viernes, 9 de mayo de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 9 DE MAYO DE 2014

Estábamos anoche Antonio, Santi y yo, cada cual con nuestro brebaje (gin-tonic, Havana 7 con coca-cola y ron Santa Teresa con naranja) cuando salieron a colación, no recuerdo muy bien por qué, los Talking Head, el mítico grupo neoyorquino liderado por el escocés David Byrne, un marciano que revolucionó la ciudad de la manzana durante un montón de años.

            Pero lo más chocante fue que ninguno de los tres, admiradores del grupo y de su líder, nos acordábamos que David Byrne se llamaba David Byrne. Y mira que le dimos vueltas. Así que nos despedimos, se fue cada uno a su casa, y estaba ya a punto de meterme en la cama cuando sonó el móvil:
       -¿Quinito Quinito?
       -Sí.
       -Soy David Byrne.
       -¡Hombre! Pues precisamente…
     -Pues precisamente nada, desgarramantas, que no te acordabas de mi nombre.
       -Ya pero, compréndelo, los gin-tonic…
       -Anda, déjate de disculpas y pon alguna actuación mía de los años ochenta o noventa, cuando éramos jóvenes, felices e insoportables allá en la ciudad de los rascacielos en las que yo era el más moderno, el rompedor.

       -Qué, ¿Te ha gustado?
-Si. Esa actuación está muy bien, es de 1992, que tenía yo 37 añitos… pero ahora no resistiría semejante traqueteo, que tengo 59 y ya no estoy para esos trotes. Venga, ahora publica el Breverismo gráfico y algún epigrama de eso que molan. Recuerda que hoy es viernes y el Blog tiene que ser breve. Así que, deja ya de darle a la tecla, teclaadicto.

Breverismo



Epigrama
    
Se hizo en la frente un chichón
       de un golpe el tonto Pascual,
       y en vez de causarle mal
le dio gran satisfacción.
Porque un frenólogo atento,
al ver su frente abultada,
dijo con voz ahuecada:
-Este es hombre de talento.

P.D: Un amigo mío, que se creía más moderno de lo que en realidad era (como el Tiempo ha demostrado) vino a cenar a casa una noche, allá por los años ochenta. Pues bien, al ver que tenía todos los discos de Talking Head, se volvió muy sorprendido y dijo: 
-¿Te gusta Talking Head? Pues no te pega. 
Yo, sorprendido, le pregunté:
-¿Por qué? 
Y me contestó: 
-Porque como te gusta Beethoven...
Cerradito de miras que era el chico. En fin...


El lunes, Blog normal, dentro de lo que cabe… y cabe poco.

1 comentario:

  1. Un mostruo David Byrne, el escocés que se comió la manzana neoyorquina. Te agradezco que lo hayas resucitado, aunque no se si sabes que sigue en marcha, el tío, que es lo que les pasa a los genios.
    Un abrazo, desgarramantas (en tu caso elogio mas que insulto)
    Martín

    ResponderEliminar