martes, 25 de junio de 2013

BREVERISMOS. MARTES 25 DE JUNIO DE 2013

Hoy quiero hablar y recomendar una película que encontré por casualidad zapeando en ya no recuerdo qué canal, pero que seguro no era ni el aquí te pillo aquí te manipulo Intereconomía ni el beato-beatífico canal 13, ejemplos perfectos de canal asfixia-dale que te pego, es decir, dos canales de los que te aconsejo huir si quieres que tus neuronas sigan aportando lógica y sentido de la realidad a tu cerebro.
          La película en cuestión se titula Antes del amanecer


Dirigida por Richard Linklater en 1995 e interpretada por dos jovencísimos Julie Delpy y Ethan Hawke la película es una muestra de cine tranquilo en el que aparentemente no pasa nada. Relata el encuentro de dos jóvenes -francesa y estadounidense- en Viena y toda la acción transcurre en un día. 
        Los protagonistas se pasan la película hablando de mil cosas mientras realizan un lento acercamiento. Y ya no cuento más, porque recomiendo que la intentéis localizar. Película excelente para descansar de disparos, ruido constante, bandas sonoras torturadores, explosiones, chirriar de frenos, ruidosas persecuciones y coches destrozados volando por los aires. Por eso admiro las películas que te han tenido atado al sillón hora y media sin que haya pasado nada... que para hacer algo así hay que ser muy grande.
          El director se hizo con el Osos de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín. Ante el éxito rodó, con los mismos actores, Antes del atardecer en 2004.


Esta es la segunda parte de los encuentros y despedidas de esta peculiar pareja de enamorados. Y ahora acaba de estrenarse Antes del anochecer, en el que los protagonistas vuelven a encontrarse veinte años después del primer encuentro en Viena, cuarentones ya.


Dicen que el cierre de la trilogía es el mejor de los tres, aunque yo solamente he visto la primera, que es la que recomiendo... pero intentaré ver las otras dos.
          Otro atractivo importante de la primera, al menos para mí, fue la escena en la que, en el apartamento de Julie, ponen un disco de su cantante preferida que es, nada más y nada menos, que la gran-grandísima Nina Simone, casi asidua de este blog (junto a Diana Krall).


A pesar de que ya os ofrecí en su día mi canción preferida de la diva My baby just care for my, la vuelvo a poner hoy ya que encontré este vídeo entrañable con la historia de un gato de plastilina enamorado de la gata cantante (lo vi formando parte de un anuncio de TV, pero no recuerdo de cual. Si alguno lo sabe me gustaría que me lo dijera en los comentarios). 


Breverismos enamorados

176)  A LAS PUERTAS DEL CIELO      
-Quiero ser sincero con ustedes: para mí, la gloria estaba en su cuerpo rotundo y sobre todo debajo de su falda, espero que me comprendan… y seguro que lo comprenderán, si es que alguna vez han estado enamorados –dijo el hombre a la puerta del Cielo.
No lo comprendieron porque nunca estuvieron enamorados… es más, lo echaron a patadas.


213) EL LOCO Y LA NIEBLA

-Tengo que reprimirme para no tocarla, para ni siquiera rozar su cuerpo con un dedo- le dijo el loco a su psiquiatra

-¿Por qué?

-Porque ya que esa mujer es un sueño, si la toco la perderé, se esfumará entre mis manos como si fuera niebla.



333)  DECEPCIÓN AMOROSA
Convaleciente de la decepción amorosa se encerró en sí mismo y en su casa con el firme propósito de no volver a verla, de no contestar a sus llamadas, de vivir sólo para odiarla. Pero no lo consiguió, porque al primer timbrazo se abalanzó sobre el teléfono convencido de que era ella quien llamaba.

Mañana un poco más de lo que sea.


1 comentario:

  1. Pues ya que te gusta Nina Simone...

    http://www.youtube.com/watch?v=9yWOVrwe1Zw

    ResponderEliminar