domingo, 5 de mayo de 2013

BREVERISMOS. DOMINGO 5 DE MAYO DE 2013


Odio el término “políticamente correcto”, porque en el fondo alberga una disimulada y correcta censura subterránea.
     Ahora resulta que para ser y parecer políticamente correcto no puedo decir que un negro sea torpe y bruto (cuando imagino que los habrá), ni en Estados unidos decir que un negro es negro sino afroamericano, ni decir negro africano sino subsahariano, no puedo decir tampoco que tal mujer es frívola y descerebrada (cuando imagino que las habrá), ni que un judío es avaro (cuando imagino que los habrá), ni que un gordo está muy gordo, ni hacer un chiste de un bizco, ni que mi vecino es mongólico sino que padece síndrome de Down, tampoco puedo reírme de un enano aunque mentalmente sea absurdo y ridículo, tengo que decir operario en lugar de obrero, profesor en lugar de maestro, que un practicante es un ATS, que la asignatura de gimnasia es Educación Física…
     Así que ante tanta mojigata e hipócrita presión he decidido decir lo que me da la gana, como por ejemplo que el negro del que voy a hablar hoy es un absoluto imbécil, un déspota descerebrado sin posibilidad de la más leve mejoría.


Este pájaro (otra palabra políticamente incorrecta) vestido de traje de diario es Mswati III, rey de Swazilandia, país africano situado vete a saber dónde (frase políticamente incorrecta). Años atrás, su padre, se cargó de un plumazo los derechos civiles y decretó el estado de emergencia que sigue vigente.    
     Swazilandia tiene una población de 1.200.000 habitantes de los cuales dos tercios, sobreviven con 0,60 euros al día. Además es el país con mayor tasa de SIDA del mundo (más de una cuarta parte de la población adulta) y a pesar de ello los preservativos están prohibidos (algo que alegra enormemente al Vaticano). La esperanza de vida es de 31,9 años.
     Pues bien, el rey, según el diario británico The Times, dispone de una fortuna personal de 168 millones de euros y una asignación anual de 14 millones, más que la destinada a fondos para Educación, a la vez que gasta en el mantenimiento y viajes de su avión privado, un jet DC-9, más dinero que el que destina a Sanidad.




En esta imagen tenemos a Mswati III disfrazado de portero de hotel de cinco estrellas.
     
     Este año, para celebrar su 45 cumpleaños, ha recibido de regalo 32 BMW de alta gama. Habéis leído bien: ¡¡32 BMW!! Y eso que cinco años antes, para celebrar que cumplía 40 años su pueblo le regaló 25 Mercedes blindados, a 175.000 euros la unidad. Además lo ha celebrado por todo lo alto, siguiendo la tradición a la que le es fiel: con la Danza del Junco. En la danza anual  participarán este año 60.000 muchachas vírgenes entre la cuales el rey elige una nueva esposa.



Para frenar la plaga de SIDA que arrasa su sufrido país prohibió las relaciones sexuales con menores de 18 años. Y resultó que él eligió como esposa a una de las muchachas que bailaban… que tenía 17 años. Para quedar bien ante su pueblo se autoimpuso una multa de una vaca, pero se quedó con la joven. Qué cosas…

El nene, a pesar de haber estudiado en los mejores elitistas colegios ingleses, al regresar a su país decidió seguir con lo emprendido por su padre en nombre de la “tradición”. Tradición que le permite tener 14 esposas. Y a las cinco favoritas las envió el mes pasado a Francia e Italia de compras, con 4,69 millones de euros para que gastaran alegremente.
     Y ahora la incongruencia: a pesar de que todo esto es público y bien sabido, la UE dona a este país 74, 5 millones de euros anuales y Estados Unidos 200 millones. Y todo esto en pleno siglo XXI.
     Estoy haciendo gestiones para nacionalizarme marciano, ya que este planeta no tiene remedio.


Breverismos negros negrísimos negretes

434)  AFROAMERICANO
-Ya no se dice Negro, ahora se dice Afroamericano –concretó, orgulloso, el negro norteamericano… aunque siguiera siendo considerado negro por los blancos.

887)  INSULTOS
-¡Negro, negro, negro! –gritó todo el estadio puesto en pie, insultando al fichaje recién llegado de Senegal que fallaba todos sus disparos a puerta.
-¡Blanco, blanco, blanco! –gritaron entusiasmados dos meses después, al comenzar su buena racha goleadora.

2816)   BLANCO Y NEGRO
-He pasado la noche en blanco –dijo el negro.
-Pues yo estoy negro por haberme desvelado -dijo el blanco.
Así que, acodados en la barandilla de la terraza, se alegraron de contemplar aquel maravilloso amanecer.


Mañana, algo de otra cosa, a ser posible políticamente incorrecta.








1 comentario: