viernes, 12 de julio de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 12 DE JULIO DE 2013

Este es un blog como los primeros que empecé a publicar. Un blog para mostrar mis Breverismos acompañados, eso sí, con alguna recomendación que solía ser de cine, teatro, libros y música, o con palíndromos, epigramas y comentarios.
Pero con el paso de los blogs la cosa fue derivando de tal manera que las recomendaciones y comentarios pasaron a primer plano y los Breverismos a segundo plano, o a tercer o cuarto plano… o a desaparecer.
         Así pues, el Blog de hoy vuelve al pasado y es, para empezar, más Breve (de ahí su nombre).
         Recomendación de hoy:
Mi amigo Santiago me ha recomendado insistentemente una película que a él le ha entusiasmado: La mejor oferta, recién estrenada.



El problema es que estoy pasando unos días en la tundra siberiana y por aquí no hay muchos cines que digamos. En el pueblo más cercano hay un cine, pero su cartelera se ha parado en el tiempo y siguen poniendo, desde hace setenta años, El acorazado Potemkin, que está muy bien, que yo no digo lo contrario, pero claro, como diría Ortega, incluso también Gasset: no es eso, no es eso…
         En fin, que si mi querido Santiago recomienda algo yo lo recomiendo, pues es muy de fiar, como buen entendedor de cine y libros y pura vida. Y, por supuesto, en cuanto vuelva a la civilización, correré a verla, por cuatro razones:
         1ª) Porque me la ha recomendado Santiago.
         2ª) Porque su director en Giuseppe Tornatore.
         3ª) Porque el protagonista es nada menos que Geoffrey Rush.
         4ª) Porque la música es del genial Ennio Morricone.

Comentario:

Como dato añadido recordaré que Giuseppe Tornatore es el director de aquella gran película que se titulaba Cinema Paradiso y la no menos grande La leyenda del pianista del Océano. Esta última sobre un texto teatral de mi admirado Alessandro Baricco.
         Como imagino que todos habréis visto Cinema Paradiso, no insisto en ella y os recomiendo que consigáis la segunda, puesto que La leyenda del pianista del Océano es una película tan extraña como impecable. Os aseguró que os sorprenderá.


En cuanto al gran Geoffrey Rush, a pesar de sobre él como actor que ya está todo escrito, insistiré en que es actorazo como la copa de un pino, que se dice. Aún recuerdo la película por la que le dieron un Oscar y un Globo de Oro, que no es poco: se titulaba Shine, estrenada en 1996.

   



Se trata de la vida del pianista David Helfgott, que fue niño prodigio y después angustiado genio. Además, el actor ha estado cuatro veces nominado a los Oscar por sus papeles en Shakespeare enamorado (era el angustiado propietario del teatro), Los Miserables, de Billie August, El sastre de Panamá y actuó por dinero y solamente por dinero en las saga las cuatro películas de Piratas del Caribe, como el Capitán Barbossa, aunque aquí un tanto irreconocible. 
      Además ha conseguido 2 Globos de Oro y 2 nominaciones; 3 Premios Bafta y 2 nominaciones, y 4 prestigiosos Premios del Sindicato de actores junto a otras 4 nominaciones… ¡Casi nada! Lo que os decía: un actorazo.
Sin olvidar El discurso del rey, en 2010, que relata la historia real del profesor logopeda del rey de Inglaterra, actuación que le valió un Premio Bafta y una nueva nominación a los Oscar. Es curioso, esta película le gustó a todos los habitantes del Universo Mundo menos a mi amigo Carlos Álvarez-Novoa.
         En fin, que procuréis ver Shine.

         Breverismos (otra cosa que hacía al principio es que los Breverismos no tenían por qué tener relación con el tema tratado en el blog, así que los de hoy seguirán esa línea)

215)  CRECEPELO
Los fabricantes de crecepelo al ver que al fin habían dado con la fórmula mágica la destruyeron, al pensar: siempre es más rentable vender esperanza que realidad.

234)  POSIBILIDADES
Hay más  probabilidades de que te parta un rayo a que te toque la lotería primitiva. La probabilidad de que te toque la primitiva es de 1 entre 175.000.000 de probabilidades. La de que te parta un rayo es de 1 entre 3.000.000. Así las cosas, nunca jugaré a la primitiva los días de tormenta.

568)  ESCOMBROS
Viendo los escombros de las Torres Gemelas por televisión llegó a la conclusión de que su apartamento necesitaba una buena limpieza.

Palíndromo muy de actualidad

Son robos, no solo son sobornos.


El lunes a otra cosa... recordad que sábados y domingos me tomo el merecido descanso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario