miércoles, 26 de junio de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013

Este es el anagrama de una lucha, la imagen de una reivindicación, de una necesidad. Es la primera letra de la palabra Femen, la F del alfabeto cirílico y a la vez dos pechos de mujer con los colores de la bandera de Ucrania, país en el que ha surgido este movimiento.


Femen es, para quien no lo sepa, aunque imagino que lo sabréis todos, un grupo femenino y feminista de protesta que surgió en 2008 para protestar contra el turismo sexual, el agobio de las hipócritas instituciones religiosas, las agencias de matrimonios concertados y el sexismo. Es decir, de todo lo que afecta -en mayor o menor escala pero siempre afectando- a las mujeres en todo el mundo. 
        La creadora de Femen es la ucraniana Anna Hutsol, nacida en 1984 y, como ella asegura, harta de que se desoyeran todas la peticiones que partían de mujeres en un país en el que la política es exclusiva de los hombres. Al ser consciente de que las manifestaciones, gritos y pancartas eran inoperantes optaron por manifestarse enseñando sus pechos como emblema femenino.


Por su parte Femen ha denunciado el cierre de su perfil en Facebook que ha considerado que esta página publica pornografía y promueve la prostitución... justo todo lo contrario a su ideario. Sí, el progresista, libre y global Facebook nos ha resultado mojigato y represor... cuando él quiere. 



¿Qué problema tienen  con las mujeres, señores de Facebook?  ¿O es que la Voz de su Amo les ha ordenado el cierre? Facebook era la plataforma para que la voz de estas mujeres fuera escuchada en todo el mundo, y al no poder amordazar a las mujeres una a una han decidido acallar su procedimiento de expresión global.



Os muestro este vídeo de la actuación, ayer mismo, de la policía de la civilizada Bruselas contra activistas de Femen. Las mujeres protestaban contra el Primer Ministro tunecino de visita en la capital belga. Y los valientes y arrojados policías actuaron con esta contundencia contra las peligrosísimas activistas de Femen, no solo desarmadas sino también desnudas. 
¡Qué valientes policías! Lo mismo los premian por su valor.

Hoy se verá en Túnez la causa contra tres activistas de Femen que serán juzgadas por "ofensas a la moral" y "desórdenes públicos" por manifestarse en defensa de la activista tunecina Amina Sboui, la primera mujer en adoptar las protestas a pecho descubierto... que eso, en un país árabe, sí que es tener valor.




       La imagen de Femen en España es Lara Alcázar, mujer valiente de 21 años, estudiante de Historia del Arte en Oviedo y residente en Gijón.


      Después de haberos cerrado la boca en Facebook ya sé que mis palabras no sirven de nada, que apenas si son una gota de agua en el mar pues apenas llego a un puñado de amigos, pero seguiré informando de vuestras actividades y animando a todo bloguero que se precie a hacer los mismo.
       
     Y ahí va un Breverismo largo para vosotras


880)  LLUVIA EN EL CUERPO
En cuanto oía el primer  trueno  abría  la ventana para respirar el aire que olía a tierra mojada mucho antes de que empezara a llover. A continuación, y para disimular ante los suyos -su marido, sus tres hijos, su suegra y el gato- se ponía la gabardina y unas botas de agua, cogía un paraguas enorme y se calaba hasta los ojos el gorro impermeable, diciendo lo que todos sabían  que decía cada vez que llovía: Voy al supermercado. Ya en el portal, buscaba el rincón más oscuro convertido en ropero secreto bajo el tramo de escalera, para esconder allí la gabardina, el gorro, el paraguas y hasta las botas de agua. Y salía a la calle con la cabeza bien alta, la cara levantada, sonriendo y con los brazos abiertos, dispuesta a recibir sobre su cuerpo la libertad en forma de lluvia.

     Solidaridad, besos y abrazos, muchos, de vuestro amigo Quino.


1 comentario:

  1. Si estuviera en Facebook me borraba. Si la décima parte de los que usan Facebook se borraran, estos progresistas mojigatos reabrían el perfil de Femen a los diez minutos, y pidiendo más excusas que ceros en su cuenta corriente. Cada vez tengo más claro que la culpa es nuestra, porque tragamos con todo.

    ResponderEliminar