viernes, 28 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE 28

¡Qué tiempos aquellos en que la gente, en su inocencia, dedicaba este día de los Santos Inocentes a gastar inocentadas! Incluso la prensa, la radio y la TV gastaban bromas publicando disparatadas e inocentes bromas. 
   Hoy ya no está la cosa para bromas, a no ser que consideremos una broma la ruina de nuestro país y los intencionados recortes contra lo que el gobierno cree innecesario que es, precisamente lo realmente necesario: la sanidad y la enseñanza.

Breverismos: 

Ayer, emocionado por el entrañable mensaje de nuestro rey olvidé publicar los Breverismos escritos, no así el dibujado. Las lágrimas de emoción monárquica y navideña empañaron mis ojos y los cristales de mis gafas, pero hoy, repuesto, publico seis Breverismos... breves eso sí, que lo bueno si breve, dos veces breve.

25)  FUEGO
¿Tiene fuego? -le preguntó el pirómano al bombero. 

 83)  VÍDEO
La cámara de vídeo no le dejaba ver la catedral de 
Burgos.

 285)  UNICORNIO
-¡Y un cuerno! –dijo el unicornio.

392)  MANO A LA OBRA
El manco se puso mano a la obra.

1413)  ILUSIONISTA DESILUSIONADO
El ilusionista perdió la ilusión y, por lo tanto, el trabajo.

3563)  NO SABER
Todo lo que no sé lo he aprendido en Wikipedia.

Recomendación de hoy: Nada mejor para olvidar y hasta para combatir la estupidez que nos rodea que leer los espléndidos y siempre entretenidos cuentos del maestro Roald Dahl. Bueno, también podemos contemplar las nubes o el fuego crepitando en la chimenea, que no es poco. 
Lo que sea... menos ver Telecinco.




Noticia y reflexión: Llegó la noticia, no por esperada menos dolorosa:

MADRID (Reuters) - La Asamblea de Madrid aprobó el jueves la ley que permitirá privatizar seis hospitales de la región, una medida que ha encontrado la resistencia de los trabajadores de la sanidad pública, algunos de los cuales llevan en huelga cinco semanas.
La mayoría absoluta del Partido Popular permitió la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, que entre otras cosas abre la puerta a externalizar la gestión sanitaria de seis hospitales y de un 10 por ciento de los centros de salud, medida con la que el Gobierno regional espera ahorrar unos 200 millones de euros.





Y aunque este blog llega unas horas tarde puesto que 
ayer se aprobó la privatización de seis hospitales en 
Madrid, apoya a las Batas Blancas para que sigan 
adelante, ya que con la misma facilidad que se hace 
una ley  con la misma facilidad puede retirarse.   

Comentario:

¡¡Enseñanza y Sanidad pública y gratuita!!
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario