martes, 11 de junio de 2013

BREVERISMOS. MARTES 11 DE JUNIO DE 2013




 Se conoce como Negacionista al que niega, sin argumentos científicos o históricos, una teoría científica o una realidad histórica. Como claro exponente de Negacionismo científico tenemos a aquellos que niegan la Teoría de la Evolución de Charles Darwin. Y como Negacionismo histórico el que niega una realidad irrefutable como es el Holocausto del pueblo judío.
     Tanto unos como otros niegan lo que la Ciencia y las pruebas contundentes de la Historia han demostrado con el paso de los años.
     Hoy dedicaremos el blog a los Negacionistas de las teorías de Darwin, que se llaman a sí mismos Creacionistas.
     Mira que está claro que descendemos del mono, que para eso no tenemos más que contemplar las imágenes de ciertos especímenes del género llamado humano.



Y para demostrarlo, y como una imagen vale más que unas cuantas palabras, voy a mostrar una foto como prueba contundente.



Huy, no, que tonto, en qué estaría yo pensando, me he equivocado de foto, perdón, su eminencia... ya que no es mi eminencia.



Vaya, otra vez me he equivocado, que tampoco es esta es la foto que quería mostrar, aunque...



Vaya mañanita... más vale que lo deje, que no hago más que equivocarme a la hora de darle a la tecla, que nada más lejos de mi intención que publicar las fotos de tan ínclitos y preclaros caballeros. Voy a hacer una última intentona, a ver, a ver...



!Por fin! Esta es la foto que quería mostrar como ejemplo de que la Teoría de la Evolución es cierta: que el hombre desciende del mono, a pesar de que los Creacionistas digan que descendemos de Adán y Eva, los protagonistas de ese cuento tan bonito que se titula Génesis.

Aunque parezca mentira, 150 años después de la publicación de El origen de las especies y en pleno siglo XXI aún sigue habiendo detractores, feroces en la mayoría de los casos, sobre todo instalados en los Estados Unidos de América. Con el Tea Party como cuartel general, la ignorancia niega a Darwin ensalzando las figuras de los que llaman Nuestros Primeros Padres. 
     Y no hay quien los convenza, por mucho que la Ciencia ha demostrado que la evolución de las especies no solo es una verdad científica sino un hecho mucho más lógico y racional que el cuento chino, con perdón para los chinos, del Génesis. 
     Pero en fin, allá ellos... que decía mi tía Hortensia.  

Breverismos:

242)  DARWINISMO  
El predicador cuestionaba fervientemente la validez del darwinismo, pero había que ver con que agilidad trepaba al púlpito.

973) EL GENOMA DEL CHIMPANCÉ
El genoma del chimpancé ha dicho -150 años después- lo que el chimpancé no dijo por no saber hablar: que Darwin tenía razón.

976) CHIMPANCÉS Y GUSANOS
Los que se ofendieron cuando Darwin dijo que descendíamos del mono imagínense la cara que habrán puesto al enterarse que, genéticamente, el gusano Neumatodo C. Elegans aún se nos parece más.

Para terminar: mirad si son humanos los monos que este amigo mío se pone así en cuanto ve cualquier programa de Tele 5. Y eso que no hago más que repetirle que no vea basura.



Ah, se me olvidaba, también hay Negacionistas de que las Torres Gemelas las derribaran terroristas árabes, o que el hombre haya llegado a la luna, o que lo mío con Beyoncé sea verdad... pero de todo eso hablaremos otro día.







3 comentarios:

  1. Aprendiendo de Quino: era tan negacionista que negaba que hubiera negacionistas

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa : EL HOMBRE (Bueno los Americanos), NO HAN LLEGADO A LA LUNA EN SU VIDA. No se lo creen ni ellos, menudo montaje, si se veian hasta los cables no me fastidies, y además............. no han sido capaces de volver 40 años despues??? con todos los adelantos que hay??? venga hombre!!!! en esto soy NEGACIONISTA TOTAL, ademas de que mi chica me dice que lo soy por norma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que los que pensaban que el hombre no había pisado la luna eran un poco paranoicos. Pero luego vi documentales y até unos pocos cabos, y ahora mismo lo que pienso es que no estoy seguro de que el primer viaje a la luna haya sido real. De los otros tengo menos dudas, pero no hay más que tener en cuenta dos cosas para sospechar un poco: primero, el presidente era Nixon. Segundo, estaban en guerra fría con los rusos y llegar antes a la luna era para los americanos más importante que cualquier otra cosa en aquella época y, tercero: ¿Era Nixon y sus muchachos tan deportivos y limpios que habrían aceptado sin sonrojo que aquél viaje retransmitido en directo y sin red saliera mal? ¿Soportarían la chufla de los rusos? ¿No habría entonces un plan B por si algo fallaba, por ejemplo, la transmisión, y luego y ya puestos simularon todo el viaje, aun cuando realmente hubieran viajado? Es como un fotoshop actual; hemos ido y hemos hecho la foto, sí, pero...¿porqué no retocarla? ¿Porqué no vamos a lo seguro y retransmitimos al mundo el viaje perfecto? No sé. Todavía no lo tengo claro.

      Eliminar