jueves, 24 de enero de 2013

BREVERISMOS. 24 de ENERO de 2013


A ver cómo pasa el día que nos acerca al esperado fin de semana. De momento, parece ser, con el persistente frío que se niega a abandonarnos. El viento agita los árboles del parque de enfrente de mi casa y desde la ventana veo a los perros que pasean a sus dueños, pues nadie en sus cabales pasearía solo entre las adelfas a estas horas de la mañana y con semejante frío.

Breverismos:

4003)  DERECHOS Y DEBERES
Al educar a su hijo en sus derechos y no en sus deberes, el niño esclavizó a sus padres en sus deberes… sin darles opción a sus derechos.

4025)  INCENDIOS
No se sabe muy bien cuál fue la causa del incendio que devastó el monte: si la barbacoa o el sermón incendiario que el obispo dirigió al grupo de excursionistas ultracatólicos.

4040)  LOS GRANDES TEMAS DE LA EXISTENCIA
Después de doce años ante su ordenador dispuesto a escribir sobre los grandes temas de la existencia, llegó a la conclusión de que solamente había escrito estupideces sin sentido. Superada la profunda depresión, el eminente filósofo-sociólogo-psicólogo vendió el material como guiones de telenovelas a Antena 3… y acabó sus días con una más que holgada posición económica, feliz y rodeado de bellas señoritas que, disfrazadas de enfermeras, alegraron su vejez.


Recomendación de hoy: Hoy recomiendo música, al igual que ayer. Pero está vez más asequible para el Gran Público, es decir para la mayoría (No confundir con la mayoría silenciosa, que esa suele ser de derechas y además no para de hablar). Ahí va una joya.


La violinista alemana Anne-Sophie Mutter es un caso excepcional de niña prodigio. A Los cinco años ya tocaba con soltura el piano y poco después empezó sus estudios de violín. Y a los trece años el director Herbert von Karajan (El Dios Padre de los directores de orquesta) la invitó a tocar nada menos que en la Orquesta Filarmónica de Berlín, caso excepcional y único en la Historia de esa agrupación. La violinista imprime a sus interpretaciones una vida inusitada y un estilo vibrante y potente, sobre todo en las obras de Mozart (debe ser porque se siente identificada con el otro niño prodigio… y menudo prodigio). Si viene a tocar por estas tierras procurad no perderos el espectáculo, pues espectáculo es ver en acción sobre el escenario a una gran artista y una mujer elegante y bellísima. 

Noticia y reflexión: La noticia de hoy es la muestra categórica del dicho una imagen vale más que mil palabras… aunque este anciano estafado por Bankia escriba en su precaria pancarta muchas menos palabras. Protesta solitaria, indignada y es de imaginar que inútil, pero emocionante ante su valor testimonial y determinación, contra el timo de las preferentes. Me hubiera encantado estar allí para aplaudir su solitaria acción, unirme a él e invitarle después a un solidario café para celebrar su indignado valor.


 Por si no se lee bien – los recortes de periódico reproducen mal- la pancarta dice:
                                    Bankia
                                 queremos
                              nuestro dinero
                           nos habéis estafado
 En el pie de foto pone: Protesta en una sucursal de Bankia en Madrid el pasado 4 de enero.


 Comentario: Por otro lado y en otro lugar, Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, no necesita que el anciano tan estafado como indignado le preste su pancarta. Y pensar que aún hay gente que se ríe de los Indignados… veremos qué pasa cuando les toque indignarse a ellos.
Qué cosas tiene uno que ver a sus años.


 Tengo que telefonear un día de estos al señor Rato para decirle que si no le cunde el sueldo para llegar a fin de mes que le pida prestados unos eurillos al anciano de la pancarta. Además, espero que, como caballero de acreditada solvencia que es y que ahora forma parte de Telefónica, no me cobre la llamada.

Adivinanzas y acertijos populares: La solución a la adivinanza de ayer, que ninguno habéis acertado, confesadlo, es la siguiente:
Esta era la adivinanza: 
¿Cuál es la palabra de 4 letras que tiene 3 letras aunque se escribe con 6 mientras tiene 8 raramente 9 y nunca se escribe con 5?

 Y esta la solución:
La palabra cuál tiene 4 letras
La palabra que tiene 3 letras
La palabra aunque tiene 6 letras
La palabra mientras tiene 8 letras
La palabra raramente tiene 9 letras
Y la palabra nunca tiene 5 letras
 Vaya adivinanza oculta y tramposa… y qué fácil cuando te la dicen.
Pero sí, hubo un monstruo que la adivinó, como podréis comprobar en los comentarios de ayer. Fue mi amigo Santiago, al que tuve que invitar anoche al gin-tonic sin gin ya que, prudente y cabal como es, procura no abusar del alcohol. No como otros, y no quiero señalar a nadie…

Otro Comentario: Algunos de mis seguidores me han acusado de que la tengo tomada con el Ministro de Hacienda. Y nada más lejos de mi intención. Así que hoy no publicaré la foto de don Cristobal Montoro al que ayer, por error, llamé Mariano (en que otro ser estaría yo pensando). Pero al darme cuenta del error le llamé a su despacho y le dije: Cristobal, tío (ya hay una confianza) perdona, no volverá a ocurrir. Y él, de la alegría, puso esta cara…







4 comentarios:

  1. Si quieres te acompaño en mi amor hacia Ane Sophie Mutter y en mi simpatía hacia el ministro. Y de haber estado en esa sucursal de Bankia también hubiera aplaudido al ancianito.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo de Anne Sophie Mutter. Yo la vi actuar en el Auditorio Nacional de Madrid y quedé hipnotizado con su maestría y su belleza. Impresionante, la mejor. Y, por cierto, no estaría mal que pusieras en tu blog más arte, música, libros y películas y menos políticos, que bastante tenemos con encontrárnoslos todos los días en el telediario. Digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo que han escrito los dos de arriba. Más pelis y libros, que las que recomiendas molan. Y mas breverismos que yo si que me río con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Pero la política no viene mal de vez en cuando, por lo menos como nos la presenta este bloguero loco, o sea, para reírnos de ella. Me encanta la foto del ministro, parece un elfo.

    ResponderEliminar