viernes, 3 de mayo de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 3 DE MAYO DE 2013


¡¡Pero, cómo es posible!! ¡A las barricadas, accionistas del Banco de Santander! ¡Cómo es posible que el accionariado del banco permita esto, cuando tal cantidad podía redundar en un aumento de beneficios en sus acciones! Y, ya puestos: ¡Cómo es que lo permitimos nosotros, el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de la Nación y hasta el mismísimo Dios Padre, en el caso de que exista!
     Si mi abuela viviera exclamaría: ¡¡Pero no se le caerá la cara de vergüenza!!
     Pues no, querida abuela Teresa, no se le cae, es más, mira cómo don Alfredo Sáenz sonríe –lo más que puede porque es de cera- con gesto de feliz iguana millonaria en euros.


Sí, señoras y señores, que aunque la prensa lo ha divulgado yo lo repito, por si acaso: don Alfredo Sáenz, consejero delegado y vicepresidente del Banco de Santander se ha jubilado después de 19 años de servicio al banco. Y a partir de ahora será un jubilado feliz, despreocupado de los recortes del gobierno, gracias a los 88 millones de euros de pensión con que se retira.
     Sí, sí, habéis oído bien: ¡¡88 millones con 170.000 euros de pensión!!


En esta fotografía vemos cómo el señor Botín oculta la boca tras la mano para que ningún sordomudo presente pueda leer en sus labios lo que le dice al señor Sáez… aunque nos lo imaginamos. Como por ejemplo: anda, calla, que te llevas una pasta.

     No quiero seguir hablando del tema porque la indignación me corroe. Y le digo a mi abuela que no se moleste, que por mucho que exclame ¡¡Pero, cómo es posible!! la cosa no tendrá remedio… quizá porque nosotros lo consentimos. Eso sí, mañana mismo saco los 180 euros que tengo en mi cuenta del Santander, para que se fastidien.

Breverismos banqueros y bandoleros

371)  GUARDAESPALDAS
Se buscan expolicías, exmilitares de comandos especiales y hasta exdelincuentes y exasesinos que quieran volver a ejercer impunemente sus antiguas profesiones. El exbanquero, ante la cantidad de amenazas recibidas por haber llevado a la ruina a los accionistas de su banco, puso ese anuncio en el periódico buscando cientos de guardaespaldas que garantizaran la protección de su amenazada vida.

583)  CORAZÓN BANQUERO
Utilizaron el escáner más avanzado, TAC volumétrica multicorte de 64 filas de detectores que ofrecieron 160 imágenes por segundo para reconstruir por ordenador la imagen volumétrica del corazón del Poderoso Banquero… y todas las imágenes aparecieron en blanco. Lo que explicaba el rumor extendido entre todos los que lo conocían: No tiene corazón.

6223)  HIPOTECA
-Nada es eterno, no te ates a nada material en esta vida –dijo el banquero amigo de hacer frases, tras quedarse con mi vivienda por impago de hipoteca.



Mientras tanto, como ante noticias como esta me siento un borrego, aquí me quedo balando… ¡¡Beeeeeeeee!!

Mañana procuraré escribir algo más alegre, que esta noticia me ha amargado el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario