jueves, 31 de enero de 2013

BREVERISMOS. JUEVES 31 de ENERO de 2013


Hoy me ha salido larguito el Blogdiario, debe de ser porque sigue el frío y el ordenador, al menos, desprende algo de calor. Además, parece que vamos a peor porque viene mal tiempo –cielos nublados, lluvia, nieblas- para el fin de semana. Y ya se sabe que el frío con sol es, al menos en apariencia, menos frío.
Breverismos:

 3035) ASIENTO ELÉCTRICO
El inventor de la silla eléctrica inventó un dispositivo adosado al asiento de los coches que impedía que los conductores se durmieran al volante de sus coches. Fue desestimado, afortunadamente.

3041)  GEÓLOGO
El geólogo, taladro en mano,  pretendía llegar al centro de la tierra… pero solo llegó a perforar hasta el túnel de la Línea 4 del Metro (afortunadamente el tren no lo arrolló).


 3043)  COCHE ROBADO
-Seguro que han sido moros o rumanos. Y la culpa la tiene gobierno por su política permisiva –dijo el ladrón de coches, el día que le robaron el suyo que, a su vez, era robado.


Recomendación de hoy: Hoy os ofrezco un remedio contra el frío: escuchar la música dulce y cálida de Billie Holiday, la gran dama del jazz, la reina del swing. Y aunque imagino que todos  conoceréis a Lady Day quiero hacer hincapié en que fue la voz más influyente del jazz. Asimismo, su canción titulado Strange Fruits ha sido considerada la mejor canción del siglo XX por la revista Time en 1999… aunque a mí me gusta más su versión de Summertime o Lady sings the blues.



Nina Simone -la otra grande del jazz a la que me referiré en otro blog- la admiraba y la despreciaba con la misma vehemencia, por drogadicta. Billie Holiday, adicta a todo tipo de drogas, fumaba marihuana desde los 12 años, pero finalmente fue la heroína la que acabó con ella a los 44 años. Pero ahí está, que es lo bueno que tienen los genios, que nos dejan su obra para que sigamos disfrutando de ella. Recuerdo que leí que Fernando Trueba solamente podía escribir sus guiones acompañado de Billie Holiday.
            
***************************

Y a continuación un experimento. Es la primera vez que bajo un vídeo de Youtube, aunque es este caso sea solo una imagen de Billie Holiday y su voz cantando Summertime. Conectad el sonido... pero no sé si podréis abrirlo o no, pues no me fío de mis nada hábiles dedos. Así que me gustaría que me dijerais si habéis podido escuchar esta deliciosa canción que dura 2 minutos y 58 segundos.


Noticia y reflexión:
Ya sabemos que el mundo está lleno de cretinos. Y no tienen que ser ministros japoneses para demostrarlo. También pueden llevar faldas, como este cura italiano.



El personaje se llama Piero Corsi. Así que como digo siempre: Pero tú qué sabes, tú a tus inciensos y a tus misas y no te metas en camisa de once varas. ¿O no será que las mujeres que cometen el error de confesarte contigo provocan que algo se mueva bajo tu sotana? En fin: zapatero a tus zapatos, reprimido do carallo, que dirían en Galicia.

Comentario: No puedo por menos que comentar este anuncio de Mercedes aparecido en la prensa escrita. 

 

El anuncio asegura que siempre lo he querido y que ahora puedo tenerlo, ya que ahora es el momento del Mercedes Clase C. Y yo me digo: Muy mal tiene que estar la casa Mercedes para ofrecer sus coches a 290 euros al mes. ¿Qué dirían los señores Gotlieb Daimler y Karl Benz, los creadores del famoso Mercedes Benz, si levantaran la cabeza? Pues probablemente que los Mercedes ya no son lo que eran… aunque yo siga sin poder comprarme uno.


El de arriba fue el primer Mercedes, cuando aún no se llamaba Mercedes, con la imagen del señor Benz, allá por 1886. Tenía una potencia de un caballo y podía alcanzar una velocidad máxima de 17 km por hora.¡Qué barbaridad! 
Y en la imagen de abajo tenemos nada menos que a Mercedes Kenijek a borde de un Mercedes en el año 1910. O lo que es lo mismo: Mercedes en un Mercedes.




Por cierto el nombre de Mercedes tiene la siguiente historia: el coche llevaba el nombre de Daimler hasta que el distribuidor austriaco y corredor de coches Emil Jenijek entró a formar parte de la empresa como socio. Y para prevenir problemas legales, puesto que Daimler había vendido los derechos de su nombre para la venta en el exterior, propuso cambiarle el nombre por el de su hija, la citada Mercedes Jenijek, acompañado con el apellido Benz… y hasta ahora.

Solución  a la adivinanza de ayer: Las líneas de puntos indican como entrar y como salir de la Ciudad Misteriosa después de darse el paseo pasando ante todas las manzanas de casas, pero recorriendo cada calle solo una vez.








3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, mi querido bloguero! He picado en el Youtube de Billie Holiday y he escuchado su Summertime muy bien. Y te agradezco que pongas jazz de vez en cuando, que no solo de música clásica viven los humanos. En cuanto a la Mercedes del Mercedes tiene gracia, porque hay que verla, a la moderna que bien podría ser mi abuela. Pero claro, en Albacete en esa época la cosa no estaba para Mewrcedes, ni casi ahora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Más jazz, por favor!

    ResponderEliminar
  3. Soy una anónima amiga del anterior y como lectora diaria de tu blog también te pido mas música de jazz y menos petardos clásicos.

    ResponderEliminar