lunes, 24 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE 24

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... no, no os preocupéis, que no voy a cantar el manido villancico, solamente quiero recordaros eso: que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. 
   Y animado por tan emotiva fecha -esperad un minuto que me enjugo una furtiva lágrima con el spontex- publico este grabado alusivo que encantará a mis seguidores que aún creen en el Espíritu Navideño... pero que levantará ampollas en la piel de mi amigo Antonio Pérez, así como en todos mis lectores agnósticos, ateos, impíos, irreligiosos, escépticos, nihilistas y descreídos. En fin, qué le vamos a hacer.
Así que, ahí va, para todos mis seguidores.  
                 ¡¡Feliz Navidad!!



En el letrero, escrito en alemán afortunadamente pre nazi, pone VILLANCICO. Así que ya sabéis...

Breverismos:


1358)  ESPÍRITU NAVIDEÑO

 El hombre autoritario, déspota y maltratador, imbuido por un fuerte sentimiento de paz y amor después de contemplar la iluminación navideña de El Corte Inglés, al regresar a su casa, entró gritando: ¡Feliz Navidad!... y se puso a repartir abrazos y besos entre su sorprendida familia. 
Ante su inverosímil reacción, su mujer, sus hijos y el perro, temiendo lo peor, pidieron asilo político en la embajada más cercana.

1362)  CASA FINA
El portero del Portal de Belén no dejó entrar a los Reyes Magos al verlos vestidos de aquella forma tan extravagante, alegando que aquella casa era muy fina y muy seria. Y además, añadió: -¡Qué horror! apestan a incienso. 

2450)  GRANDES ALMACENES
Aquellas navidades, ante la sorpresa general, El Corte Inglés, en un insólito ejercicio de concienciación, propuso reducir los gastos consumiendo con moderación. Los consumidores, pensando que era pura estrategia comercial, compraron más que nunca.

Recomendación de hoy: Que mejor ocasión para el día de hoy que ver -o volver a ver, en su caso- una película de espíritu navideño excepcional. Y no me refiero a la almibarada ¡Qué bello es vivir! dirigida por Frank Capra en 1946, sino a Fanny y Alexander, la película del genio sueco Ingmar Bergman, estrenada en 1982. Cuenta la historia de una familia feliz hasta que la Iglesia -en este caso la protestante- se mete por medio. Pero solamente por ver la larga escena de la cena de Nochebuena con la que comienza la película merece la pena verla. 

Noticia y reflexión: El presidente Rajoy visita a los soldados españoles destacados en Afganistán en estas entrañables fiestas.
La frase me deja sin fuerzas para reflexionar, incluso ni para volver a flexionar.



 Comentario: Este chico...




9 comentarios:

  1. Querido Quino

    Si pretenden que nos "borremos" no les concedamos la alegría de que así sea HUMOR, IRONÍA , Y SOBRE TODO MAS HUMOR.

    Tu que estas especialmente dotado para ello sigue deleitándonos.

    Un fuerte abrazo para ti y toda la gente que visita esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi: aquí estamos, en las trincheras del humor, que falta hace, que ya sabes que a este valle de lágrimas hemos venido a llorar lo menos posible

      Eliminar
  2. Soy el mismo anónimo de ayer y de anteayer. Y ya veo que tú sigues con el raca, raca... Menos mal que hoy dejas descansar al ministro de Educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me conociera sabrías que soy cabezón, sin haber nacido en Cabezón de la Sal, Santander. Así que seguiré con el raca, raca, como tú dices ya que en el fondo creo que te va la marcha.

      Eliminar
    2. Nunca me han gustado las personas que no dan la cara para manifestar sus opiniones. Por otra parte, todas las personas son conocidas, unas más que otras... Y aplicando una lógica cartesiana pienso que solo Wert puede salir en defensa de Wert.
      Y sus opiniones y sus leyes pueden hacer retroceder la Educación más de 50 años. ¡Animo y adelante Quino!

      Eliminar
    3. Pues yo creo que estábamos mejor hace 50 años que hoy

      Eliminar
    4. Querido Anónimo: aunque no pones tu foto ya te has retratado. Esta será mi ultima comunicación contigo. Mi tiempo es precioso.

      Eliminar
  3. Tú dí que sí, mete caña y risa, campeón

    ResponderEliminar
  4. He cenado demasiao, creo que voy a potar

    ResponderEliminar