lunes, 24 de junio de 2013

BREVERISMOS. LUNES 24 DE JUNIO DE 2013

El héroe es verde. Y se llama Anatolio Alonso, "Anato", para sus amigos, que los tiene y muchos.
     Anatolio ha obtenido la nota máxima de la Selectividad en toda la Comunidad de Madrid con un 9,95. Y lo primero que hizo al enterarse fue ir a su instituto, el Juan de la Cierva, para enfundarse su camiseta verde, santo y seña de la Enseñanza Pública con el lema Escuela Pública de tod@s y para tod@s.


Anatolio se ha convertido en la imagen moderna de la Escuela Pública... Un chaval de hoy que ha demostrado, con su pendiente en la oreja izquierda, sus vaqueros y su camiseta verde, que se puede ser buen estudiante alejado de la imagen del empollón a que nos tenían acostumbrado, con gafas, corbata y peinado con gomina. Por eso ahí tenemos a Anatolio para demostrar que, pese a quien pese, la Escuela Pública funciona.


Sus notas han oscilado entre el 10 en Filosofía, Inglés, Matemáticas y Física y el 9,5 de Lengua. ¿Y por qué un 9,5 y no un 10 se preguntarán quienes no conozcan de cerca al profesorado? Pues por la sencilla razón de que siempre hay profesores que se pasan de puristas y escatiman un par de décimas de punto a un alumno que estaba claro que se merecía el 10 redondo.
     Pero en fin, hay tenemos a Anatolio, recibiendo el homenaje de compañeros y profesores.


     Por su parte, y el mismo día, el ministro de Educación, señor Wert recibía un sonoro abucheo al hacer su aparición en el palco del Teatro Real en el concierto homenaje a Teresa Berganza... para bochorno de la Reina y de quienes la acompañaban.
    Dicen que el PP está preparando una campaña mediática para lavar la imagen de Wert. Pues mucho jabón van a necesitar.


Breverismos

52) NIVEL DE DESARROLLO

-Hay que ver qué nivel de desarrollo: en España, el 98,8% de la población sabe leer y escribir –comentó el ministro que solamente leía periódicos deportivos y no había escrito un solo renglón en su vida.

4428)  FRACASO ESCOLAR
Su fracaso escolar fue tan estrepitoso que no tuvo más remedio que dedicarse a la política... ¡Y llegó a ministro de Educación!


5923)  GAUDEAMUS IGITUR
Lo único que aprendió en la universidad privada fue a cantar el Gaudeamus Igitur… y encima desafinaba.


Por cierto: ¿por qué el Poder le tiene tanto miedo al libro?











1 comentario:

  1. ¡Ave! Profeta de la enseñanza pública. Tus nietos te agradecerán tus comentarios. Los profesores de hoy también

    ResponderEliminar