lunes, 22 de abril de 2013

BREVERISMOS. LUNES 22 DE ABRIL DE 2013


¡Pero será posible!
Exclamo cada vez que veo a un deportista intentando venderme una moto, o lo que es lo mismo: tratando de enternecer mi conciencia.
  


Y me pongo así de furioso ante la caridad mal entendida de estos personajes de gloria pasajera que, encima, se creen justicieros de la bondad y el amor fraternal.
      Por eso, cada vez que los veo en la prensa, TV o en vallas publicitarias me revelo, se me enciende la sangre y la linterna y exclamo…
¡¡¡Pero será posible!!!


Aquí tenemos, sin ir más lejos, a uno de nuestros futbolistas falsamente bienintencionado (son los peores) vendiendo bolígrafos aparentemente solidarios y pidiéndome que compre un bolígrafo porque con ese dinero vacunarán de los que sea a un negrito. Oye, pues se me ocurre una cosa: dado que el Boli cuesta un euro, y que tú ganas 6.000.000 de euros al año, con lo que ganas en un día podrías comprar 16.438 bolis solidarios, lo que equivaldría a 16.438 vacunas (no os molestéis en calcular porque ya lo he calculado yo). ¿Qué te parece mi plan? 



Y para que no me acusen de que me meto con el Barça (el fútbol me importa un pepino) pues aquí tenemos a otro mandarra del Madrid haciendo el mismo teatro. Así que le digo lo mismo: ya que en estos últimos años has ganado una pasta y dado que en 2012 has ganado 6.000.000 de euros, publicidad aparte, ¿por qué no compras 6.000.000 de bolis?
     Imagínate: 6.000.000 de vacunas para los pobres negritos como este con el que estás posando para la foto promocional de tu conciencia.


Breverismos de ONG´s y otras estafas.

1442)  HAMBRUNA EN DARFUR
Lo pasó tan mal viendo por televisión la hambruna en  Darfur que, solidario, anunció un bolígrafo. Y a modo de exorcismo envió todos sus medicamentos caducados a una ONG. Aquella noche, el futbolista multimillonario durmió mucho más tranquilo.

2829)  ADOPCIÓN
Después de 12 años de pagar 30 euros al mes a una ONG por apadrinar a una niña boliviana, descubrió que en realidad había apadrinado a los directivos de la ONG.

 4998)  EL NIÑO DE LA ONG HA CRECIDO
El niño africano, desnutrido y lleno de moscas que sigue mirándonos desde el televisor con un desamparo que nos parte el corazón, ya ha cumplido 29 años… y sigue desnutrido y lleno de moscas aunque la rabia le ha hecho perder el desamparo de su mirada. Pero la conocida ONG sigue usando su antigua fotografía porque sigue partiendo el corazón y aligerando el bolsillo.


Recomendación de hoy

La recomendación de hoy es categórica: no os dejéis engañar por personajes que, aunque en la mayoría de los casos lo hacen con toda su buena intención (el infierno está hasta arriba de gentes llenas de buenas intenciones) prestan su imagen para vender sentimientos. Ni mucho menos os dejéis estafar por ONG´s (ha habido casos flagrantes de todos conocidos) que se lucran ahondando en la conciencia de los que tienen mala conciencia (Aunque quiero que quede bien claro que hay ONG´s honradas, poquitas… pero las hay)
     El hambre y las enfermedades infantiles son cosa de UNICEF, de la ONU y de distintos organismos gubernamentales internacionales, no de tu bolsillo ni del mío. ¡Despierta, que te están estafando!... que al negrito famoso no le llega ni la décima parte de lo que das, eso en el caso de que le llegue algo.
     
Mañana más de otra cosa… y espero no estar tan cabreado con los hipócritas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario