lunes, 30 de septiembre de 2013

BREVERISMOS. LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013

El blog de hoy llevará el sugerente, inteligente y hasta sorprendente título de... ¡¡Tachán!! : De la plata se ocupa mi papá.
     Sí, a si, como lo leéis, que tan (no se me ocurre el adjetivo) frase ha soltado el futbolista Leo Messi al declarar en los juzgados de Gavá por supuesto fraude fiscal de 4, 1 millones de euros.


Este hombre de mirada inteligente y aguda se ha salido por la tangente (o por la escuadra, en su caso) declarando ante el juez que él no sabe nada, que no entiende de esas cosas (y viendo su foto o escuchando su fluido verbo lo creo), que él solamente se dedica a jugar al fútbol y que de la plata se ocupa su papá. Y negó cualquier responsabilidad en el caso. 
     Por su parte, y para que todo quede en familia, su papá, don Jorge Horacio Messi declaró que es él quien se ocupa de las cuentas y pago (o no pago) de impuestos de su nene.
     El papá (no confundir con el Papa, tan asiduo en este blog) declaró que dirige los asuntos extradeportivos de su hijo (o sea: la pasta) con la ayuda de asesores que, ante lo visto, le asesoran francamente mal.
      La fiscalía se querelló contra papá y nene por no declarar entre 2007 y 2009 los ingresos por derechos de imagen, los ya citados 4,1 millones de euros que inmediatamente han devuelto (con intereses) al verle las orejas al lobo... perdón, al juez.



Aquí tenemos al futbolista camino de la puerta del juzgado con aire de previo triunfador, sonriendo y levantando el dedito pulgar en señal de triunfo. Pero hombre, ¿quién te ha asesorado, también tu papá?, eso se hace en un partido al meter un gol, pero aquí... digamos que es un gesto inapropiado, o cantar victoria antes de tiempo.


De todas formas este otro gesto te delató: el jugar con las manos es un gesto de nerviosismo, de descontrol que se carga la sonrisa de fachada. O como diría cualquier psicólogo: este chico está pero que muy nervioso, y lo disimula mal.

     Pero si esta actitud me indignó, aún me indignó más la actitud del publico que le esperaba a las puertas del juzgado. Sus seguidores, demostrando estar a la altura intelectual de su ídolo, gritaban desaforados: ¡¡Messi inocente!! ¡Estamos contigo!
     Les importa un pepino si paga o no sus impuestos, o lo que diga el juez, lo importante es que Messi estaba a un paso de ellos y que hasta podían tocarlo. Y lo mismo daba que saliera de su casa, del Camp Nou, de un bar o de un juzgado.

     Que sí, que sí, que ya sé que es un gran jugador y que lo suyo no es hablar sino dar patadas a un balón. Pero no hay que confundir el culo con las témporas. Tengo tres amigos forofos del Barça, dos amigos en Madrid y una amiga en Barcelona. Pero como sé que son de los que piensan antes de disparar, estoy tranquilo... aunque espero su bronca. Qué cosas, verdad...

Breverismos

505)  FUTBOLISTA ESTRELLA 1
         PRECAVIDO
-Sí, claro, me voy a arriesgar a que me den una patada… -dijo el Futbolista Estrella, negándose a salir a jugar al campo.
Y el entrenador, comprensivo, dejó que siguiera sentado en el banquillo jugando con su Play-station.

512)  FUTBOLISTA ESTRELLA 2
         SECRETARIO

El Futbolista Estrella tenía un secretario que se entrenaba por él.


530)  FUTBOLISTA ESTRELLA 3
         SÍMBOLO
Costó tanto dinero su fichaje que el entrenador jamás se arriesgó a sacarlo a jugar.Y lo mantuvo en el banquillo como símbolo del Futbolista Estrella por excelencia.


A pesar de mi promesa no tengo cuerpo para poneros la canción Strawberry fields forever de John Lennon que olvidé el otro día, que el blog de hoy no está como para músicas. 
     Mañana, cuando se me pase la indignación, lo pondré.


1 comentario:

  1. Desde Argentina le leo, aunque no Leo Messi que me averguenza. Pobre, que no puede pagar sus impuestos. Denle duro bien arriba.
    Carlos

    ResponderEliminar