lunes, 3 de junio de 2013

BREVERISMOS. 3 DE JUNIO DE 2013

Vuelve a casa, vuelve por navidad... decía el anuncio de turrón o de lotería o de vete tú a saber qué... pero lo cierto es que no he esperado a navidad para volver.
     Como decían las folclóricas vuelvo a petición de mi público que tanto me quiere y a quien tanto debo. Vuelvo, pero no con el rabo entre la piernas (con perdón) sino emocionado por las muestras de cariño, admiración y respeto recibidas... y por las 1.833 entradas que ha tenido este blog desde que me despedí el pasado 12 de noviembre. Me fui con 16.132 entradas y hoy vuelvo con 17.965.
    Todo el mundo me advirtió que un blog diario era un disparate, que lo lógico en un blog era aparecer de vez en cuando, para que no me agotara ni agotara a los lectores. 
     Así que esta es mi propuesta:
     a) escribiré el blog -ya no será blogdiario- intermitentemente, aunque esa intermitencia pueda ser diaria... o no, pero descansando las neuronas -las vuestras y las mías- los sábados y domingos.
     b) el blog seguirá tratando de temas de actualidad más cine, libros y música, con mayor incidencia en el arte.
     c) y sobre todo con música, ya que anoche cené con Diana Krall y me dijo: Quinito, amor, sigue poniendo mis canciones en tu blog para que las puedan escuchar Jorge, Massiel, Ana, la dueña de la floristería de mi barrio y tú, aunque también mi desconocida y desde hoy querida seguidora Isabel, y sus vecinas de escalera.
     d) y siempre acompañado de los inevitables Breverismos.

Así pues, ahí va el resucitado blog de hoy dedicado al amor, el sexo y Diana Krall, las tres razones más importantes para seguir viviendo:

Breverismos:

31)  LABERINTO
El cristalero descubrió que el cuerpo de su amante era un laberinto de espejos contra los que se estrellaba cada día buscando una salida que, en el fondo, no quería encontrar.


318)  ANCIANO ENAMORADO
-Está completamente loco. Se ha enamorado de una mujer cien años más joven que él.
-Pues mírelo, ahí va, tan contento, corriendo a su encuentro.
-¿Y no ha intentado nadie sacarlo de su locura?
-El psiquiatra del geriátrico lo intentó, pero él, sonriendo, contestó:
-Cómo se ve que no la conoce, ella me resucitará, de eso estoy seguro.

926)  SEDA ROJA
Le regaló unas braguitas mínimas, apenas tres dedos de seda roja sobre la que pintó un corazón con las letras de su nombre escritas dentro. Por la noche se las puso… y después de la risa y de las copas se las quitó muy despacio para poder entrar, sin trabas, por la puerta del Elíseo.


Aquí está la Reina con la canción Fly me to the moon en directo con su espectacular solo de piano.

Mañana más, o no sé, o ya veremos, o quizá...









6 comentarios:

  1. ¡Qué alegría, querido! Besos patagónicos y húmedos como tus breverísimos de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Querido Quino, después de mirar todos los días por la "ventana" veo que están de nuevo con nosotros el humor, la ironía , la belleza etc.

    Gracias

    Como dice Ramón Trecet:"Buscar la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo"

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, vaya! Eres menos de fiar que una promesa de Rajoy...(es broma, no te vayas a mosquear y dejes otra vez de escribir)

    Bienvenido de nuevo al ciberespacio...

    ResponderEliminar
  4. Veo que vas a peor, definitivamente estás mal de la Cabeza (bueno eso ya lo sabía), en fin que me alegro de volver a verte por aqui, o no? bueno no lo sé, que es tu blog y que hagas lo que te apetezca, yo me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya sorpresa! ¡Qué alegría! La mía y la de mis vecinas de escalera, que es lo primero que he hecho, subir y bajar gritándolo como si fuera la lectura del gas.
    Ya estamos revueltas otra vez. Y eso que no las conozco de nada.
    Me alegro mucho de reencontrar todo aquello que te dije que encontré, la alegría, las risas, el esfuerzo, el trabajo, el error (¿de quién te despediste el 12 de noviembre?), el morro, el porque sí…
    Un placer. ¡Anda que no estoy aprendiendo ni nada!
    Se me olvidaba, soy Isabel, desconocida porque solo nos hemos visto una vez y claro...imposible recordar, es que no me parezco ni en broma a Diana, ni siquiera en lo blanco de los ojos, que estoy segura de que ella lo tiene más blanco, pero lo de querida seguidora no me lo quita nadie que me ha llegado al alma.
    Por cierto, qué listo el cristalero del laberinto, por eso no querría mirar de frente o no sabía???, pero tampoco hacía falta tanto golpe ¿no?
    Aprovecho para agradecer las palabras de Santiago que fueron muy amables.
    Lo dicho, un placer.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Queridos cinco, a saber, los de encima de este texto: un anónimo que prefiero imaginar anónima, Santiago, Antonio, Chete y otra anónima que firma como Isabel, lo que la convierte en anónima con firma.
    Gracias por vuestro recibimiento y, como dijo quien nos defraudó: espero no defraudaros.
    Seguiré al pie del ordenador para recomendar lo que la mayoría de vosotros ya habéis leído, escuchado o visto pero que yo insisto para que volváis a leer, escuchar y ver pues los buenos libros, música y pelis mejoran con los años. En fin... un abrazo para los cinco primeros en llegar a este blog intermitente que intentará ser poco intermitente, dada mi adicción a la tecla. Por cierto, esta noche en la segunda cadena ponen Despertando a Ned, una comedia que os recomiendo.
    Quino

    ResponderEliminar