viernes, 25 de enero de 2013

BREVERISMOS. 25 de ENERO de 2013


De nuevo es viernes o, como dicen los estadounidenses, Thanks God it´s Friday -gracias Dios mío, es viernes- frase tan popular que dio lugar a una cadena de hamburgueserías que se llaman TGI Friday. En Madrid tenemos una de estas hamburgueserías en la esquina del Bernabeu, y no sé si habrá en otras ciudades… aunque lo cierto es que tampoco se perderían mucho.

 

Por mi parte, así me he quedado tras el disgusto que me llevo cada día al leer en la prensa escrita las historias de algunos de nuestros queridos políticos. Y observad que he dicho algunos pues yo creo firmemente en la Democracia y en la honradez de   quienes habéis votado -y digo habéis porque yo no les di mi voto. Pero me equivoqué en mi anticipado juicio (soy de los que creen que to er mundo es güeno mientras no demuestre lo contrario... pero lo malo es que lo han demostrado).  
Y como la noticia de hoy trata de las manifestaciones por el cierre de Centros de Salud, pues pongo Breverismos a tono.

Breverismos:

382)  CENTRO DE SALUD
 El Centro de Salud cerró por enfermedad.

 1703)  REBAJAS
 El Ministerio de Sanidad, en un alarde extraordinario, rebajó a la mitad el precio de los medicamentos caducados.

3565)  PROSPECTO
El anciano, al salir del centro de Salud y leer en el prospecto de la medicina para la próstata que le habían recetado que advertían que la ingestión de más de un comprimido podría producir efectos secundarios, tales como: erecciones involuntarias, eyaculaciones no deseadas y hasta priapismo temporal... se tomó todos los comprimidos de un golpe.


Recomendación de hoy: Hoy recomiendo un libro espectacular que os entusiasmará: El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Raro, original y divertido relata las aventuras de un chaval de 15 años que tiene el Síndrome de Asperger. Este síndrome presenta, para el que no lo sepa -como yo antes de consultarlo en Wikipedia- un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornes del autista o trastornos del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades de comunicación para adaptarse a la sociedad así como intereses en áreas que son muy restringidas. El protagonista tiene un gran interés por las matemáticas, memoria fotográfica y es muy observador e incapaz de mentir, lo que le lleva a curiosas e hilarantes situaciones.
Que no os asuste esta explicación porque el libro es muy divertido y con una considerable carga de respeto y humanidad.
El título de la novela es una cita de un comentario que Haddon ha tomado prestado de Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaze, de sir Arthur Conan Doyle.
Editado por salamandra se encuentra facilmente en librerías.


Noticia y reflexión: Mínimo extracto del artículo publicado en el diario El País en su sección Vida y Artes del martes 22 de enero. Explicación lúcida del desapego de los votantes hacia los políticos que lo son gracias a sus votos. Os aconsejo que intentéis leer el artículo completo a través de las secciones de hemeroteca. Merece la pena.



Por otra parte os ofrezco dos fotografías bastante elocuentes y demostrativas de lo escrito arriba.  


La fotografía de arriba era la que acompañaba a dicho artículo. Está tomada en la concentración ante la Asamblea de Madrid para protestar contra la privatización de la Sanidad.
En la imagen bajo este texto aparece Mario Muñoz concejal del PP de Pobo de Dueñas, en Guadalajara, protestando por el cierre nocturno de las urgencias del Centro de Salud, el único servicio público del pueblo.

  

La señora rubia y el concejal  cuentan con mi simpatía   por tener el valor de reconocer públicamente que les han engañado, que no es poco.

Comentario: Hoy el comentario es una historia que me ha llegado a través de Internet, real como la vida misma, que se dice.


Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó: 
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio
comunitario.
El florista quedó agradecido y se fue. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta. 

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. 
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de pasteles en la puerta
.

Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: 
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. 
El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo tener éxito en su trabajo'.

Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo: 
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. 
El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse el pelo gratis. 


Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la casta política. 
Por favor, en las próximas elecciones, vota con cuidado... 
Atentamente,
EL PELUQUERO 






5 comentarios:

  1. Lo del peluquero... definitvo

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo del peluquero definitivo, pero también lo de la honradez de los Peperos en reconocer la mala gestión de los suyos, que todo hay que decirlo. Y que conste que yo voté al PP y no volveré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Los Diputados eran de Ciu??????

    ResponderEliminar
  4. El libro recomendado hoy es una maravilla. Yo también lo he recomendado a todos mis amigos ya que lo leí hace un par de años. Estupenda recomendación.

    ResponderEliminar
  5. El curioso incidente del perro a medianoche es una novela espectacular. Me alegro que la recomiendes. Se ve que entiendes de que va la vida, o sea, al contrario de lo que quieren hacernos creer. Gracias Quino o como te llames, que ya sabes que Internet todos mienten.

    ResponderEliminar