lunes, 14 de enero de 2013

BREVERISMOS. 14 de ENERO de 2013



  
Aquí estoy de nuevo, en este frío lunes 14 de enero instalado en un pueblo que se llama San Agustín de Guadalix. Dispuesto a que, a falta de calor, los Breverismos provoquen una cálida sonrisa en vuestros labios. Además, como veréis, hoy me he tenido que abrigar para escribir este blog. 
                                          


         

Breverismos:

1554)  LIBERTAD DE ELECCIÓN
Me dieron tanta libertad de elección que, abrumado, les rogué que de vez en cuando me ordenaran lo que tenía que hacer.

1943)  INVASIÓN MARCIANA
Después de un año en la Tierra estudiando al género humano, el marciano decidió que no merecía la pena invadir un planeta tan problemático y absurdo.

2324)  CULPABLES E INOCENTES
Tuvo la mala suerte de instalarse en un país más necesitado de culpables que de inocentes, con las lógicas y previsibles consecuencias…

Recomendación de hoy:  Hoy os recomiendo, volviendo a la estafa de la que hablábamos ayer, que procuréis ver el documental Inside Job, lúcida obra del peleón antisistema Charles Ferguson. Aunque está en inglés tiene buenos subtítulos para comprender de una vez por todas cómo y quienes provocaron la crisis económica, y cómo los bancos y las grandes industrias nos roban todo lo que pueden y más. Y el descontento provoca reacciones extrañas en las mentes calenturientas, que ahí está Alemania en 1933 para demostrarlo.
En fin…



Noticia y reflexión: También lo dice nada menos que Imre Kertész, superviviente del Holocausto y Premio Nobel de Literatura en el año 2002. Sin ir más lejos, en la arruinada Grecia ya ha surgido con virulenta fuerza el partido fascista Amanecer Dorado que propone como primera medida para resolver la crisis disparar contra todos los emigrantes ilegales. Sabía propuesta, sí señor, demostrativa de sus intenciones y de su nivel de inteligencia. 





Comentario: por cierto, que se me olvidaba: el pasado viernes vi en la Sexta 3 Magnolia, la película de Paul Thomas Anderson de 1999. Me imagino que la mayoría de vosotros ya la habrá visto. Cuando la vi en el año citado me pareció caótica y hasta insoportable, con una música aturdidora que enmudecía los diálogos y con un histriónico Tom Cruise, para colmo. Pero ahora sí que la recomiendo, incluso volver a verla los que la hayan visto. La otra noche me abdujo. Para el que no la haya visto le recomiendo que aguante la primera media hora, porque a medida que avanza todo se clarifica hasta llegar a la última media hora impactante y espléndida.

Adivinanzas y acertijos populares: Ahí va la adivinanza de hoy, que es más fácil de lo que parece, aunque yo tuve que hacer un master en la universidad de Lovaina para hallar la solución.
En el mar lleva una B
Sobre la vaca, la O,
Y por mucho que te empeñes,
a que no lo aciertas, no.






2 comentarios:

  1. Soy otro anónimo distinto al de ayer y yo sí pienso ir a ver Amor, la película de Haneke a la que hoy le han dado el Globo de Oro como mejor película extranjera. En cuanto a Inside Job es espectacular comprobar como nos han ido robando hasta provocar esta crisis. la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. La adivinanza era facilísima, es el caracol podías ponerlas más difíciles. En cuanto a Magnolia a mi me pareció un petardo al comienzo y al final.

    ResponderEliminar