domingo, 6 de enero de 2013

BREVERISMOS. 6 de ENERO DE 2013

No cometeré la ordinariez de preguntaros qué no os han traído los Reyes. Pero sí la de preguntaros si habéis sobrevivido a los fastos navideños y a sus agresiones, al abuso gastronómico, a las generosas libaciones y al desequilibrio psíquico y emocional que conllevan... incluido el ataque a vuestra salud y a la cintura en forma de grosero michelín . 


Espero que sí, pues estaría encantado que continuarais siendo los seguidores de este Diarioblog durante el año que comienza. Pero si vuestras cenas hubieran sido como la que muestra el grabado de abajo, vuestra salud lo habría agradecido.

Aclarado este punto, dejémonos de cursilerías y comencemos con Breverismos alusivos al abuso con la bebida en estas entrañables fiestas.

Breverismos:

 82) ALCOHOLIZADO 
Falleció por culpa de sus excesos etílicos durante aquellas navidades... y se negaron a incinerar su cadáver por temor a una explosión.

2897) AGUA SÓLIDA
 Cuando le dijeron que el agua no era potable no se preocupó: la había tomado sólida y en forma de cubitos… y suponía que el whisky sería un buen desinfectante.

5477)  CONTROL
Ante las críticas por su falta de control con el sexo y los gin-tonic aquellas navidades, decidió controlarse… al menos para no agredir a quienes le criticaban.

Recomendación de hoy: La recomendación de hoy es que este año que comienza procuréis abandonar costumbres licenciosas que llevan a la perdición... y si no fuera así, al menos llevad una brújula para volver a encontrar el camino recto, que se dice. (Aunque la verdad: será recto,pero aburrido...).


Ejemplo gráfico de Camino Recto

Noticia y reflexión: La noticia de hoy es la buena noticia de que, ante mi llamamiento del día 4 de enero en el que pedía que me escribieran alguno de mis seguidores en el extranjero, han respondido 3 desde Alemania, 3 de Estados Unidos, uno de Holanda, uno de Argentina y uno... de Soria. Estos saludos los podéis ver en los comentarios del día 4 de enero. En fin, gracias a todos y petición al resto de que se anime y me haga llegar unas pocas palabras de aliento en la nuca, sea desde el extranjero o desde el suelo patrio. Los comentarios me animan a seguir y... (lo siento, no puedo seguir escribiendo ya que la emoción ha subido lágrimas a mis ojos).

Comentario: Harto de proponérmelas y nunca cumplirlas, en lugar de anotarlas en un papel como todos los años, me tatué en el antebrazo derecho las buenas intenciones para el año que comenzaba: 
1)  Adelgazar 
2)  Dejar de fumar 
3)  Aprender inglés.








7 comentarios:

  1. Feliz Año 2013 desde Miami y que este blog cumpla muchos más

    ResponderEliminar
  2. Pues estas navidades yo me fui por el camino torcido, que creo que voy a potar otra vez, como el otro día

    ResponderEliminar
  3. menos mal que se han terminado las fiestas, pero siempre nos quedará París y este blog, el único que no es para adolescentes ni para idiotas, ni para adolescentes idiotas. Y como dices tu, digo yo.

    ResponderEliminar
  4. Vas como una moto. He estado fuera de Valencia diez días y a mi vuelta ya vas por 4.200 visitas. Me alegro, y a ver si publicas tu foto de verdad, que ya es hora.

    ResponderEliminar
  5. soy Eva, ya sabes, la de Dordrecht. De vuelta a casa a estas horas, que aquí también hay marcha si sabes buscarla, aunque no tanta como por ahí. Pues lo dicho, buenas noches y que mañana escribas más que por lo menos yo lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. Y yo soy Juanito, el ángel de la guarda de Eva. no te preocupes que esta noche la guardaré bien. Y mañana leeré con ella todo lo que escribas, pues dice que la divierte

    ResponderEliminar