miércoles, 23 de enero de 2013

BREVERISMOS, 23 de ENERO de 2013


Miércoles congelado y espero que no nevado como ayer, que a las 10 de la mañana y al menos por la zona en la que vivo nevó, tampoco tan copiosamente, pero nevó. Y lo celebré tras los cristales de la ventana de mi estudio, bien calentito, con la alegría infantil de quien contempla la primera nevada del año. Imagino que precisamente alegres no estarían los conductores de los coches cogidos en el atasco monumental de mi calle. En fin, alegrémonos ya que dice el refrán que año de nieves, año de bienes.

                     

Aproveché la nieve que, aunque leve, fue suficiente para esquiar un rato en el parque que está enfrente de mi casa. Y en tal cometido me tenéis.

Breverismos:

170)  EXTRAÑAS COSTUMBRES
Adoptaron un niño etíope que, cuando llegó a la adolescencia, los insultaba y les tiraba piedras continuamente. Y ellos pensaron que quizá no fuera maltrato, sino costumbres de su lejano país.


3337)  MÁRTIR PESADITO
El mártir cristiano insistió tanto en demostrar a gritos su fe que los paganos le cortaron la cabeza, más que nada para que se callara de una vez y los dejara tranquilos.

4380)  POLOS DERRETIDOS
Al enterarse de que los polos se derretían por el cambio climático corrió a meterlos al congelador, junto a los helados.


Recomendación de hoy:

Como hace ya varios días que no recomiendo música pues ahí va: nada menos que una ópera sobre Walt Disney… que ya el cartel tiene su punto. Se titula The Perfect American y es obra del compositor  estadounidense de música minimalista Philip Glass. Dificilito, eh, aviso… pero siempre interesante e impactante.


La ópera es de esperar que sea sorprendente por argumento y música, como todo lo que pasa por la cabeza del tan grande como originalísimo músico que es Glass. Ya veremos, el que vaya a verla… porque los precios son tremendos. Y luego cacarean que quieren acercar la ópera a todos los públicos. En fin, estará en el Teatro Real de Madrid desde el 22 de enero hasta el 6 de febrero. ¡Al ataque!

Noticia y reflexión: Al leer esta noticia en la prensa no pude por menos que alegrarme y pensar que también se podría hacer aquí algo parecido. Así que fui a ver al Ministro de hacienda. Y como ya hay una confianza puesto que es seguidor de este blog que le hace mucha gracia, me recibió sin pedir previa audiencia.



Así que le dije, Mariano, amigo, por qué no imitamos a los ingleses, al menos en esto... Y es curioso, pero ante mi propuesta no contestó nada, es más, se limitó a poner este gesto tan extraño y tan habitual en él para salirse por la tangente, que diría un geómetra.

Adivinanzas y acertijos populares: Como me habéis echado en cara que mis adivinanzas eran muy fáciles, ahí va una asesina: a quien la acierte le invito a un gin-tonic…

 ¿Cuál es la palabra de 4 letras que tiene 3 letras aunque se escribe con 6 mientras tiene 8 raramente 9 y nunca se escribe con 5?
 Nunca lo acertaréis.








7 comentarios:

  1. No es un acertijo, es realmente un juego de palabras, simplemente es un texto que habla de sí.
    Cual = 4
    Que = 6
    Aunque = 6
    Mientras = 8
    Raramente = 9
    Nunca = 5

    Si es como digo dame día y hora para darte un abrazo y que me invites a un TONIC SIN GIM

    ResponderEliminar
  2. Añado con tu permiso otro divertimento ortográfico.


    ¿“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda”.?
    ~~~~ en donde colocas la coma ? ~~~~~~


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda”.?
      No sé si estará bien colocada la coma. Ya me contarás.

      Eliminar
  3. Santy, a las 8 donde tu ya sabes, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento mucho mi querido y respetado bloguero-diarista pero a mí Philip Glass me parece un petardo, un moderno insoportable, Me quedo con la violinista y su Mozart inmortal. En cuanto a la adivinanza me quedo sin gin-tonic, y lo siento. Pero como tú dices: En fin...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, tanto como petardo. Recuerda que advertí que era dificilillo. En fin...

    ResponderEliminar
  6. que si, bloguero loco, que si, que Philip Glass es un petardo insufrible. Fíjate como será que ha tenido que venir a Madrid para el estreno mundial de su ópera.

    ResponderEliminar