domingo, 13 de enero de 2013

BREVERISMOS. 13 de ENERO de 2013

Noche de truenos y relámpagos, o viceversa, que nunca sé lo que llega primero. Y mucha lluvia, además. Está claro que pongamos que hablo de Madrid ya que desde esta ciudad escribo el blog. Pero intentaré repartir los temas a tratar pues tengo seguidores en toda la península y allende las fronteras, para que no me acusen de blog excesivamente madrileño. Aunque imagino que también los habrá exclusivamente sevillanos, o valencianos, barceloneses, londinenses o parisinos, que está claro que yo puedo escribir con más soltura sobre mi ciudad que sobre Tombuctú, aunque hoy también voy a hablar de Tombuctú.



Sin ir más lejos -aunque Tombuctú está lejísimos- aquí me tenéis en la Plaza del Mercado de esa ciudad durante mi reencarnación en malinense de Malí.

Breverismos:


103)  LAPIDACIÓN
 -¡El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!... 
Lo tuvieron que atender en urgencias de la tremenda pedrada que le propinó San Juan Bautista, que asistía como espectador a la lapidación.

1370)  EL MISMO DIOS
Se equivocaron. El musulmán entró en la catedral y el cristiano en la mezquita. Y rezaron al mismo Dios de distinto nombre. Y no pasó nada.

1680)  ESPINAS
Se conservan tal cantidad de espinas de la corona de Cristo que se ha llegado a la siguiente conclusión: o el 90% son falsas o Cristo tenía un cabezón de un metro de diámetro.


Recomendación de hoy: Hoy recomiendo una película que a juicio de mis espías que ya la han visto es extraordinaria, avalada con la Palma de Oro del Festival de Cannes y muchas posibilidades de llevarse el oscar a la mejor película extranjera. Estoy hablando de Amor, de Michael Haneke. Aunque aviso que es inquietante, árida y hasta desasosegante, como todo el cine de este austriaco tan loco como genio.




Y por si esto fuera poco Haneke nos sorprenderá con el montaje y la dirección artística de Cossi fan tutte, la ópera de Mozart, el 23 de febrero en el Teatro Real de Madrid... al que los reyes van muy poco, que si yo tuviera un teatro así...




Noticia y reflexión: La ciudad de Tobuctú está sufriendo la destrucción de su patrimonio artístico a manos de los radicales religiosos de Al Qaeda y Ansar Dine. Están demoliendo los mausoleos, tesoro arquitectónico de la ciudad, donde se guardan miles de textos preislámicos y medievales. 


Los manuscritos tratan del Islam, pero también -para su desgracia- de astronomía, música, botánica y anatomía, temas que los yihadistas consideran impíos. Los islamistas los consideran contrarios al espíritu del Islam tras imponer la Sharia en gran parte de la República de Malí, incluida la histórica ciudad de Tombuctú.

Comentario:¡Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho! -dijo don Quijote... Pues eso, que con la Iglesia ha topado la pobre ciudad de Tombuctú.








7 comentarios:

  1. Con la Iglesia me topé yo hace muchos años y aún me duelen las heridas. Ahora, antes de salir del portal miro hacia todos los lados, para no toparme otra vez con ella.

    ResponderEliminar
  2. Soy viejo. No vere la pelicula de Heneken.
    No es nada agradable ver mis propias miserias reflejadas en una pelicula
    No es nada nuevo. Los viejos son ahora escombro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te perderás una gran película, anónimo seguidor, aunque dicen que Haneke se ha dulcificado. Y en cuanto al escombro sí, pero escombro enamorado... o era polvo. En fin, espero que escombro culto, inteligente, experto y mientras el cuerpo aguante: peleón. ¡A las barricadas, a las barricadas... y en su defecto a los barriles, la risa y las copas.

      Eliminar
  3. ¡TODAS, TODAS, TODAS LAS IGLESIAS, SON MALIGNAS Y TOXICAS !
    PERO IRREMEDIABLES.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que irremediable? No tenemos mas que remediarlas. Y tanto como tóxicas no, pero sí que huelen mal, a avaricia y dinero.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bien por las opiniones de mis seguidores!... que comparto al cien por cien. Ya solo me falta convencer a mi querido monseñor Rouco Varela

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que se pueda hacer con las iglesia en no hacerles caso, ni casos, ellos a lo suyo, nosotros a los nuestro, digo yo, como dices tú

    ResponderEliminar