Hoy he colocado en el blog un árbol de Navidad con segunda intención. La mayoría de los habitantes de los Estados Unidos de América confunden el culo con las témporas. Y los mejores ejemplos son los siguientes: se creen que el árbol de Navidad es un invento suyo cuando nació en la Rusia de los zares; también creen que inventaron la pizza y la hamburguesa que, como nosotros sabemos, nacieron en Italia y en Hamburgo; y se apropian del Perrito Caliente, que nació en Suecia.
Y hasta dicen que es yanqui Papá Nöel, cuando en realidad es San Nicolas, habitante de la congelada Laponia finlandesa.
En fin queridos americanos, ustedes a lo suyo, es decir, a derrocar gobiernos democráticos en América del Sur y a enviar tropas a Irak y Afganistan para salir después de miles de muertos con el rabo... perdón, con el fusil entre las piernas, como en Vietnam.
Breverismos navideños:
2216)
PASTORES DISTRAÍDOS
Los
pastores, entretenidos como estaban en contemplar al ángel que se les había
aparecido para anunciarles la buena nueva, no se dieron cuenta de que el lobo
estaba atacando a sus rebaños.
-No saquen conclusiones precipitadas -dijeron los pastorcillos de Belén, cuando los
ángeles los pillaron durmiendo abrazados a sus ovejas favoritas.
6151) VOLÁTILES
Los pastorcillos que apacentaban sus rebaños, hartos de
comer chuletas de cordero, vieron a los ángeles que venían a anunciarles la Buena Nueva como aves
comestibles, especialmente al más gordito de ellos que, además, tenía cara de
pavo.
Recomendación de hoy: Hoy os recomiendo que seáis moderados en la comida y la bebida, tras los excesos de anoche. Y procurad relajaros escuchando, por ejemplo, los Conciertos, de mi querido Johann Sebastian Bach, sobre todo en la versión del grupo Café Zimmerman. 58 minutos y 29 segundos de pura música que entrará por vuestros oídos para serenaros el alma, que falta hace, digo yo.
Noticia y reflexión: A partir de mañana comienzo una campaña de boicoteo a la lotería por lo del 20% de impuestos para el Estado. Si el Gobierno de la Nación necesita dinero que lo quite de sus sueldos y de los de los cientos -pues cientos son- diputados e inútiles senadores, y no de las ilusiones del pueblo llano, que se dice. (Me encanta estar de nuevo en las barricadas, aunque sean virtuales).
Comentario: Que me quede como estoy.
Feliz Navidad, Quinocho y la compañía
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=a8qE6WQmNus
¡Esta sí que es una agradable sorpresa! Mi querido Bob Dylan enviado por mi también querido Juan Manuel. Muchas gracias: es un espectáculo impagable ver cantar, bailar y saltar al incombustible Dylan... eso sí, sin sonreír un solo segundo, que sus admiradores ya sabemos que es muy suyo.
ResponderEliminar