronto llegará, con los pajaritos dando el coñazo desde que amanece y todas esas flores que parecen de plástico. En fin, dos versiones sobre un mismo tema.
     Y así de indignado estoy hoy, después de lo leído en el periódico.



¡¡6.202.700 parados!! Y lo repito en letras por si alguien no sabe contar: 
¡¡Seis millones doscientos dos mil setecientos parados!!
     Así que, metiendo en la mochila la indignación me acerqué hasta Moncloa para pedirle explicaciones al Presidente del Gobierno.
     -A ver, Mariano (ya hay una confianza), en tus promesas electorales dijiste que…
     -Que buen día hace hoy, ¿verdad?
     -No cambies de conversación, como te decía…
     -Menos mal que se acabaron las lluvias, ¿no?
     Y en vista de que se salía por la tangente saqué la indignación de la mochila, y con ella puesta, le dije:
     -Mariano, que digo que tenemos ¡¡Seis millones doscientos dos mil setecientos parados!!
     Y Rajoy puso esta cara, antes de contestar:


-Pues mira, es un alivio, según mis últimos datos eran seis millones doscientos dos mil setecientos siete, lo que demuestra que, contra toda crítica, algo estamos haciendo.
     En ese momento entró en el despacho el señor González Pons que, como portavoz del PP, la portaba, es decir: entró dando voces.
     -¡A ver, Qué pasa aquí!
     -Pase usted, señor Soluciones –le dije.
     -¿Cómo que señor Soluciones?
    -Sí, usted dijo que el PP era experto en encontrar soluciones y especialista en encontrar empleo y… 
      -¿Qué yo dije qué?
     -Cualquiera puede verlo en los vídeos de YouTube, que lo malo de hablar es que ahí quedan las palabras. Y además añadió que el PP tenía las soluciones necesarias para acabar con el paro. Mire, aquí tengo una foto…
     


-Bueno, sí, pero esa era cuando estábamos de elecciones.
     -Claro, pero es que además tengo un vídeo en el que usted decía "No vamos a subir los impuestos"
      -¿Sí?, qué cosas, ¿verdad?
     -Y usted, señor Rajoy, lo repitió hasta el aburrimiento: "El Partido popular no subirá los impuestos"
      -Pues yo creo que va a volver a llover.
     -Bueno, pues vamos allá. Ahí va el vídeo que se titula Tres minutos de mentiras populares. Y dura eso, tres minutos.



(Aviso: Hay un vídeo espectacular que dura 14,12 minutos. No he podido traerlo al blog -no sé por qué- pero doy la referencia de YouTube para que lo veáis, porque no tiene desperdicio. Y aunque dura 14 minutos,  las frases histéric…, perdón, históricas están el los minutos 1,58 - 2,05 – 2,22 y 2,44. Lo digo para el que quiera escuchar solamente las cuatro mentiras y no todo el vídeo completo. La referencia es: En vídeo quedó grabado 24 "donde dice digo digo... cifras del paro" el autor es IrreverenteIncómodo).


         -Y en el vídeo que cito y que no he podido bajar al blog...
         -Castigo de Dios -dijeron los dos a la vez.
     -Usted, señor González Pons, dice: “Nosotros vamos a las elecciones para crear empleo. Otros no sé a qué irán, pero nosotros vamos a las elecciones para crear empleo”.
        -Ya, pero...
      -Y usted señor Rajoy dijo:”Estamos preparados para bajar la tasa de desempleo a la mitad”.
         -Pues sí, se está nublando...
      -Y el señor Arenas aseguró en un mitin, muy vehemente él: “con el PSOE paro, paro y paro, y con el Partido Popular trabajo, trabajo y trabajo”.
    -Sí, pero es que Arenas, desde el palo en Andalucía, está fatal… –añadieron los dos, a dúo.
      -Y de nuevo, señor González Pons, usted dijo: “Crear empleo es nuestra especialidad” y un minuto después: “El Partido Popular está superespecializado en crear empleo”.
     -¿Yo dije “superespecializado”? Qué palabra más  absurda. Eso tiene que demostrarlo
     -Ah, muy bien… pues mire, mire, busque en YouTube el vídeo que he citado y que no he podido incluir en este Blog.
       Los dos corrieron a sus ordenadores para meterse en internet y entrar en YouTube. Y encontraron el vídeo citado y lo vieron y escucharon, tras lo cual un silencio penetrante y sólido como una loza de granito cayó desde el techo del despacho, y hasta los pájaros del jardín de La Moncloa cesaron en sus trinos. Así que dije:

     -Pues tengo aquí otra foto… -e iba a enseñar una de Fátima Báñez bailando sevillanas, con esa gracia natural que ella derrocha, más que nada con la intención de mostrar algo entrañable para romper el hielo, pero el señor González Pons me cortó, diciéndome:
     -Hombre, pues si se trata de fotos, yo tengo esta otra… y ya me dirá quién hace más el ridículo.


     -Ahí sí que me ha pillado, tengo que reconocerlo… que la fotito con las hijas de la Familia Monster se las trae.
     Así que me di media vuelta y me marché, que la verdad es que hay cada foto…

Breverismos

1783)  INEPTOS
Nombró como sucesor al más inepto de sus colaboradores, convencido de que a los tres meses lo reclamarían para que siguiera sirviendo a su patria. Pero resultó que el inepto era tan inepto como él y sus votantes, acostumbrados al desastre, aplaudieron al recién llegado.

1965)  LO QUE HAY QUE HACER
-Sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo –dijo el día que ganó las elecciones el que nunca había hecho nada.  El tiempo demostró que lo único que hizo fue una frase hecha… y a lo mejor se la hicieron.  

2126)  GLORIAS
El político conservador sentía tanta aflicción por las glorias pasadas que era incapaz de disfrutar de las victorias presentes… que, por otra parte, tampoco eran tantas.


Recomendación de hoy

La recomendación de hoy es que, dentro de lo que cabe, os indignéis ante todo lo que pasa a vuestro alrededor. Porque mi amigo El Roto tiene razón… una vez más.




Aquí estoy yo, indignado, en las concentraciones de la Puerta del Sol de Madrid, con cinco verdades estampadas en mi camiseta.


 Mi gato, el pobre está tan deprimido con la situación y la subida de las sardinas en lata, que el psiquiatra le ha prohibido leer la prensa y ver los telediarios…hasta que pase la tormenta.


Por mi parte, y ya de despedida, solamente quiero añadir esto…











1 comentario:

  1. En verdad, amigo Quino, es difícil estar más indignado, pero seguro que se les ocurre alguna nueva parida con la que lo consiguen. Habrá que seguir la recomendación que le han hecho a tu gato...

    ResponderEliminar