martes, 25 de febrero de 2014

BREVERISMOS. MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014

Hoy cambio el orden establecido en el blog sin que varíen tanto los temas ofrecidos… o sí… o yo que sé… o vaya usted a saber.

Breverismos


683)   PUREZA
A los sesenta años pidió una indemnización por daños (psíquicos) y perjuicios (físicos) a la Iglesia Católica por convertirle, desde los quince años, en Adalid de la Pureza.

707)  QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…
Al fallar la invocación al santo para que lloviera, el químico del pueblo propuso bombardear las nubes desde una avioneta con Yoduro de Plata, para provocar así una rápida condensación del agua contenida que procurara lluvia. Tras el clamoroso éxito que regó los campos y llenó el pantano, el pueblo entero salió en procesión para agradecerle al santo el milagro. Y ni por cortesía invitaron al químico, que escuchó desde su casa los cantos y los rezos… como quien oye llover.

1593)  BUENA EDUCACIÓN
Estaba decidido a afirmar ante el tribunal que la Iglesia se asentaba sobre una sarta de mentiras… pero su buena educación lo empujó a matizar que la Iglesia estaba asentada sobre convicciones carentes de evidencia.
Aún así, lo arrojaron a la hoguera.

       Recomendación

Una vez más recomiendo una película espléndida: Yo soy el amor. Y si digo una vez más es porque ya la recomendé vivamente hace unos cuantos blog.

 

Si vivís o estáis de paso por Madrid podréis verla el próximo jueves en la Filmoteca. Una buena oportunidad para contemplar un Milán distinto y bellísimo... y a Tilda Swinton, una actriz  tan bella  y extraña como excepcional.

Tres avisos y comunicados

1)    Habréis observado que ayer no hice el menor comentario acerca del siniestro 23-F en su no sé cuántos aniversario. Al fascismo cerril e ignorante lo mejor es dejarlo tranquilito en sus cuevas, rumiando su rencor secular.

2)    Habréis observado que no he hecho ningún comentario acerca de la marcha de monseñor (o mejor dicho suseñor, ya que mío no es) Rouco Varela. Y es que al fascismo cerril e ignorante lo mejor es dejarlo tranquilito en sus cuevas, rumiando su rencor secular. 
         Vaya, me ha quedado el comentario igual que el de arriba, pero, bueno, pensándolo bien...

3)    Así como recomendé vivamente que vierais La cinta blanca, la gran película de Michael Haneke, hoy os aconsejo que NO veais Funny Games, del mismo director, estrenada en 2007… a pesar de que la crítica la pone de 3 estrellas. Y es que a Haneke de vez en cuando se le va la pinza.
      Violencia soterrada, sutil, gratuita. No me gustó, por más que el director diga que es una metáfora hiriente y depravada de una sociedad monstruosa. Y que la crítica diga que se trata de una película perversa y dolorosa, osada y subversiva.
Allá vosotros si la veis esta noche en la tele, a las 22.05 en la Sexta 3. Ya os he advertido.



Mañana otro tema.


3 comentarios:

  1. Querido Quino, voy con retraso, no tengo mucho tiempo (aunque tú no lo lleves bien).
    Pero bueno, quería comentar que vi la película el fin de semana y me pareció deliciosa. No sé de qué otra peli me suena la actriz pero es que es como de otro planeta, como transparente de manera literal. Me encanta, me parece delicada.
    Su cara comiendo langostinos era un poema, (me recordó a otra peli "Como agua para chocolate" por lo del placer de la comida)
    El contexto, como dices bellísimo y la situación tremenda.
    Me encantó.
    En cuanto a Haneke y a algún otro...yo....creo que no va a ser nunca mi director favorito.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Isabel, mon amour (ya hay una confianza) imagino que tus elogios irán a parar a Yo soy el amor y a la deliciosa Tilda Swinton que, seguro que te suena de El curioso caso de Benjamin Button, o de Constantine, o de Las crónicas de Narnia.
    Se llevó el Oscar en 2007 por su papel en la peli Michael Clyton.
    Es también modelo de alta costura y está considerada actriz de culto, a pesar de su popularidad, sobre todo en Inglaterra.
    Un beso.
    Quino

    ResponderEliminar
  3. Gracias, un pozo de información eres tú, eres túuuuuuu, así, así eres túuuuuuuuuu.
    qué faena me acaba de hacer el inconsciente colectivo, (lo digo por la canción), bueno y también la edad que seguro que a los más recientes no se les viene fácilmente a la cabeza la melodía de Mocedades.
    Manda huevos (que decía aquel famoso pensador de cabeza enorme que mataba su tiempo en el Congreso de los Diputados)
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar