lunes, 4 de noviembre de 2013

BREVERISMOS. LUNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2013

-¡Ay, la Felicidad Suprema, o la Suprema Felicidad... quién la pillara!
          -No me llores, Desgarramantas.
          -No, si estoy llorando de risa, de ver cómo es posible que un pueblo como el venezolano se deje engañar por ese personaje que heredó forma y maneras de aquel otro ridículo que murió y que éste se empeña en mantener en formol en su propio beneficio.
          -¡La gallina!



           -¡No! La gallina, no. Me refiero al señor Maduro que cada vez que abre la boquita nos regala una nueva perla. ¿Se puede ser más ridículo? Esta claro que al recordar lo bien que le fue a su jefe pues quiere imitarlo... y ha empezado por mensajes de telenovela creando ¡Tachán...! El Viceministerio de la Suprema Felicidad Social. Quién da más.



          -Mira, mira que felices son desde que saben que tienen que ser felices.
          -Oye, no se estarán riendo de...
          -Pues ahora que lo dices... En fin, que esta nueva institución se ocupará de centralizar todos los programas sociales existentes. Maduro asegura que es un homenaje, uno más, (que lo importante es tener al muerto calentito), a su padre político Hugo Chávez, a su abuelo también político Simón Bolivar y a su santa esposa, Cilia Flores: es decir... todo se queda en familia. Ya sabes que en cuanto Maduro ve decaer su popularidad saca la foto del extinto caudillo, que se dice.


          -Y que utiliza su foto y recuerdo y memoria para ganar las elecciones, convencido como está de que si fuera él a pecho descubierto a lo mejor no se comía una rosca.

         
         -Oye, imagino que sabrás que tus amigos de izquierdas, que los tienes, te van a criticar por este blog, que ya sabes que solamente quieren ver lo bueno que hizo Chávez, que lo hizo.
          -Pues mira, qué le vamos a hacer, pero este es mi blog y en él escribo lo que quiero, disparando a tirios y troyanos, como habrás podido ver. Lo que sí les digo es que no olviden que Chávez fue un militar que dio un Golpe de Estado en 1992, aunque después accediera al poder en 1999 de forma democrática y con el 56% de los votos. Pero de un militar golpista nunca me fiaría, que aquí tenemos mucha experiencia al respecto, ¿o nos hemos olvidado ya?
          -Osea, te vas a llevar collejas por todos los lados.
       -Qué le vamos a hacer. Sí que reconozco el valor de las llamadas Misiones Bolivarianas, esfuerzo educativo para enseñar a leer y escribir a la población analfabeta y a ayudar a acceder a la educación primaria, secundaria y a la universidad a aquellos desfavorecidos económicamente. Pero le critico que un país tan rico como Venezuela esté tan mal gestionado y que sus políticos sean tan ridículos.


          -Mira, pues yo de Venezuela me quedo con la persona y obra de José Antonio Abreu, el creador de la Orquesta Juvenil de Venezuela y, sobre todo, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles, desde 1975. Eso sí que tiene mérito... y eso sí que es Suprema Felicidad, que de todo esto ya hablé en otro blog, si recuerdas. Probablemente si eligieran a un organizador de la talla de Abreu para el viceministerio feliz pues a lo mejor nos llevábamos la sorpresa de que sí funcionaba.
          -Pues yo terminaré hoy con una frase de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, que ante la noticia de la aparición del viceministerio feliz, dijo: Es una mamadera de gallo... que, más o menos equivale a nuestra tomadura de pelo.
          -Oye, no te lo vas a creer, pero me siento más feliz...
          -No será qué...
          -Adiós, Feliciano. 

Breverismos

268)  PEDESTAL
Al bajar al militar golpista de su pedestal se dieron cuenta de que era como cualquiera de ellos, así que todos pensaron que podrían tomar el relevo.
          
860)  VALORES CADUCOS
Los valores caducos del pasado, de tan caducos, caducaron… como demostraba su fecha de caducidad.


877)  LLEGARON TARDE
Se entretuvieron tanto en la elaboración de las listas de oponentes políticos a eliminar que llegaron tarde al Golpe de Estado que, por lo tanto, fracasó.

Mañana más de otro tema... y a ser posible que no sea una mamadera de gallo..





8 comentarios:

  1. Hoy apenas dispongo de tiempo,sobre todo porque aquí una cara me habla sin parar.
    Me ha dicho que hoy si que la has cagado del todo, que no sabes dónde te metes, que tu espía se va a quedar en nada, que si se te ocurre respirar te encontraran.
    También me otorga el cargo de Viceministra, porque dice que nadie se ríe como yo, pero cuando se ha metido contigo y con el blog yo me he puesto muy digna y le he contestado que donde no caben estos que lo son no quepo yo. Si no nos quiere a todos y nos deja reírnos para empezar de el tal Ministerio yo no acepto cargo ninguno.
    Hombre ya!!!!!!
    un Beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, que ya me han encontrado por la manía que tengo de respirar, que acabo de recibir una llamada transoceánica y me han espetado:
    E usté un remamagüevos del carajo, Güevon de madre...
    Y yo, claro, he colgado. Así que voy a proponer a Maduro, que yo creo que muy maduro no está, que me nombre viceministro del famoso viceministerio, más que nada para hacer méritos. Así que lo siento pero te quito el puesto, que a lo mejor tengo más necesidad de ser feliz que tú... no lo sé.
    Quino

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dios!!! qué habrá escrito Santiago que lo ha borrado. Miedo me da. Veo que va a haber tortas, porque la felicidad no sobra en ninguna casa, a mí todo me sabe a poco.
    (Perdón por la ortografía de mi primer mensaje, las condiciones en que ha sido escrito eran .....)
    Que no, que no Quino, que esto o se comparte o a ver con quién te vas a reír tú solo de vice nada.
    Otro beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué me decís de esto?

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/31/actualidad/1383211307_139019.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Juanma, ¿qué cara te crees que habla a mí desde el viernes? ¿y qué cara crees que se me ha quedado a mí al ver esa cara que encima no para de hablar?
      Isabel

      Eliminar
    2. Querida Isabel no he puesto nada para que te de miedo ( no asusto ni a los gatos de mi calle ) simplemente fue un accidente informático y no pude terminar mi respuesta por eso la borre.

      Quería comentar que además de la afición a pasear " reliquias " aquí en nuestro país tenemos la afición de no dejar quietos a los muertos desde tiempos del paleolítico. Como sí no hubiera cosas más urgentes que hacer.
      Me tienes que explicar cuando llegues a ministra con Quino que no entiendes de mi si soy como Botella solo hablo castellano y un poco de francés.

      Besos y abrazos "pa" "tos"

      Eliminar
    3. Lo dicho, mañana gin-tonic, que ya esta bien de hablar de personajes inmaduros. Por cierto, me encanta que me comentes y, sobre todo, que me des pistas blogueras, querido Juanma. Y no digamos Isabel y Santiago, que creo que el viernes hablaré de emigrantes-inmigrantes con una buena pista que me proporcionó Santiago.
      Besos a los tres... a Pilar más.
      Quino.

      Eliminar