jueves, 14 de marzo de 2013

BREVERISMOS. JUEVES 14 DE MARZO DE 2013


¡¡Habemus Papam!!.... Y todos los que esperaban desde hacía horas (hay gente pa tó) contestaros Habemus, habemus, sin imaginar la sorpresa que se iban a llevar. Por que las siguientes palabras que les llegaron fueron: ¡Habemus desconocidum!
     ¿De dónde ha salido el tal Jorge Mario Bergoglio, argentino y jesuita, para más señas? ¿Qué se sabe del que llevará el nombre de Francisco I? Pues muy poco a nada, aunque en la sede del Partido Popular están muy contentos porque, graciosos ellos, dicen que el Papa nuevo lleva las siglas del partido ya que le llaman Paco Primero, es decir PP. Qué cosas.


Yo, por si acaso, publico su foto para ver si le conoce alguien.


Que esta bruja... perdón, (en qué estaría yo pensando) esta señora sí parece conocerle, porque mirad cómo aplaude.


Aunque por aplaudir, también aplaude el Espíritu Santo, que ya estaba harto de estar encerrado en la Capilla Sixtina.

Aunque lo que sí hay que reconocer es la capacidad del Vaticano para montar espectáculos.
      ¡Qué disciplina! ¡Qué orden! ¡Qué organización! ¡Qué espectáculo tan bien montado! ¡Qué manera más espectacular de desfilar los cardenales hacia la Capilla Sixtina

 

Solamente recuerdo tan perfecto, medido y sincronizado espectáculo cuando veía en Berlín, en 1939, desfilar a los nazis continuamente por la Unter den Liden. Con la diferencia de que los cardenales ya no están para levantar la pierna haciendo el paso de la oca, que el bracito seguro que más de uno lo levantaría si no fuera por considerarlo políticamente incorrecto, que no por ganas.


     Y digo que veía desfilar a los nazis porque nos obligaban a asistir a los desfiles y hasta a aplaudir enfervorizados. Igual que ahora, más o menos, nos ha obligado el Partido Popular a tragarnos los preparativos del Cónclave acaparando casi totalmente el horario de la Primera y Segunda cadenas de TV. Y no es que quiera hacer comparaciones, eh, que siempre hay gente que se molesta con estas cosas.

Pero si alguien creía que los cardenales y los nazis eran perfectos atención al ejército chino, el de ahora mismo. Esos sí que dan miedo. Y si no comprobadlo en este vídeo del ejército popular femenino.


O en este del ejército regular, o sea masculino.


En fin, que para mí, todo lo que sean desfiles...

Breverismos

458)  BANCO ESPÍRITO SANTO
Al ver en Portugal las sucursales del Banco Espírito Santo, comentó: -Ahora me explico el éxito de las finanzas del Vaticano. Además, seguro que manejan información milagrosamente privilegiada.

739)  VIDEOJUEGO PAPAL
El videojuego “Matar a Juan Pablo I” tuvo tanto éxito… que era imposible encontrar en todo el Vaticano a un cardenal disponible en sus horas libres.

1175)  CUATRO SIGLOS DESPUÉS
El Papa Juan Pablo II, en el año 1992, pidió perdón públicamente por el maltrato infligido por la Iglesia a Galileo… con cuatro siglos y pico de retraso. Galileo, cómodamente instalado en la Historia de la Ciencia e inmerso en la búsqueda constante de la verdad científica, ni se inmutó… aunque sus más cercanos afirmaron que esbozó una media sonrisa.

Mañana más de todo... y sin desfiles vaticanos, nazis ni chinos. Lo juro.













1 comentario:

  1. Y Dios, ¿qué opina de todo esto?

    Como dice mi médico: ¿quién va a creer en dios con semejantes representantes en la Tierra?... Ni Dios

    ResponderEliminar