martes, 18 de junio de 2013

BREVERISMOS. MARTES 18 DE JUNIO DE 2013

Como ayer me salió muy largo el blog de los Negacionistas del Holocausto, hoy, como prometí, será más corto. Aunque continuando y terminando con el tema, puesto que de él ya está todo dicho (el que a estas alturas no se haya informado allá él con su negacionista ignorancia).
     Solamente quiero explicar dos cosas que olvidé ayer: el origen y significado de las palabras Holocausto y Shoah, ya que ambas aparecieron en el blog de ayer.
     Holocausto procede del término griego Olokaustos que viene a significar "completamente quemado", como referencia a una ofrenda consumida por el fuego. Ya desde el siglo XII hay referencias del uso de este término para denominar matanzas de judíos en Inglaterra. A partir del siglo XVI se utilizó también para citar grandes catástrofes con gran número de víctimas... con lo cual su adaptación para referirse a la persecución y exterminio del pueblo judío por parte de los nazis es más que acertada.
     En cuanto al término Shoah es la forma latinizada de la palabra hebrea que significa masacre.

Breverismos
    

 78)  AUSCHWITZ 4
      ¿DÓNDE ESTABAS?
      -¿Dónde estabas cuando sucedió esto? –clamó el Papa Pío XII levantando los ojos al cielo, durante su visita al campo de exterminio de Auschwitz.
     -¿Dónde estabas tú? –respondió una voz tonante que salía de las nubes.

83)  AUSCHWITZ 5
      ¿CÓMO ESCRIBIR POESÍA…?  
      -¿Cómo escribir poesía después de Auschwitz? –se preguntaba el filósofo Theodor W. Adorno, que no había estado en Auschwitz.
     -Con lápiz y papel… como remedio para sobrevivir- contestó el poeta, que sí había estado en Auschwitz.

3861)  AUSCHWITZ
Dios dejó de creer en Dios a la vista de Auschwitz… y eso que solamente lo vio desde arriba.

Para terminar, una despedida que os gustará. Es una canción titulada Conte d´amour. Dura dos minutos y está interpretada al piano por su compositor, el polaco Zbigniew Preisner . Una delicia   con vista del mar... y un cielo de tormenta como telón de fondo. 
Quién da más.


Escuchadla, es un ruego más que una recomendación.







1 comentario:

  1. Ya sabia yo que serias incapaz de escribir hoy solo los breverismos, por cierto muy buena cancion la del polaco con nombre innombrable.

    ResponderEliminar