domingo, 12 de mayo de 2013

BREVERISMOS. DOMINGO 12 DE MAYO DE 2013




CARTA DE DESPEDIDA A MIS SEGUIDORES

Hoy cumple el Blogdiario 6 meses. Después de ofreceros mis Breverismos junto a recomendaciones de libros, películas, música, exposiciones, teatro y cine durante 177 días, hoy os sorprenderé con lo que se llama…

RUPTURA DE LO PSICOLÓGICAMENTE ESPERADO
    
Pues bien: hasta aquí hemos llegado
Hoy: Despedida y cierre
     El fin primordial de este Blog ha sido ofreceros mis Breverismos para, en clave de humor, entreteneros y hasta divertiros. Pero poco a poco el Blog se fue convirtiendo en un Diario (Blogdiario) en el que también enjuiciaba, comentaba y criticaba –siempre con humor- la actualidad o temas que pensé os interesarían.
       El Blogdiario ha llegado a tener 60 seguidores y entre 120 y 140 entradas diarias de media, aunque llegó a 150, 180, 200 y hasta 240 entradas algunos días… pero pasó lo que inevitablemente imaginaba: la decadencia.
     En las tres últimas semanas las entradas han bajado a 60-50… y hasta a 40 diarias (mis amigos me dicen que muchos blogs con esas cifras se darían con un canto en los dientes, pero mi amigo Ortega y Gasset les contestó: “No es eso, no es eso…”) Y, en efecto, no ha sido este dato el que me ha sorprendido, sino la falta de interés por vuestra parte en hacer comentarios.
    

Imaginaba que mis Breverismos y comentarios os entretendrían y hasta divertirían, y en más de una ocasión os pedí que expresarais vuestra opinión al respecto… pues bien: ni caso.
     Cuando comenté personalmente este dato –la falta de opiniones en los Comentarios de cada blog- a algunos amigos, recibí respuestas cuando menos chocantes.
     Un amigo me aseguraba que sí, que entraba de vez en cuando, pero que tenía mucho trabajo y no tenía tiempo para escribir comentarios… de un renglón (no hacía mención al tiempo perdido todos los días viendo Tele5).
     Otro me dijo que no se hacía seguidor ni opinaba porque no quería que su nombre apareciera en Internet…    le contesté que tenía la opción de hacerse seguidor con un seudónimo y la de hacer comentarios como anónimo.
     Otro me dijo que los blogs eran muy largos y no tenía tiempo para leer tanto (alucinante: está jubilado y no hace absolutamente nada en todo el día).
     Y casi todos aseguraban que estaban muy atareados como para entretenerse en escribir comentarios de seis o siete palabras (nunca he creído a quienes dicen que son los que más trabajan del mundo, porque no tienen más que darse la vuelta para ver a unos cien mil que trabajan mucho más que ellos).
     Con el añadido de que mis amigos intelectuales profundos me tildaron de frívolo y mis amigos frívolos de excesivamente intenso. Mis amigos fascistas -que los tengo- me tildaron de rojo (que palabra mas horrible y anticuada), y mis amigos de izquierdas -que los tengo- me tildaron de tibio, de no ser demasiado contundente en mis críticas políticas. Mis amigos religiosos –que los tengo- me llamaron irrespetuoso con la Iglesia, y mis amigos ateos –que los tengo- de no ser excesivamente duro con la religión.
     En fin…. ¡Hay gente pa tó!
    
     Así que la respuesta es bien sencilla: si vosotros no tenéis tiempo para un comentario que tardaríais en escribir un minuto, imaginaos yo, que pierdo al menos dos horas cada día para intentar provocaros una sonrisa.
     Así pues, este Blogdiario cierra, decepcionado, después de seis meses de actividad diaria.

     DATOS  

     Durante estos seis meses el Blogdiario ha recibido 16.132 entradas. Y han hecho algún comentario seguidores de Inglaterra, Alemania, Holanda, Estados Unidos y  Argentina (a pesar que según las estadísticas tenía seguidores en 19 países –ver Blog del martes 12 de marzo)
     En estos 177 días he recomendado 61 libros, 48 películas,  46 discos, 6 obras de teatro y 5 exposiciones… además de ofreceros 23 vídeos musicales y 2 vídeos de Faemino y Cansado. Junto a Palíndromos, Epigramas, Adivinanzas, Letras revueltas y hasta Sombras Chinescas.
     Y, lo más importante para mí: he publicado para vosotros 534 Breverismos.

     AGRADECIMIENTOS

A la hora de dar las gracias a mis seguidores y lectores los he dividido en 4 apartados:
     1) Seguidores-amigos asiduos.
     2) Seguidores-amigos poco asiduos.
     3) Seguidores-amigos nada asiduos.
     4) Seguidores desconocidos muy asiduos.

      1) Doy las gracias especialmente a los seguidores amigos más asiduos, a quienes conozco personalmente. Ellos, con sus comentarios, me han apoyado y animado a seguir: Antonio Pérez; Antonio, Jorge, Chete y Paqui Cordero; Santiago Robledo y Juanma.

     2) Asimismo, doy las gracias a aquellos seguidores poco asiduos, aunque también amigos, que me han escrito para hacer un comentario, aunque haya sido solamente una vez: Nacho Planelles, Leocadio, Belén, Pedro, Silvia y Francisco.

     3) También están mis amigos-seguidores nada asiduos puesto que nunca me escribieron para hacer el mínimo comentario, pero que se hicieron seguidores, algo que agradezco: Andrea, Pilar, Belén Blanco, Neves Seara, Gerardo, Clara, Reinaldo, Consuelo, Merche Pozo, Rodrigo, Nurya, David, Pablo, Darío, Raúl, Tania Rubio, Alberto Bañuelos, Carmen Santacatalina, Cecilia, Aurora y Pablo Sanz.  

     4) Y por último también doy las gracias con cerrada ovación a mis desconocidos seguidores, que, sorprendentemente, han sido los que más comentarios hicieron, con mayor o menor asiduidad, y los que más me animaron a seguir con este trabajo… que os puedo asegurar que trabajo ha sido: Alex Lara, Diego Velázquez, Ricky Loos, Carla Montalbán (desde Miami), Martín Heygel Ruiz, Ramón Grandville, Carlos Albarrán, Concha Azpeitia y Alicia Córdoba (mis enfermeras de Glasgow); Marcos Ribera, Paco, Antón Alonso, Tomás Valderribas, Fernando Alsina, María Nieves García, Pedro Sanz Ruiz, Ángel Reina, Paco, Carlos Kleyrin (desde Alemania), Francisco, Anselmo Yagüe, Carmen Redonda, Rosa Azcona, Adela, Paul Mandelson (desde Nueva York), María Galván, Eva y Juan (desde Alemania), Rubén y Fernando (desde Alemania), Clara Montini (desde Argentina), Eva (desde Holanda), Carles Puig (desde Vermont, USA) Fernando Alberca y hasta la vehemente Teresa Zayas… que se enfadó porque me metía con el Vaticano y el Divino Pastor.
    
     Finalmente, también se lo agradezco a aquellos seguidores anónimos que, de vez en cuando, expresaban sus opiniones en los comentarios.
    
En fin, que la vida es breve y todo tiene su final.
Así que me despido con estos tres últimos Breverismos.
     De nada.


Breverismos muy breves:

  363)  SEXO
-El sexo no es el acto más importante en el ser humano –afirmó el científico… pero no se le ocurrió otro acto mejor para poner de ejemplo.

465)  DOBLE MÉRITO
El pianista manco tenía la mitad de posibilidades de éxito, pero el doble de mérito.

466)  FUEGO
El enemigo abrió fuego… menos mal que inmediatamente lo cerró.

Nota: Seguiré solamente con Breverismos cortos en Twitter, que da mucho menos trabajo. Publicaré dos al día… y muy breves, puesto que solamente permiten 140 caracteres que son, más o menos, un par de renglones.
     La dirección es: @QuinoCollantes.



25 comentarios:

  1. Hola Quino, me llamo Isabel y me encantan las personas valientes, sinceras y charlatanas, algunos de los otros también me gustan pero menos. Y me encanta la gente que dice que le parezco guapa. Y como cumples todos los requisitos, yo, que nunca te he escrito, lo hago ahora para darte las gracias por todos esos ratos diarios que me has dado a mí y a toda la gente a la que le he hablado de tu blog.
    Gracias por las risas, por la alegría, por el esfuerzo, por el trabajo, por los errores (a Diana la escucha más gente, le he preguntado esta mañana a mi vecina María, a mi vecina Teresa, a todas mis vecinas, que me hecho una excursión por la escalera), por el morro, porque sí.
    Dicen que no se debe esperar nada, que hay que tener cuidado con las expectativas, bueno, yo a eso le llamo sueños y el día que no sueñe será porque me habré muerto. Así que entiendo perfectamente tu decisión. La valentía añadida de los cuatro apartados con los nombres de las personas me parece admirable.
    Los silencios son asesinos, aunque nunca se sabe muy bien quien es el muerto. Vamos a culpar al silencio.
    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, que lastima que no te hayas hecho visible antes, para decir estas cosas, en fin , precioso.
      Querido Quino, aunque no eres maño, cabezón si.
      No nos prives de todo lo que nos has aportado, Humor, Literatura, Musica, arte etc etc.
      Ten en cuenta que todo esto que has hecho podría servir para mucha gente que aunque no haya opinado, cuando opina dicen cosas bonitas como Isabel.

      Considera el tema por favor.


      Santiago Robledo

      Eliminar
    2. Gracias Isabel, mi desconocida amiga. Me has emocionado. Y no te preocupes, seguiré soñando. Y sigue escuchando a Diana Krall con tus vecinas, os aseguro que seréis más felices. Besos agradecidos y de los otros. Quino
      Gracias Santi, amigo de buenos ratos y muchas risas, siempre tendrás mis Breverismos y mis disparates que tanto te hacen reír cuando nos vemos. Un abrazo. Quino

      Eliminar
  2. No, coño, no nos hagas eso, Quinocho. (Y si lo haces, dame alguna forma de contactar contigo que no sea Twitter)

    ResponderEliminar
  3. QUINO CABRON!!!!!!!!!!! VAYA MIERDA DE SORPRESA, Y AHORA QUE VOY A LEER YO NADA MAS LEVANTARME????? ME HAS JODIDO PERO BIEN, QUE SEPAS QUE HAS GANADO TIEMPO Y TRANQUILIDAD PERO HAS PERDIDO A UN AMIGO, QUE TE DEN CABRONAZO.

    P.D. Gracias por estos 6 meses que he aprendido mas que en toda la E.G.B.

    ResponderEliminar
  4. A veces los silencios son más elocuentes que las palabras...
    Pero casi siempre son más aburridos.
    Espero que salgas pronto de tu fase trapense-tecnológica y nos alegres las mañanas o las tardes con una chispa de ingenio y buen humor.
    Y piensa que el aplauso fácil no vale mucho, es mucho mejor, por escaso, el aplauso silencioso.

    ResponderEliminar
  5. Quinito no lo dejes, entiendo que escribir en el blog diariamente es agotador pero te propongo que lo hagas una vez a la semana para que todos tus seguidores se sigan deleitando con tu gran humor y tu sabiduría. Aqui tienes una comprometida para tus comentarios. Bsosss mil.
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Estimado Quino: Comprendo perfectamente tu decisión y me gustaría que la reconsiderases, aunque mi escasa comunicación sea una de las causas que te han motivado para ella.
    Como aficionado escritor que soy, te hago llegar un pensamiento que leí y que venía a decir, mas o menos:"satisface mas al poeta un mal poema escrito por él, que leer uno bueno escrito por otro". parece poca cosa, pero me animó a seguir escribiendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. No nos hagas esta faena !! Vuelveeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo QUINO:
    He leido tu despedida, no solo una vez sino dos y lo que te voy a decir creo que no te va a gustar.
    Yo siempre te decia que entraba en tu blog a veces pero que no te comentaba por que no te entendía, creo que has abusado mucho de la retórica y de tu gran saber, complicabas lo sencillo.
    No se puede llamar breverismos a tres folios, dos libros, una peliculas y cuatro canciones diariamente, llegó un momento en que parecía que nos ponías deberes para hacer en casa, el maestro que hay en ti no se jubiló nunca. Algo anemo pasó a convertirse en un pestiño, largo tedioso y desde mi más absoluta ignorancia muchas veces díficil de entender, me dá la sensación de que dimites porque los alumnos de tu clase no han aprobado tu asignatura, esperabas más de ellos y apenás han aprobado dos.
    Yo no tengo un blog pero creo que si lo tuviese seria para disfrutarlo yo , hablar de mil cosas cotidianas y cercanas ,nunca la captura de seguidores que me dieran una ovación.
    Creo que has ido en busca de un baño de fama algo que necesita todo artista que se precie y en las redes sociales te has olvidado de ser esa persona entrañable que yo achucho cuando la veo.
    Vuelve Quino, pero con todo mi respeto con más humildad , Te quiero y perdona mi senciridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido nada, Paqui Cordero. Y menos mal que reconoces tu "más absoluta ignorancia" lo cual me creo porque tus palabras son de una ignorancia mayúscula. Pero al menos demuestras que eres sincera, además de cortita. Cómo puedes decir que nuestro querido bloguero complicaba lo sencillo si resulta que es al revés, que hacía sencillo lo más complicado, hasta el punto de que todos lo entendíamos, menos tú. Pero claro, no me extraña, porque se ve por lo que dices que eres incapaz de leer tres folios seguidos y considerabas un divertimento culto como deberes del colegio. Pero el colmo es llamar "pestiño" al blog más interesante, divertido y a la vez profundo que nunca he leído (y te puedo asegurar que he leído muchos)es una barbaridad digna de la ignorante e iletrada que demuestras ser. Así que ya sabes, como bien dices pon en marcha tu blog "para hablar de mil cosas cotidianas", o sea, vulgaridades y estate segura que nunca recibirás la ovación que este blog ha recibido en sus pocos meses de vida. Y dedícate a leer revistas de peluquería, a ver programas rosas de cotilleo en televisión y a seguir siendo la persona vulgar y estúpida que demuestras ser. Este blog te venía grande, nena.

      Eliminar
  9. Siento mucho que dejes de escribir tu blog pues era una de las alegrías de cada mañana. Piénsatelo y vuelve que serás bien recibido- Y no hagas caso a esa subnormal, la tal Paqui, que lea el "Hola" que es lo suyo.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo que para decir lo que uno piensa se tenga que llegar al INSULTO. Para mi es más importante en esta vida tener educación que tanta inteligencia.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo, y la ventaja, de expresar opiniones en público es que pueden ser aceptadas o rebatidas. Y puestos a hablar de insultos son más sutiles y retorcidos los de Paqui Cordero que los mas directos de Carla y Ramón. Con el agravante de que, encima, dice que es amiga de Quino. Así que ya sabes, Pilar, ojo con a quien defiendes.
      Tomás

      Eliminar
  11. Vale, Quinocho, mejor no vuelvas.

    ResponderEliminar
  12. Siento tu abandono ya que era una alegría diaria leer tu blog. Y no hagas caso de las críticas que, como tú dices, Hay gente pa tó.
    Por cierto si Paqui >Cordero dice que es tu amiga,no quiero pensar cómo serán tus enemigos.
    Alex

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno, ¿qué es esto? Cómo que te vas, en el buen sentido de la palabra. Somos Concha y Alicia, tus enfermeras de Glasgow (enfermera curamé que estoy malito) Comprendemos la ingratitud de tus seguidores, nosotras incluidas pero queremos que sepas que te leíamos todos los días y para nosotras eras un soplo de alegría que llegaba desde España. Piénsatelo, querido bloguero, que eres grande, culto y alegre, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Y no hagas caso de las críticas envenenadas, aunque sean de supuestas "amigas".
    Venga hombre, vuelve a casa aunque no sea navidad, que se te quiere por estas tierras verdes y lluviosas.
    Recibe un abrazo fortísimo de estas tus dos enfermeras que ya te están echando de menos.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya siento que nos dejes, tío. Menos mal q te sigo en Twitter, q algo es algo. de todas formas has hecho un curro salvaje en estos seis meses, que yo personalmente te agradezco, ya que la mayoría de los blogs son de adolescentes descerebrados o de gente que como no tiene nada que decir pues va y lo dice en su blog, es decir que hablan de "cosas cotidianas y cercanas" y no me refiero a nadie, ja, ja, ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querido Quino, cuanto lo siento, a mi personalmente me encantaba tu trabajo, aunque no comentaba.
    La única pega, por poner alguna, es la poca visión al elegir a tus amigos, según tu los clasificaste......la tal Paqui Cordero, estaba entre las primeras, junto a otros del mismo apellido o de las misma línea. Solo tienes que ver que pone "google" de ellos.
    Cuidate y rodéate de mejor gente.
    Un abrazo grande desde las Antípodas. Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo si es cierto que has seguido es blog, no es de recibo usar PASAMONTAÑAS, ni aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para llenar este sitio de inmundicias personales, para eso están los psiquiatras. Y sobretodo si no se tiene la "GALLARDIA" por decirlo finamente de no usar ANTIFAZ Y PASAMONTAÑAS.
      Un abrazo muy grande desde las Españas.

      Eliminar
    2. Quien los necesite querido amigo, quien los necesites.... y siento que te hayas dado por aludido.... por algo será.
      Por cierto he firmado o eso me aparece a mi en mi retort, por lo cual no entiendo tus palabras sin sentido .... y no creo que para expresar una opinión tenga que incluir mi conexión con el profesor, la cual a nadie importa.....o sí
      Fran Ross.

      Eliminar
  16. Quino, desconocido amigo (aunque dicen que por sus obras los conoceréis)tú a lo tuyo, que es lo mejor que puedes hacer y que además has demostrado que lo haces muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo Quino, lamento enormemente haber echo comentarios personales en este sagrado lugar , asi mismo pido humildemente perdón a las personas que cité en mi comentario , menos a uno , que me tiene envenenada.

    Por favor perdóname y vuelve ya con el blog.

    Un beso

    Fran Ross

    ResponderEliminar
  18. "El robo o usurpación de identidad es el hecho de apropiarse la identidad de una persona haciéndose pasar por ella, llegando a asumir su identidad ante otras personas, en un lugar público o privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona."
    Cuidado.
    Lo que mi persona quiera decir lo dirá y no es en absoluto el comentario anterior, ya que por gracia o desgracia no conozco a los dichos. Me subrogo al comentario del amigo Santiago Robledo " Gallardía".
    EL que o la que escriba con mi surname, que lo realice adecuadamente "hecho".
    Te seguiré en twitter porque por estos no son buenos lares.
    Fran.

    ResponderEliminar
  19. Adios , adios , tanta paz lleves como la que dejas.

    ResponderEliminar