viernes, 11 de julio de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 11 DE JULIO DE 2014

Despedida breve de la semana, que para eso es viernes. Así que, sin más preámbulos, ahí va el Breverismo dibujado de hoy.

       En la entrada de hoy publico la noticia que ayer publiqué en Twitter. Pero como la tuve que resumir a 140 caracteres, pues aprovecho hoy para ampliarla y para que la conozcan los seguidores de este blog que no me siguen en Twitter. 
     La noticia, que publicaba la prensa bajo el título de Medicina contra el prejuicio, (aunque debería ser Medicina contra el racismo) es la siguiente:
       Myriam Bourhail, una joven de origen marroquí, obtiene la máxima calificación en la selectividad francesa. Su éxito coincide con las soflamas xenófobas antimagrebíes.

 

       Francesa de origen marroquí, esta joven de 18 años ha demostrado lo irracional de las proclamas racistas de la ultraderecha francesa y su intolerante creencia de que del estrecho de Gibraltar para abajo todos son inferiores.
       686.907 estudiantes franceses se han presentado al examen de selectividad… y Myriam ha sido la que ha logrado ser la número uno.


Así que me pregunto: ¿Qué nota habrá sacado en selectividad este tramontano yanqui? Él, que tan convencido está de la superioridad de la raza blanca.

 

       O este colega francés con aspecto de intelectual profundo, sin ir más lejos.
       Myriam, por su parte, asegura que no tiene que esforzarse mucho para estudiar, que se limita a atender las explicaciones de los profesores y a repasar en casa un par de horas al día. Quiere estudiar medicina y Ciencias Políticas, dos carreras en las que ve posibilidades de ayudar a los demás. 
      Su padre, obrero de la industria aeronáutica, que no pudo estudiar, no solo está orgulloso de Myriam, sino también de sus otros tres hijos que superaron con mención de honor el bachillerato.

 

       -Vaya, Marine Le Pen, cómo es que se ha colado en mi blog.
       -Parce que je tiens à préciser que Myriam est aussi Français (Porque quiero dejar claro que Myriam también es francesa). 
       -Vaya, ¿así que ahora que es la reina de los estudiantes resulta que es francesa?
       -Oui, Monsieur, parce que mon parti a toujours dit que... (Si señor, porque mi partido siempre ha dicho que…)
        -¿Qué?
         -Nous avons toujours dit que Myriam était Français (Nosotros siempre dijimos que Myriam era francesa).
       -Sí, claro. Ayer era una magrebí que había que expulsar y hoy es francesa. No se moleste. Adiós, doña Marine, que se le ve el plumero... o el brazo subidito, que es lo mismo. Así que me despido con un fuerte abrazo de Myriam Bourhail. Y de usted, señora Le Pen, me despido como lo hacía ayer en Twitter, con un estentóreo: ¡¡Toma ya!!

       Y como todos los viernes, ahí va el Epigrama de hoy.

       La beata santurrona
       que en el entresuelo habita,
       tiene, según malas lenguas,
       un amante en la buhardilla.
       Y dice -Tanto me gustan,
       las oraciones divinas,
       que paso toda la noche
       entregada al que está arriba.
      
        El lunes más de otro tema. Y nada, tómese un Valium, señora Le Pen, que creo que lo necesita.


1 comentario:

  1. Un ejemplo de quien no está en mi infierno es esta bruja rubia tan blanquita, ni el tramontano yanki, ni esos oscuros contracturados que no pueden ya bajar el brazo.
    ¿Ves Francisco? Ya vamos delimitando. ¿A que sí, desgarramantas?
    Uy, mira quien viene, pase, pase, por dios. Usted primero don Antonio, no, no tú primero canalla. No veo bien quien pueda ser....
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar