miércoles, 9 de enero de 2013

BREVERISMOS. 9 de ENERO de 2013

Mañana fría y sumergida en misteriosa niebla al menos en Madrid -¿o será contaminación- que es desde donde escribo. ¿Como ha ido el primer día   laborable tras las fiestas navideñas? Espero que ahora, de nuevo, abráis este blog desde vuestros puestos de trabajo. Y no os preocupéis: vuestros jefes no os verán, pues están entretenidos haciendo solitarios en el ordenador, o viendo páginas porno.

Breverismos: 

 564)  VERDADES A LA CARA
 Le arrojaron las verdades a la cara con tal contundencia que tuvieron que darle tres puntos de sutura en una ceja.

661)  NECESIDADES
Le crearon tantas necesidades que se dio cuenta que no necesitaba nada.

1200)  CRISIS DE LUJO
La crisis golpeó el mercado de coches de lujo, pero eso sí, sin abollar ninguno.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo una gran novela: Expiación, del no menos grande Ian McEwan. Amor, pasión, celos, envidias, resignación, sacrificio, arrepentimiento inútil... en fin, todos los ingredientes que atrapan resueltos con la maestría de uno de los grandes. 



De paso recomiendo la película, del mismo título en la que su director, Joe Wright nos ofrece todas las pulsiones señaladas y más, con una breve escena memorable de sexo interrumpido -que no coitus interruptus también conocido como retirada o marcha atrás. Y una Keira Knightley en estado de gracia.

                             

Tan en estado de gracia y tan espectacular que no puedo por menos de reproducir aquí su imagen con elvestido verde de seda con el que soñé durante meses... con ella dentro, por supuesto. Merece la pena ver la película solo por verla a ella.

                                                            
                                             

En fin, volvamos al planeta Tierra... Ahhhh (suspiro)

Noticia y reflexión: Así es el monstruo del abismo, titulaba la prensa de ayer, la aparición de un monstruo abisal, un calamar gigante que puede medir hasta 18 metros de largo. Y esta es su foto. A mi no me ha sorprendido porque yo tuve hace muchos años un amigo -también desde hace muchos años examigo- que era igualito, solo que el calamar resultó mejor persona.



Comentario: La solución a la adivinanza de ayer es... LUISA. Ha habido un par de seguidores -una desde Miami- que lo adivinaron. ¿Qué pasó con el resto? ¿No lo adivinaron o es que prefieren no mojarse? Me gustaría que perdierais la timidez e intervinierais más en este blog, que no cuesta nada escribir un par de líneas que me alegrarían el día. Y si no queréis aparecer con vuestro nombre enviadlo como anónimo, que no pasa nada. Si no, tendré que volver a contemplar la foto del vestido verde, que la tengo en la cabecera de la cama, a modo de ángela protectora.

7 comentarios:

  1. Que sepas que la adivinanza de ayer no la acerté porque no entré en tu blog pero estaba chupada¡¡¡¡
    jejejejeje, bueno ya veo que has recomendado otro libro de esos que no existen para que tus seguidores se vuelvan locos buscandolo, en fin que me has alegrado otro dia aunque hayan sido 10 minutitos, GRANDE QUINO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el color verde te va va como anillo al dedo,pero debo decirte que no es bueno que en publico trates a mi sobrina con ese ahhhh que más que suspiro casi te ahoga.Saludos a todos los blogueros,y a ti Quinito ya te lo dire en persona,entendistes ley /////

    ResponderEliminar
  3. Leído ya el libro y vista la película. Y tienes razón ¡¡¡Que chavala!!!
    Mañana pon otra adivinanza, que mola, aunque, la verdad hoy el blog ta he salido un poco largo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien film el que recomiendas, perfecto, que en inglés se titulaba Atonement. No he leído el libro pero tras tu consejo lo buscaré. Para cuando vienes por aquí?

    ResponderEliminar
  5. Desde la lluviosa Glasgow Tus enfermeras favoritas te piden MAS ADIVINANZAS!!! Vimos Atonement y también Zero Dark Thirty que por ahí creo que le habéis puesto el absurdo nombre de La noche más oscura. Y como tú bien has dicho advertimos que es dura.
    Repetimos MAS ADIVINANZAS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que el calamar gigante encontrado es igualito que mi cuñado Jaime, te lo juro, igualito. Y eso que le tengo en gran estima. Me guata todo lo que recomeindas, aunque no conozca la mayor parte de ellos, pero da igual, lo importante es leer un blog distinto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas recomendado la novela Expiación, una gran novela que dio pie a una gran película sin caer en la tontería esa de "me gustó más el libro". Y aunque no lo creas, me costo trabajo que la solución a la adivinanza era Luisa, debo ser bastante bruto, así que mañana pon otra para probar

    ResponderEliminar