sábado, 26 de enero de 2013

BREVERISMOS. 26 de ENERO de 2013

Ya hemos llegado al sábado. Y a pesar de que los gurús del tiempo han pronosticado que subirá la temperatura unos seis grados, me he asomado a la ventana y el frío me ha noqueado. Pero eso no me arredra ya que he quedado con mis amigos, The Lamb Brothers, para nuestra habitual caminata a paso rápido por el parque. Seis o siete kilómetros que nos harán perder un montón de calorías... que inmediatamente recuperaremos con un par de Blooy Marys.


Y ya que va de deporte, a ese tema dedico los Breverismos de hoy.

Breverismos
2186)  CICLISTA COLÉRICO
El ciclista, en lugar de montar en su bicicleta, montó en cólera. Por supuesto, perdió la carrera… y encima cabreado.


3960)  PARTICIPAR Y GANAR
Desde que cambiaron el eslogan Lo importante es participar por el de Lo importante es ganar, España empezó a ganar medallas en los Juegos Olímpicos.

5738)  FORMA FÍSICA
A pesar de su excelente forma física el atleta anciano llegó a la meta cuando sus compañeros de carrera de los 5.000 metros ya estaban cenando… y en concreto en los postres.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo un peliculón. Nada menos que La vida de los otros que imagino que ya todos vosotros habréis visto. Pero por si acaso os lo recuerdo, pues una historia que  bien puede verse varias veces para apreciar sus matices, sobre todo los del actorazo que era el alemán Ulrich Mühe. Y digo que era porque falleció en 2007. La película se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2006 y todos los premios del cine europeo. Y no escribo el nombre del director porque es enrevesadamente complicado, como podréis ver en la carátula que adjunto. Excepcional, de verdad.




               

Noticia y reflexión: Siempre tendrá cabida en este Blogdiario el apartado De qué se ríen, sencillamente porque a pesar de todo se siguen riendo. Y de qué o quiénes se ríen... Pues de nosotros. Estos señores y señora son quienes dicen a los demás países europeos que no se rían, que ahorren y trabajen más. Por si no los habéis reconocido son, de izquierda a derecha: el consejero del Banco Central Europeo, el ministro de Finanzas alemán, la directora del Fondo Monetario Internacional y el presidente del Banco Central Europeo. Sí, estos cuatro risueños personajes, están por encima del Bien y del Mal  y para demostrarlo les encanta reírse de nosotros, pobres y arruinados mortales.


 Comentario: Usted primero, señor ministro. 
El ministro de Finanzas japonés ha hecho una propuesta a su gobierno y de paso ha dado ideas a los señores que aparecen riéndose en la foto de arriba. Medidas para que los Estados ahorren, como por ejemplo que los ancianitos se mueran cuanto antes y no sean una rémora para el estado (esperemos que la ministra de Sanidad no lea este artículo). Con el agravante de que el muy cretino tiene 72 años. Así que le sugiero que sea consecuente con sus ideas y siga su propuesta al pie de la letra y se haga el harakiri. Pues nada, señor ministro, lo dicho: usted primero.



 Adivinanzas y acertijos populares: Ahí va otra adivinanza facilita ya que la anterior solamente la adivino mi amigo Santiago: Animaos y tratad de adivinarla porque es muy fácil… la próxima os volverá locos.   
La última soy del cielo
y en Dios el tercer lugar,
Siempre me ves en navío
y nunca estoy en el mar.
 En estos casos siempre hay alguien que contesta: ¡La gallina!... pues no, no es la gallina.



4 comentarios:

  1. Como tú dices La vida de los otros es un peliculón de los buenos, Y en cuanto al ministro japonés pues eso que se vaya él primero y después los cuatro de la otro foto, que a lo mejor sin ellos nos iba mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gran película, sí señor. Continúa así, que es una gran recomendación.La vi y la volveré a ver.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que yo, que el bloguero parece que me adivina el pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, hasta en lo de que jubilen a los pájaros que aparecen en la foto. En cuanto al deporte me parece muy bien, porque yo ni siquiera me puedo atar los cordones de los zapatos.

    ResponderEliminar