lunes, 7 de enero de 2013

BREVERISMOS. 7 de ENERO de 2013


Día de descanso -al menos en España- antes de volver a las tareas posvacacionales, que las hay y muchas. Y ya que algunos de mis declarados seguidores -y es de suponer que de los no identificados también- son profesores pues ahí va una ilustración pero que muy alusiva.




¡Ánimo, sufridos profesores! En vuestras manos, y a pesar de los recortes, está el futuro de unos niños y adolescentes que serán tan listos o tan tontos como los adultos... incluso, con un poco de mala suerte para los hijos de sus compañeros de clase, alguno del segundo grupo a lo mejor llega a ministro de Educación. Mientras tanto, escribid en la pizarra -clásica o digital- estos Breverismos que no son sino filosofía de andar por casa, que ya es algo.

Breverismos

2898) ENTENDER
-Dice mi niño que no entiende nada de lo que dicen en el colegio, pero que explican muy bien.

3932)  VOCACIÓN
Cuando se jubiló el profesor que confundió profesión con vocación, no entendía cómo el colegio seguía funcionando sin él, incluso mejor.

3144)  SI VIS PACEM…
El alumno romano leyó en la pizarra SI VIS PACEM, PARA VELLUM (Si quieres la paz, prepara la guerra) y le dijo a su profesor que se lo explicara, que no lo entendía. Y el profesor le contestó que él tampoco.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo, para que mañana afrontéis un tan duro como inexorable día de trabajo, la escucha del Adagio de Albinoni o/y el Canon de Pachelvel. Música para el corazón y el alma (y en el caso de mis seguidores ateos: para el corazón y los adentros).

Noticia y reflexión: Tomates y huevos podridos contra este personaje, porque los merece, entre otras cosas por decir lo que sigue:



Comentario: Y yo me pregunto: ¿Por qué estarán los obispos tan obsesionados con la fornicación, algo en lo que se supone que no tienen experiencia? 
¿Y por qué dice a nuestros niños? ¿Será que él tiene unos cuantos?
¡Zapatero, a tus zapatos! Y no me refiero al extinto  presidente del Gobieno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario