martes, 8 de enero de 2013

BREVERISMOS. 8 de ENERO de 2013

Primer día de trabajo después del trabajo añadido de las vacaciones de navidad. Los niños vuelven al colegio y los profesores a soportarlos mientras sus padres, liberados al fin de su constante presencia, vuelven con resignación a sus trabajos. En pocas palabras: lo cotidiano a vuelto a subirse a horcajadas sobre nuestras fatigadas espaldas.
Así que como el cuerpo estará agotado pero la mente  descansada, presento una nueva sección: Adivinanzas y Acertijos Populares. Esta es la primera adivinanza y mañana ofreceré la solución.

De Isabel quitando el bel
y de Lucas lo postrero
¿Cómo se llama la joven?
Adivina, caballero.

Por supuesto, aunque el verso popular se dirige al caballero por rimar con postrero también ofrezco la adivinanza a mis seguidoras, ya que, además, la solución es un nombre de mujer.


Sin ir más lejos, aquí estoy pensando en la solución...    (Si alguno de mis seguidores quiere participar bien podría enviarme la solución... si es que la adivina).

Breverismos:

4291)  SIN PARAR
El señor Parkinson no paraba.

5095)  PLATOS ROTOS
El fabricante de vajillas presumía de no haber roto un plato en su vida, lo cual, en su caso, tenía mucho mérito.

5226)  DESEOS INALCANZABLES
Convencido de que nunca alcanzaría lo que deseaba ni siquiera se molestó en intentarlo.


Recomendación de hoy: Hoy os recomiendo la peli que vi ayer con mis amigos Santiago y Jorge: La noche más oscura, de la directora Kathryn Bigelow, que ya nos había sorprendido con la premiada En tierra hostil y que, de paso, también recomiendo.


De una terrible dureza -sobre todo los primeros veinte minutos- muestra con toda crudeza los métodos de la CIA para llegar a su meta: capturar a Bin Laden. Intentad separar la violencia del tema y la visión de una película extraordinariamente narrada. Para amantes de las películas de acción... pero repitiendo la advertencia de la brutalidad de muchas de sus imágenes, que no hacen más que ofrecer la realidad de lo que pasó.

Noticia y reflexión: En Madrid, la Fundación March, con motivo del bicentenario de Richard Wagner, nos ofrece dos conferencias bajo el título de Wagner: su vida, su obra y su tiempo. Hoy martes 8 y el jueves 10 de enero en la Fundación Juan March, calle Castelló nº 77 a las 19, 30, con entrada libre hasta completar el aforo.
Aquellos que no vivan en Madrid bien pueden celebrarlo escuchando la obra de Wagner. Y si no óperas completas -dada su larga duración y hasta su dureza compositiva- sí al menos algún CD con recopilación de Oberturas, que los hay, y que son una buena, suave y digerible introducción a la obra de un compositor tan grande que a veces abruma.

Comentario: Pensándolo bien, a la tragedia visual de La noche más oscura le iría que ni pintada la música, en su parte trágica y patética, de Wagner.











11 comentarios:

  1. Solo estoy de acuerdo contigo en lo de la violencia. Por lo demás la película me parece un panfleto de la intervención del ejército y la CIA en países que consideran enemigos por el simple hecho de no estar en su onda. No me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo (opiniones para todos los gustos, es lo bueno) la película como cine no decae en ningún momento durante dos horas y pico. Estoy de acuerdo en cuanto a la violencia uno de los defectos del cine actual es lo demasiado explicito que se ha convertido. Con unos gritos tras una puerta nuestro cerebro es capaz de imaginarse las peores cosas que el ser humano puede llegar a hacer.
      Lo que no comparto para nada es lo que yo llamo opinión “CAMISETA CHE GUEVAFRA” que no es más que según mi modesta opinión “cliches” que nos adormecen el cerebro.
      No voy a ser yo (tendría guasa la cosa ) el que se pusiera la “CAMISETA TIO SAN” hace mucho tiempo que no me pongo ni la de mi equipo favorito de futbol. La sociedad americana tiene tantos defectos y virtudes como las demás.
      Precisamente la sociedad Afgana, Pakistani, Indu …….. se caracterizan por su democracia, participación, justicia social, libertad de opinión etc etc que te voy a contar de su política hacia las mujeres ¡¡¡¡¡ sobran comentarios.
      Una de las cosas que si admiro de ellos, es la capacidad de temas escabrosos y peliagudos (Torturas, cárceles secretas etc ) exponerlos públicamente ( cine ) otros países negarían la mayor ( ellos la niegan hasta que les pillan ) pero una vez pillados no impiden que alguien lo explicite ( No parece que la directora haya tenido problemas de producción con la película ).
      En fin abro debate que de lo que se trata además de echarnos unas risas.
      “ CAÑONAZOS” Y “ABRAZOS “

      Eliminar
  2. desde luego vas a crear polemica, ¿no hay otra pelicula para ir a ver después de Reyes ?

    ResponderEliminar
  3. A ver los del otro lado del "CHARCO" hay alguno que aporte opiniones y risas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Robledo ya ha contestado todo lo que yo contestaría. Ya estoy harto de eso de qué malos son los americanos y que buenos somos todos los demás. Y, por cierto: ¿es que nadie va a adivinar mi adivinanza? Y otro por cierto: ¿qué pasa con mis seguidores del extranjero? vamos, opinad de lo que sea o, por lo menos, intentad resolver la adivinanza.

      Eliminar
  4. Ya he visto la película y es cierto que se pasan de violencia, pero lo cierto es que hay que separar lo que es el tema -todos sabemos cómo actúa la CIA y todo ese tipo de agencias- y lo que es la película. Y es esta caso es una película formidable con un guión, una directora y una actriz en estado de gracia. Y en esto es en lo que tenemos que fijarnos, en que es una buena película. Y lo demás, sean los americanos los malos o los buenos, es lo de menos, porque me imagino que todas las fuerzas extrajeras que han invadido Irak y Afganistan no serán hermanitas de la caridad disfrazadas de soldados.

    ResponderEliminar
  5. Pues después de todo lo habèis largado esa peli yo no la veo. En cuanto a la adivinanza estaba chupaha ya que la solución es LUISA. A ver si las pones un poco más dificilillas.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco voy a ver esta peli , Luisa.

    ResponderEliminar
  7. Aquí, en los USA el film ha causado mucho impacto. Y claro, como todos la he visto. Me ha encantado lo de la adivinanza y la solución es Luisa. Me gustan más estos blogs culturales que cuando arremetes contra curas y políticos que se me quedan tan lejos. Si el blog es internacional deberías publicar temas que comprendiéramos todos. ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto, se me olvidaba, gracias al bloguero loco por defender a mis paisanos americanos, que son igual de malos, buenos, listos, tontos, bondadosos, crueles y todo lo que queráis añadir que el resto de los habitantes de este perro mundo. ¿O es que tú, europeito que lees esto, te crees mejor que yo, que soy norteamericana?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carla por dar otros puntos de vista desde el otro lado del "Charco" necesitamos que "corra el aire" por estas tierras para que las mentes ventilen.

    Mas opiniones de esos lugares por favor....................

    ResponderEliminar