viernes, 11 de enero de 2013

BREVERISMOS. 11 de ENERO de 2013


Resaca mental después de día ajetreado. Y como consecuencia letal escribo este blog una hora más tarde de lo habitual. En este estado estoy escribiendo los Breverismos de hoy.





Breverismos:


903)  DESENCUENTRO
El Primer Foro contra el Desencuentro no se llegó a celebrar porque los organizadores no consiguieron encontrarse.

1094)  FIN DEL MUNDO
Me instalé en un hotel de Finisterre para tener una habitación con una ventana al fin del mundo.

1240)  REBAJAS DE ENERO
Las Rebajas de enero eran tan increíbles, que volvió a comprar otra vez de todo lo que no necesitaba.



Recomendación de hoy: Hoy recomiendo la lectura y disfrute de Tráeme tu amor, la obra de Charles Bukowski. Son tres relatos reunidos en un volumen con ilustraciones del gran Robert Crumb, editados ahora en una preciosa edición de la editorial Libros del Zorro Rojo.


Dos golfos, irreverentes e iconoclastas, reunidos en una sola obra apta para mentes comprensivas de todas las debilidades humanas, que son muchas y variadas. Y como muestra el currículo que el mismo Bukowski ofrece de sí mismo en el libro: Los hospitales, las celdas y las putas son las universidades de la vida. Yo tengo varios diplomas. En fin...

Noticia y reflexión: para contrarrestar y evitar acusaciones de depravado literario os emplazo para asistir al espectáculo Memorias de un caballo andaluz, a cargo de La Cuadra de Sevilla y Salvador Távora, insumergibles y hasta inmortales, que ahí están desde hace tantos años para demostrarlo. Del 10 al 27 de enero en los Teatros del Canal, calle de Cea Bermudez nº 1, de Madrid. 
Y en el mismo teatro, del 10 de enero al 10 de febrero, buena ocasión para ver a El Brujo en su particular versión de La Odisea, el gran triunfo del festival de teatro de Mérida en la pasada edición, a juicio de la crítica. Y una reflexión: el teatro siempre estará, a pesar de todo, por encima de cualquier espectáculo.

lacuadradesevilla_teatrosdelcanallaodisea_TeatrosCanal


Adivinanzas y acertijos populares:

Es santa y no bautizada
y tiene en su brillo el día,
es muy gorda y colorada
y tiene la sangre fría

 Advierto y hasta amenazo: Hoy mismo quiero cientos de respuestas.

9 comentarios:

  1. La resaca es importante , primero , en el grabado no eres tu que es mi amigo Nanin " El ruso" , ahora estoy como el de la portada del libro de Bukowski , pero amigo , me has tocado la fibra con Rafael Alvarez , el mejor actor español de todos los tiempos y que conocemos 4 gatos.

    ResponderEliminar
  2. Tu enfermera de Gasgow está de acuerdo con el que escribe arriba, Rafael Álvarez "El Brujo" es un monstruo. Ah, y la respuesta a la adivinanza es LA SANDÍA. besos lluviosos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo un trabajo memorable de Rafael Alvarez en la serie de TV "JUNCAL", que era para quitarse el sombrero, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, por cierto porque tu enfermera favorita ha dicho que es la sandía que si no juraría que era la POLL..........

    ResponderEliminar
  4. Parece que los planetas se han conjurado,no conjuntados,desde mi bloguero preferido dando pie a Jorge,recuerdos para el ruso,abrazado al genio brujo con gotas de Concha sin pepitas aparece Pochete con el que brindamos juntos en la tabernita el Gato Negro,besos,tabaco y ron y si queda algo salud....

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Anselmo te deseo lo mismo y de acuerdo contigo....

    ResponderEliminar
  6. Menudo elemento era Bukowski y no digamos Crumb, que no lo has dicho pero es el famoso creador de el gato Fritz, tan golfo como él.

    ResponderEliminar
  7. Como verás me he hecho seguidora tuya. Mañana se lo diré a mo compañera, que todos los días abrimos tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó decirte que soy la enfermera del Glasgow. Y vamos a ver, estás malito o eres malito que eso es lo que me dijiste esta mañana, cuando aún no había puesto mi foto

    ResponderEliminar