viernes, 14 de junio de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 14 DE JUNIO DE 2013

¡Qué susto! Nada más abrir el blog esta mañana me he encontrado con este tipo, que me ha dicho, con sutil tono amenazante:


 -Quinito Quinito, eres un bocón. Y ya sabes que por la boca muere el pez.
Y yo, aún tembloroso, pregunté:
-¿Quién es usted?
Y me contestó, sin contestarme:
-El blog de ayer nos ha puesto furiosos.
-Sí, pero, quién…
-Pertenezco a las dos agencias de espionaje que no se deben nombrar.
-A la…
-¡¡Que te calles!! El ciberespionaje lo sabe todo de ti. Así que ya sabes: cállate la boca.
Y como llegó se fue, pero me dejó su imagen impresa en la pantalla, a modo de recordatorio.
Qué cosas pasan, verdad, por meterte en el ciberespacio ese pensando que eres libre de opinar lo que quieras…

Pero en realidad de lo que quería hablar hoy es de la noticia del día: de Messi, ese chico argentino tan espabilado que lleva 16 de sus 25 años en España y que por su forma de hablar parece que acaba de bajar del avión ayer mismo. Ha crecido en Barcelona, se lo debe todo a Barcelona y al Barça -educación y fortuna- y sigue diciendo con su acento porteño que su patria es Argentina, ché...

     Tengo una amiga en Barcelona y dos amigos en Madrid –para más señas Mireia, Chete y Jorge: ella es catalana y ellos dos traidores madrileños- que se les llena la boca de indisimulada satisfacción cuando hablan de Messi. De ese joven de mirada lúcida y verbo brillante, como demuestra en esta foto y en cuanto alguien le acerca un micrófono.


Que si es el mejor jugador del mundo, que si me voy corriendo a ver jugar al mejor jugador del mundo, que qué bien que el mejor jugador del mundo juegue en el mejor equipo del mundo, que mira que es modesto y sencillo el mejor jugador del mundo.
     Y ahora resulta que el jugador de los pies de oro pero encefalograma plano también es un presunto chorizo (dado que en Portugal presunto significa jamón, pues allí sería el jamón chorizo).
    Y que cuando señalaba al cielo no era para dar gracias a Dios por haber marcado un gol, sino para señalar los dos millones de euros que se había ahorrado mediante…


      Según la revista Forbes ocupa el décimo lugar en la lista de los deportistas más ricos del mundo. Pero, según Hacienda y la Fiscalía catalana, también es un defraudador.
     El jugador que no oculta su satisfacción al meter goles, sí ocultó ingresos de imagen a Hacienda entre 2007 y 2009, siempre según los órganos citados. Y es que este chico lo quiere todo. No se conforma con ganar 15 millones al año en el Barça y 20 millones al año en derechos de imagen, quiere más.


Así se ha quedado Rajoy al enterarse de la pasta que gana. Dónde vas a comparar entre dar patadas a un balón con presidir el gobierno de la nación.


 Pero resultó que el ínclito ministro Montoro, el de la voz viril y vibrante y la gallarda apostura, corrió tras él en el campo y lo pilló.


El niño feliz y contento, ahora está así de preocupado. Ya veremos lo que pasa, porque creo, pero solo creo, que dicen que la ley es igual para todos.
     Ya estoy escuchando las justificaciones de los messeristas: pobrecillo, él no sabía nada, es que, como es cortito, pues le han engañado. Y todo esto lo digo presuntamente, por dos razones: para cubrirme las espaldas y porque en toda democracia que se precie lo primero es la presunción de inocencia. Pero…

     En fin, ya está bien de hablar de algo que no me interesa, y que si lo hago solamente es para meter cizaña a mis tres amigos, que sé que les va la marcha.

Breverismos futboleros

 530)  FUTBOLISTA ESTRELLA 3
         SÍMBOLO
Costó tanto dinero su fichaje que el entrenador jamás lo sacó a jugar.
-Sí, como que vamos a correr el riego de que le den una patada –declaró el entrenador.
Y lo mantuvo en el banquillo como símbolo del Futbolista Estrella por excelencia.


1208)   NADA QUE CONTAR
El famoso futbolista de 19 años anunció que estaba escribiendo sus memorias: 
-Contaré cosas que sorprenderán –aseguró.
Y en efecto: sorprendió… con que no tenía nada que contar.

4748)  INVESTIGADORES VERSUS FUTBOLISTAS
150 investigadores del Centro de Investigaciones Científicas se manifestaron contra la precariedad de sus contratos, sus bajos sueldos y la falta absoluta de medios para la investigación. 
150 futbolistas de Primera División, no.

Comentario

Ya sé que mis amigos del Barça son capaces de decir que todo es una maniobra del centralista Real Madrid y que el niño es inocente. O como mucho también pueden decir que todos hacen lo mismo. Pues bien, cuando a un jugador del Madrid se le pille como presuntamente se ha pillado a Messi, seré el primero en escribir un blog para contarlo. Y además, como me conocéis, ya sabéis que lo haré.
     Mientras tanto, no te preocupes Messi, amigo, que si me tocan los 40 millones de euros de la primitiva de esta semana –lo que tú ganas en menos de dos años- te echaré una mano prestándote unos eurillos.










4 comentarios:

  1. Has logrado lo que jamás logró nadie , que la CIA y yo estemos de acuerdo. "ERES UN BOCON".

    ResponderEliminar
  2. Tienes que lavarte el "BOCON" con lejia para poder hablar del MESSIAS, tú, el entendido de futbol, que tienes que hacer la quiniela con una chuleta al lado para saber si son buenos, malos o regulares.
    !!!QUE PATAITA TIENES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el hecho de que sea buen futbolista no desvirtúa el otro hecho que, además, vuelve a dar patadas(y nunca mejor dicho) al agravio existente entre los millones que perciben estos señores y las miserias del resto que, en toda una vida de trabajo, una gran mayoría no percibirán lo que algún futbolista en un mes

    ResponderEliminar
  4. Pobre niño rico, que pena me da dando pataditas en calzoncillos a una pelota, y pagándole tan poco que tiene que hacer trampas a Hacienda. Por cierto, para que no haya sospechas de centralismo madridista, soy catalán de Girona y del Barça, pero pienso.

    ResponderEliminar