jueves, 10 de enero de 2013

BREVERISMOS. 10 de ENERO de 2013

Ayer, algunos seguidores me acusaron de bloguero excesivo, de grafómano compulsivo, de adicto al teclado... en pocas palabras, de que a veces este blog es demasiado largo. Así que, leído lo leído, hoy me reprimo y escribo este blog Breve... rismo.


Breverismos:


547)  DÍA FELIZ
Aseguraba que el día más feliz de su vida había sido el de su primera comunión. Y era cierto: el resto de su vida había sido de una vulgaridad abrumadora.

1191)  DE PERFIL
De tanto mirar hacia otro lado para no ver la injusticia a su alrededor, se convirtió en un hombre de perfil a la realidad.

1194)  BÁRBAROS
Cuando los bárbaros llegaron ante nuestras murallas descubrimos que no eran tan bárbaros como creíamos… es más, nos civilizaron.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo para aquellos seguidores que vivan o estén de paso por Madrid, el Ciclo Grandes Voces para Verdi, en homenaje al bicentenario del compositor italiano. Desde hoy 10 de enero hasta el 8 de mayo, a las 20.00 horas en el Instituto italiano de Madrid, calle Mayor nº 86. Entrada libre. Se pueden retirar dos invitaciones por persona desde una hora antes del concierto (intentaré ir dando las fechas de los siguientes eventos). 

Adivinanzas y acertijos populares: ante el éxito de público de este apartado, os ofrezco una nueva adivinanza que espero me enviéis resuelta:
Por un caminito estrecho
va caminando un gran bicho,
pero el nombre de este bicho
hace tiempo que os lo he dicho.

Y ahí va también una muestra del práctico apartado titulado Aprenda a hacer sombras chinescas (no sé cómo serán las sombras españolescas).

Comentario: Habréis observado que hoy me he reprimido. De nada. En fin...














5 comentarios:

  1. Te haces de rogar como los actores que acaban pronto sus conciertos, VIS VIS VIS.

    Pasando a otra cosa que problema hay con MILAN KUNDERA es aun autor que a mi me encanta y después de una época que se hablo mucho de el ha desaparecido de la actualidad. Habran gente joven que ni le conozcan ya. Sera que como no es mediatico no se acuerdan de el. Que te parece a ti como escritor.

    ResponderEliminar
  2. Ya que te ha quedado corto me pillas con la "lengua" caliente.
    PROPONGO GIROS DEL LENGUAJE que mucha gente ya no recuerda de donde procede.

    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

    Se dice de todo lo que llega a destiempo, cuando ha pasado la oportunidad y resulta inútil su auxilio. Se debe el origen de esta frase a que en tiempo de los cuadrilleros de la Santa Hermandad, como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los malhechores, los delitos quedaban impunes. Los cuadrilleros vestían un uniforme de mangas verdes y coleto. Obedece a la creencia de que los guardadores del orden suelen acudir tarde o a destiempo al lugar donde son necesarios. (

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es el Milan Kundera? Otro rarito. La adivinanza es LA VACA, que esta era más fácil que la otra. Feliz año, que bien recibido será

    ResponderEliminar
  4. LA VACA. hay que ver que listo soy. Ponlos un poco más difíciles, hombre, que molar molan las adivinanzas. Y las sombras chineras.

    ResponderEliminar