miércoles, 12 de junio de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2013

El 19 de julio de 1969 dos seres humanos, los estadounidenses Neil Armstorng y Buzz Aldrin, pisaron la Luna. 
     Del extraordinario acontecimiento se hizo eco -que se dice- toda la prensa mundial, empezando por la estadounidense, claro está.



Y aquí empieza el lío: desde ese mismo día los Negacionistas, esos seres humanos, con mi amigo Chete a la cabeza, están dispuestos a negar lo que sea con tal de llevar la contraria a la Ciencia y a la Historia. Y empezaron a decir que todo era mentira, que todo fue un montaje de los estadounidenses para, en plena Guerra Fría, adelantarse a los rusos en la entonces incipiente carrera espacial.
     Antes de esta fecha hubo dos visionarios que adelantaron en acontecimiento: Georges Méliès y Jules Verne.

El francés Jules Verne se adelantaría a los acontecimientos 104 años, publicando en 1865 la novela titulada De la Tierra a la Luna. Y dado que el hombre siempre ha mirado nuestro astro como algo cercano y a la vez inalcanzable, fue todo un éxito, a pesar de su fantasía.


En 1902 el también francés Georges Méliès realizó una película de 8 minutos titulada Viaje a la Luna en la que relataba dicho viaje, con la aparición de los seres que la poblaban incluida. Infantil y entrañable fue, en su época, todo un acontecimiento.


 Y como desde entonces el hombre siempre ha querido viajar a la Luna tuvo que esperar a la segunda mitad del siglo XX, y en concreto hasta el año 1969, para poder realizar su sueño.
     Así, y como he escrito al comenzar este blog, el 19 de julio de 1969 dos seres humanos, los estadounidenses Neil Armstorng y Buzz Aldrin, pisaron la Luna.


Además del vídeo de 6 minutos del alunizaje voy a publicar unas cuantas fotos del acontecimiento.


El hombre pisa la Luna.


Y sobre su superficie quedó la huella del hombre (eso me recuerda una frase creo que de José Luis Coll que tiene gracia: Selva virgen es donde la mano del hombre no ha puesto el pie).


Aquí, los Negacionistas se preguntan, suspicaces ellos: ¿Quién hizo la foto? Respuesta: pues el otro astronauta, puesto que bajaron de la nave dos.


Y con esta imagen dale que dale: que si la bandera no puede estar así porque en la Luna no hay viento... pero sí inercia, les contesto. La inercia fue la que provocó que siguiera moviéndose. Pues nada, no hay quien los convenza.


Y que si la nave parecía un montón de chatarra o de cartón piedra.


En fin, que los Negacionistas hasta han hecho montajes para denigrar el acontecimiento histórico.

Y la prueba definitiva para ellos, la prueba contundente a sus teorías fue el estreno, en el año 1978, de la película Capricornio Uno, precisamente estadounidense y dirigida por Peter Hyams. 


A pesar de que yo sí creo en la historia recomiendo que intentéis localizar la película, pues además de poner espectaculares imágenes que dan la razón a los Negacionistas lunáticos, es todo un espectáculo de la fantasía y la retorcida maldad de los políticos, estadounidenses en este caso, para quedar bien ante la opinión pública. Chete, procura verla, te encantará.

Y como hoy va cargadito el blog, no publico los habituales Breverismos, para no agotar a la clientela, sean Negacionistas o no.
     Pero cuento un chiste que viene al caso:
     Una padre y su hijo están en la terraza de su casa de Lepe contemplando una radiante luna llena. Y el niño pregunta: 
     -Papá, ¿qué está más lejos Huelva o la Luna?
     Y el padre, sin dudarlo, contesta:
     -¿Tú ves Huelva?





4 comentarios:

  1. Querido Quino, reconozco que tu exposición de hoy es modelica, pero sabes perfectamente que lo unico cierto y verdadero del blog de hoy es..............la foto del Gato.

    ResponderEliminar
  2. Convendrás conmigo en que ahora hay muchos más "que están en la luna" o quizá más lejos que Huelva, porque no se enterán de nada.
    Negacionista no sé, pero dudaista, hay más de uno. Y no digo nada si se hiciera hoy, con el software que aporta tanta realidad a la ficción...

    ResponderEliminar
  3. Yo casi estoy por negar que Quino tenga un blog. ¿Estamos seguros de que este Quino es nuestro Quino, o más bien un clon puesto aquí por la Cía para corroborar lo de que sí que estuvieron en la Luna, ahora que se pueden sacar muchas cosas con la impresora 3D?

    ResponderEliminar
  4. Quino, amigo bloguerista, estás en la luna si te crees que el hombre llegó a la luna, que los yankis solo han llegado a Vietnam, Irak y Afganistán, y mira como les ha ido. Pero mola la foto del gato y el chiste de Lepe.
    Salud y saludos

    ResponderEliminar