jueves, 13 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 13

Hoy, 13 de diciembre, felicito desde aquí a mi querida Lucía y le dedico un refrán gallego que dice:
Santa Lucía baixa a noite e medra o día... ya que a partir de hoy las noches son más cortas y los días más largos. Y si lo dicen en Galicia, tierra mágica y maravillosa, será verdad, ¿o no?

 Santa Lucía
Mártir, 13 de diciembre
Lucía, Santa


 Y ya que la cosa va de santos ahí van los tres 
Breverismos dedicados al tema, que imaginación, de momento, no falta:


312)  PACIENCIA
El Santo Job perdió su legendaria paciencia cuando sus hijos llegaron a la adolescencia.

2538)  DIETA MILAGRO

La santa adelgazó muchísimo con una dieta milagro.

2769)  HUESOS SANTOS

El ADN reveló que los huesos que contenía el relicario  del famoso y venerado santo eran de cordero y que, además, aún exhalaban un cierto aroma a ajo.

Recomendación de hoy: Siguiendo con el tema recomiendo buscar la película de Franco Zeffireli titulada Hermano Sol, Hermana Luna, sobre la vida de San Francisco de Asís, el santo que se enfrentó al Vaticano y que, para quitárselo de en medio, lo hicieron santo. La peli es de 1972 y me imagino que muchos de vosotros ya la habréis visto, pero tampoco viene mal recordar esta gran película del no menos grande director italiano.

Noticia y reflexión: Nada, que el Papa sigue a lo suyo... y ayer lo vi twiteando en el telediario. Con la emoción se me atragantó la copa que me estaba tomando. Aunque llegué a la conclusión que con un gin-tonic se reflexiona mucho mejor.

Comentario: No creo que a nadie se le ocurra tildarme de anticlerical, digo yo. Pero vete a saber, que hay gente muy rara en el mundo que prefiere creer lo que no vimos.

8 comentarios:

  1. Teresa Zayas , creo que te echa de menos. Vuelve.

    ResponderEliminar
  2. Teresa Zayas, Teresa Zayas
    no te bañes en la playa
    mejor vete al Vaticano
    y de emoción te desmayas

    ResponderEliminar
  3. Mientras la Teresa Zayas
    reza mucho y se va a misa
    este bloguero chalado
    nos hace partir de risa

    ResponderEliminar
  4. vaya, ya veo que arrastro tras de mí inveterados poetas. Pobre Teresa, la que le ha caído encima... si es que sigue visitándome

    ResponderEliminar
  5. Me uno al abucheo a Teresa Zayas.
    Teresa Zayas, Teresa Zayas
    por qué no te callas

    ResponderEliminar
  6. dejad tranquila a la chica, que bastante tiene con lo suyo

    ResponderEliminar