martes, 15 de enero de 2013

BREVERISMOS. 15 de ENERO de 2013



Sigue el frío en este martes brumoso, así que ya sabéis: abrigaos bien. Y si salís a la calle procurad caminar estrechamente abrazados a la persona que améis, que más vale calor humano que el producido por el apestoso Gasoil.
  




Aquí os muestro una foto de mis abuelos aprestándose a salir a la calle un helador día de frío de invierno en Valladolid. Eran tan fogosos que no necesitaban abrigo, solo el abrigo del otro para caminar abrigados.

 Breverismos:


3214)  MARCAS FALSAS
Las falsificaciones chinas de ropa francesa eran tan perfectas que la marca francesa las compraba para venderlas en sus tiendas diez veces más caras.

3619)  CATÁSTROFE
Dicen que nada une más a los humanos que una catástrofe. Por eso en mi boda todos nos abrazamos, y nos besamos, y bailamos…

4535)  NUDO EMOCIONADO
Se despidió de los suyos emocionado, con un nudo en la garganta… lo cual no fue nada extraordinario dado que estaba condenado a la horca.

 Recomendación de hoy: Mi amiga Concha –enfermera cúrame que estoy malito- me ha enviado por correo electrónico esta botella de vino italiano desde la gélida Glasgow para celebrar el cumplemeses del blog.



Y esto me da pie para recomendar una obra tan maravillosa como hedonista: los Robaiyyat, los versos del poeta Omar Jayyam, escritos entre los siglos XI y XII. Una de las cumbres de la poesía universal, versos dedicados a los temas más importantes de esta vida: la amistad, al amor, el sexo y el vino. Además, nos recomienda encarecidamente: Vive con alegría, que es la vida un instante (cuarteto nº 109)… verso real como la vida misma con el que estoy absoluta-totalmente de acuerdo.



Como adelanto, os escribo los versos 87 y 88 de esta hermosa colección de 143 versos.

Que amantes y borrachos irán a los infiernos
no puede ser verdad, creerlo es imposible;
si van a los infiernos amantes y borrachos,
quedará el paraíso desierto y despoblado.

Dicen que al fin habrá Paraíso y hurí,
y que habrá vino puro y también habrá miel;
pues si el vino y la amante escogemos ahora,
¿no será justamente eso lo que haya al fin?

Noticia y reflexión: A partir del 5 de mayo cambiará el billete de 5 euros, según el presidente del Banco Central Europeo. Incorporará el rostro de Europa, la mitológica princesa fenicia que dio nombre al Continente y que fue raptada por Zeus disfrazado de toro, que ya sabemos que el rey Dios era muy suyo. En pocas palabras, como ahora: Zeus, disfrazado de banquero se lleva los euros que llegan de Europa. Bueno… Zeus y unos cuantos más que todos conocemos, que en este mundo hay muchos que se creen dioses… y muchos cuernos adjuntos.

Comentario: ¡¡¡Arrgggg!!! Se me olvidaba: queridos seguidores, nunca caigáis en la tentación de leer y mucho menos comprar la abominable Cincuenta sombras de Grey. Además, la autora, la estadounidense E. L. James, no contenta con el primer libro ha escrito otros tres. Basura con aires intelectuales que no es sino erotismo reprimido para señoras de Seatle en bata y con rulos, que quizá allí lo necesiten pero espero que en Europa no. En el caso de que ya la hayáis leído apresuraos a vomitarla, pues la digestión puede dañar el cerebro.  

Solución a la divinanza de ayer: Bacalao.












2 comentarios:

  1. Cuánto habría ganado el erotismo acartonado y falso de Cincuenta Sombras de Grey si su autora hubiera leído los versos de Robaiyyat. Me alegro tanto de que los hayas recomendado que desde aquí, en Barcelona, te doy las gracias. Y siguiendo tu consejo he vuelto a disfrutar del Museu Picasso.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas de un dato fundamental. Omar Jayyam además de un excelente poeta (y quizás por eso mismo)fue un gran matemático. Investigó y resolvió unos cuantos tipos de ecuaciones cúbicas 300 años antes que Tartaglia...

    ResponderEliminar