lunes, 17 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 17




  Aquí estoy un día más para ofreceros tres Breverismos fresquitos, recién descongelados, más los añadidos correspondientes. Junto a un homenaje a la hormiga, ese bichejo trabajador, inteligente, honrado y muy eficaz algo que no se puede decir de muchos de nuestros políticos, como por ejemplo ....................................... (sobre la línea de puntos que cada uno ponga el nombre de su preferido, que los hay en abundancia).
Y ya que hablamos de animales hoy les dedicaré a ellos los Breverismos.






1290)  VIAJES LARGOS
 Instalando en sus alas diminutos radiotransmisores, se ha descubierto que el Avetorrillo Común puede realizar hasta 10.000 kilómetros en sus migraciones, siempre en pareja. Y lo que es más sorprendente: ¡Sin discutir!

4525)  HUMANISMO ANIMAL
Desde que empezó a comportarse como un animal el hombre se humanizó notablemente.

5483) UNA LLAMA
-¡Una llama, una llama! –gritó el bombero peruano. Y el pastor se la llevó para que se callara.

Recomendación de hoy: ya que vamos de animales nada mejor que recomendar la obra de Gerald Durrell, el inglés lúcidamente loco, además de naturalista, conservacionista, zoólogo y enamorado perenne de la Naturaleza. Y de entre todos sus libros, recomiendo especialmente el titulado Mi familia y otros animales.
A partir de hoy publicaré también la portada de los libros que recomiende, para así hacerlos más cercanos... siempre que pueda ya que muchos libros que recomiendo los he dejado a lo largo de los años a amigos que creía que eran amigos... y nunca me los devolvieron. En fin...


Noticia y reflexión: ¿Aún hay imbéciles que se creen que el mundo se acabará el 21 de diciembre? Por favor: reflexionemos. Cómo te vas a fiar de las predicciones del famoso calendario maya cuando, precisamente, para los mayas el mundo acabó hace ya muchos siglos.

Comentario: Lo dicho, el día 22, para demostrar que no me he convertido en polvo rodeado de ángeles tocando trompetas, intentaré enviar Breverismos alusivos al absurdo tema. 






3 comentarios: