lunes, 10 de junio de 2013

BREVERISMOS. LUNES 10 DE JUNIO DE 2013

-Buenos días.
-Buenos días -contesté, un tanto intimidado ante su presencia, que una cosa es admirar a alguien y otra tenerla delante dándote los buenos días y sentándose frente a ti.
-No se crea que acepto siempre a hablar con admiradores desconocidos.
-Muchas gracias.
-Muchas gracias ¿por qué?
-Pues por eso, por...
-Vamos, vamos, no me haga la pelota.
Me había advertido que Nina Simone era una mujer difícil. Y hasta dura. Y seca, y que podía llegar a ser antipática pero aún así decidí correr el riesgo y quedar con ella para expresarle toda la admiración que le tengo.



Olvide decir que estamos en París en el año 1975, ciudad en la que vive desde que en 1969 se exilió de los Estados Unidos, tras el asesinato de Martin Luther King, harta de la segregación racial.
-Harta y muy harta.
-(Cielos -pensé- me lee el pensamiento).
-Pues claro, así que ojito con lo que piensas.
Qué mujer. Me habían advertido que...
-Qué, qué le habían advertido...
-Nada, nada señora, no se preocupe, que dejaré de pensar.
-A lo que íbamos. Tú me has citado porque te has declarado mi admirador y querías conocerme. Pues muy bien. Tienes suerte, me has cogido con el día tonto. Y como la mejor manera de conocerme es escucharme, pues ahí va.
     Y saliendo de debajo de las mesas aparecieron dos músicos, batería y contrabajo, que colocándose tras ella empezaron a tocar mientras un camarero arrastraba hasta nuestra mesa un piano. Tiró todo lo que estaba encima de la mesa, se sentó en ella y empezó a cantar y a tocar el piano.


Inolvidable. Fue un concierto breve pero inolvidable, para mí y para toda la clientela del café que, puesta en pie, aplaudió entusiasmada.
Terminada la canción me dijo:
-Bueno, Quinito, ahora a cambio, a ver qué Breverismos me cuentas, pero que sean breves y variaditos, eh, que a veces te pones muy plasta.
Y yo, amedrentado , le susurré al oído los primeros tres breves breverismos que se me ocurrieron.

697)  IMAGINACIÓN        
El escritor tenía tan poca imaginación que era incapaz de imaginar la poca imaginación que tenía.

2722) SALUD ALARMANTE
Al levantarse alegre, contento y sintiéndose tan bien, el hipocondríaco, alarmado, corrió al hospital. 

5294)  OLVIDO POSITIVO

Lo único positivo de padecer Alzhéimer es que te olvidas de que 
tienes Alzhéimer.

-Muy bien, amigo. Y ahora, adios Baby, me encanta ver a un tío acojonado ante mi presencia.
-Es que usted impone, señora.
-Anda, ven pa cá, que te voy a dar un beso de despedida. Y no te creas, que esto no lo hago con nadie.
Y todo el café Le Deux Magots en pleno se puso de nuevo en pie para aplaudir a la diosa que había bajado del Olimpo para besar a un humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario