domingo, 27 de enero de 2013

Hoy domingo 27 de enero los Breverismos tratarán de deportes, puesto que vuelvo al campo de batalla, es decir al paseo que ayer nos cogió desentrenados. Pero aquí estamos hoy arrasando, pero esta vez en la modalidad de doscientos metros barras… perdón, he querido decir vallas.



Breverismos:

1079)  PARTICIPAR-VENCER
-He llegado agotado, pero he llegado –dijo el atleta que llegó el último a la meta pensando, inocente él, que lo importante era participar.

3155) METAS
A pesar de haber leído atentamente Como adquirir fuerza mental para alcanzar tus metas, el corredor de 1.500 metros llegó el último a la meta… porque se empeñó en releer el libro en plena carrera.

5895)  DEPORTES VATICANOS
El Comité Olímpico Internacional desestimó la petición del Vaticano de que los atletas católicos corrieran los 100 metros lisos con una cruz a cuestas. 

Recomedación de hoy: Una película que seguro, pero seguro, ya habréis visto todos: Carros de fuego. Peliculón que se llevó cuatro oscar en 1982, entre ellos mejor película y mejor música del compositor griego Vangelis



Atención sobre todo a la música de Vangelis, el genio de la New Age que logró una pieza musical que ha quedado en el tiempo como una de las mejores bandas sonoras del cine. Sin olvidar su música para otra película  también a recomendar: Blade Runner, de Ridley Scott. Lo que demuestra que Willie Wilder -con perdón para Fernando Trueba ya que es su Dios particular- no tenía razón cuando decía que la mejor música para una película es aquella que cuando sales del cine ya te has olvidado de ella.

Noticia y reflexión: En Madrid se celebra Madrid Fusión bajo el lema La creatividad continúa. Pero ahora, entre nosotros… ¿Tú te comerías eso lo que aparece en la foto adjunta? Porque de eso hay que calificar a la Evolución de la coca valenciana de Quique Dacosta.¿Habrá consultado con Darwin puesto que de evolución se trata?
La coca que aparece en la foto es "coca demaíz transformada en taco mexicano con tirabeques y rape asado con adobo a la extremeña". ¡Por Dios, lo que le han hecho a la pobre coca!
También está la comida en spray de Andoni Aduriz y la comida fabricada en impresoras 3-D de Paco Morales. ¡Qué cosas! Ya sé que algunos de los cocineros (me niego a decir restauradores puesto que restauradores son los que restauran no los que restauranean) me van a tildar de antiguo, pero sigo citando los inventos de la llamada Nueva Cocina…


Menú del día: Primer plato: trampantojo de habas miméticas hechas con alforfón y riñones de conejo y servicio de té con lubina infusionada en su esencia. Segundo plato: huevas de trucha con pasta de habas secas, alga espirulina, hongo melena de león y esperma de trucha. De postre café capuchino con crema de cacahuete y espuma de cerveza negra.
¡¡Socorro!!
Nota: por cierto la palabra infusionada no existe, aunque su cocinero inventor habrá pensado que deriva de infusión.


Comentario: En fin, que cuando acabó la jornada  de Madrid Fusión todos se fueron a sus casas. Y tranquilos al estar seguros de que nadie los veía, se quitaron el disfraz de modernos y se hicieron para cenar unos huevos con patatas fritas.

Solución a la adivinanza de ayer: La solución es la letra O. La letra O que como bien podréis ver aparece en Cielo, Dios y Navío y no en mar.
La última soy del cielo
y en Dios el tercer lugar,
Siempre me ves en navío
y nunca estoy en el mar.

Y como no ha llegado ninguna respuesta a la adivinanza pues me ahorro el gin-tonic de premio.






3 comentarios:

  1. Amigo Quino, tengo que reconocer que hoy has estado esplendido tanto en la Peli recomendada como en los comentarios, es verdad que quien no tiene en la nevera trampantojo, alforfón o nitrogeno liquido?
    Por cierto la adivinanza me la sabía pero no he dicho nada porque te vas a dejar el sueldo en Gin-Tonic. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he adivinado la adivinanza lo que pasa es que me da pereza darle a la tecla. Además no vivo en Madrid con lo cual lo de la invitación a la copa me queda lejos. Y muy bien Carros de fuego. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he comido un bocadillo de chorizo estupendo, así que la coca marciana para el cocinero moderno

    ResponderEliminar