jueves, 3 de enero de 2013

BREVERISMOS. 3 de ENERO

Me dicen que, al cambiarlo todos los días, esto no es un blog, que es un Diario. Pues que sea lo que quiera mientras  haga sonreír y ojalá reír, que es de lo que se trata. 
Doy por terminadas estas agotadoras fiestas con grabado alusivo de la conmemoración etílica de fin de año con mis amigos (The Lamb Brothers). Y comienzo una serie dedicada a los Reyes Magos y Papá Nöel que durará hasta que, por fin, se pierdan en la línea de horizonte a bordo de sus camellos y trineo.


Breverismos dedicados a los Reyes Magos

1185)  REYES MAGOS VERSUS PAPÁ NÖEL
-Niño, no seas bobo: Papá Nöel no existe –le dijeron los Reyes Magos al niño, hartos de la competencia.

1376)  SEIS DE ENERO
El 6 de enero el niño republicano les pidió a los Reyes 
que se fueran.

1411)  CAMELLOS
La noche del 5 de enero la policía detuvo a los camellos de los Reyes Magos por tráfico de drogas.


Recomendación de hoy: Ya que hay seguidores de este Diario que me acusan de recomendar películas y libros raritos hoy recomiendo una peli normal que seguro ya conoceréis: Sospechosos habituales, dirigida en 1995 por Bryan Singer. Entretenimiento de calidad con un gran Kevin Spacey que se llevó el Oscar al mejor actor secundario.
                               



Noticia y reflexión: La mejor noticia que puedo dar hoy es que este año que comienza es nada menos que el de la celebración del bicentenario del nacimiento de dos grandes grandísimos de la Musica con mayúsculas: el italiano Verdi y el alemán Wagner.
Esperemos que Richard Wagner (1813-1883) y Giuseppe Verdi (1813-1901) sean homenajeados como se merecen en el 200 aniversario de su nacimiento.

 File:Verdi.jpg

Aquí Richard Wagner y Giuseppe Verdi. 
Aquí, unos seguidores de este Diario. 
Y ya que os he presentado procurad escuchar la música de estos dos monstruos clásicos. Los que ya la conozcan volverán a disfrutar. Y aquellos que la oigan por primera vez tienen dos posibilidades: que les guste o que les emocione... y en el segundo caso ya no hay vuelta atrás porque la ópera se habrá quedado a vivir en sus corazones.

Comentario: La crisis, con música, es menos crisis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario