miércoles, 2 de enero de 2013

BREVERISMOS. 2 de ENERO

Segundo día del año 2013 a salvo, de momento, de augurios catastrofistas mayas y económicos. Nos han repetido tantas veces que este año será malísimo que al final hasta nos parecerá bueno, porque puestos a imaginar... De momento y mientras nos dejen, veamos los tres Breverismos del día.

Breverismos:

6325)  PLOMO
Andaba con pies de plomo… y se cansaba muchísimo.

6335)  SEXO Y DESEO
El sexo desaparece pero el deseo permanece. Y, ya puestos a elegir, preferiría que fuera al contrario.

6336)  QUITA
Me quitaron lo que tenía para salvar a la Banca de la crisis… y una vez salvada no me lo devolvieron.

Recomendación de hoy: Ya que me han acusado de recomendar películas, música y libros raritos nada mejor que seguir en la brecha. Así que hoy recomiendo La chica de la fábrica de cerillas, una película de 1990 del director finlandés Aki Kaurismäki. A modo de curiosidad maligna copio el título en finlandés: Tulitikkutehtaan tyttö (anda, dilo sin manos, si te atreves).



Noticia (artística) y reflexión:
La noticia de hoy es un notición: 
Alberto Bañuelos-Fournier expone en México. 
Un escultor como la copa de un pino, que se dice, que expone en el Museo Nacional de Antropología de México DF hasta finales de febrero de 2013. La muestra presenta lo mejor -que es todo- de la ingente obra de este escultor español. Además, es curioso cómo se vuelve al origen, al gran arte en piedra de los primitivos mexicanos con los que Alberto parece estar emparentado y hablar de tú a tú. 
Amigos mexicanos y españoles que estén por aquellos pagos: no os perdáis una exposición que aportará tranquilidad y paz intelectual a vuestros corazones, a la vez que renovará vuestra confianza en el arte, que es de las pocas cosas que merecen nuestra atención y cariño.





Esta es una de las esculturas de Bañuelos-Fournier. En los siguientes días intentaré poner aquí un vídeo con su obra mexicana para que os hagáis mejor idea de la magnitud de la exposición y la disfrutéis en toda su grandeza... es decir, como se merece.

Comentario: Seguidores de este blog y sin embargo amigos: esperemos que los cuervos esos que se empeñan en tenernos acojonados se equivoquen y que este año nos depare todo lo bueno que deseamos y merecemos. O, al menos, que nos quedemos como estamos, que no es poco.




5 comentarios:

  1. La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace, està frase es Quino Collantes.

    En este año a estreñar te deseo que " No sueñes tu vida, sino que vivas tus sueños".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, querida Paqui. Procuraré seguir tus consejos

      Eliminar
  2. No tiene nada que ver con el breverismo de hoy, pero por añadir una recomendación a las frecuentes recomendaciones del dueño de este blog me permito recordaros que en la galería Leandro Navarro, hasta mediados de este mes, puede verse la exposición del gran José Hernández, un pintor excelente y un amigo muy querido. Os la recomiendo.

    http://infoenpunto.com/not/8097/jose_hernandez__el_ser_sin_subterfugio__en_la__galeria_leandro_navarro/

    ResponderEliminar
  3. Ya me doy cuenta que al igual que te inventas sobre la marcha esos chistes tan malisimos que cuentas a veces, también te inventas esas peliculas que recomiendas que seguro que ni existen. (Seguro que algún seguidor tuyo se está volviendo loco buscandola sin saber que solo existe en tu imaginación).

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia que los Fournier hacían las mejores cartas , pero no sabia que uno de ellos pelase tan bien una manzana.

    ResponderEliminar