miércoles, 12 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 12

Hoy cumple este blog un mes de vida, ya que nació el 12 de noviembre de 2012. En el transcurso de este mes mes se han apuntado como amiguitos 35 seguidores -15 mujeres y 20 hombres- de los cuales no conozco personalmente a 15 de ellos. Así que gracias, conocidos y desconocidos,  por seguirme, por vuestra fidelidad y comentarios... y por las 2060 entradas que he tenido durante todo este mes. 
Seguid así que por mi parte intentaré seguir provocando al menos una sonrisa con mis Breverismos, que no es poco en este año siniestro -annus horribilis, que diría la reina de Inglaterra- que abandonamos. 
Gracias.
Y como me he crecido con el éxito, ahí va mi verdadera identidad acompañada de mi fotografía: No me llamo Quino Collantes, soy el kaiser Friedrich Wilhelm Viktor Albrecht von Hohenzollem II de Prusia -Guillermo 2º derecha para los amigos- último emperador alemán y rey de Prusia. Y no es que haya resucitado, es que tengo 153 años.
Espero que, ahora que me conocen, mis seguidores republicanos sigan entrando en este blog, y ante ellos me disculpo por la realeza que corre por mis venas... con sangre azul, por supuesto.





1650)  FRASE HECHA 
 -Yo sólo sé que no sé nada –aseguró el analfabeto. Y todos estuvieron de acuerdo con él.

1675)  DESTEÑÍA  
 Se casó con el Príncipe Azul y la noche de bodas comprobó que desteñía.

1689)  EL HOMBRE COMO MEDIDA
 -El hombre es la medida de todas las cosas
-aseguró, para animarse, el filósofo que media 1,60  de altura.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo una película que me impactó especialmente, sobre todo en su último cuarto de hora. Se trata de Capitán Conan, dirigida el 1996 por el francés Bertrand Tavernier. Trata sobre la vida de los combatientes franceses durante la Primera Guerra Mundial. Si no la habéis visto procurar localizarla, ya que os aseguro que es una buena recomendación.

Noticia y Reflexión: La Unión Europea recibió ayer el Premio Nobel de la Paz, imagino que por llevar 67 años sin liarnos a pedradas unos países contra otros (Y la antigua Yugoslavia, ¿no cuenta?). Pero lo sorprendente es que de los 21 Jefes de Gobierno que asistieron al acto solamente salen en la prensa Angela Merkel y François Hollande levantado sus manos victoriosas convenientemente estrechadas. Lo cual no deja de ser un alivio: ver a una canciller alemana y a un judío francés dándose la mano.

Comentario: Se habló mucho de paz, ¿y de economía? 











No hay comentarios:

Publicar un comentario