viernes, 21 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 21

¡Hombres y mujeres (y viceversa) de poca fe!
   Preferíais creer a los mayas antes que a este modesto bloguero. Y mira que os lo dije ayer: que no va a pasar nada. Y algunos de vosotros dale que dale -verdad Chete- dando la brasa con que si los mayas por aquí, que si el fin del mundo por allá... pensando en terremotos, incendios, maremotos y lenguas de fuego cayendo del cielo, acompañado además por las desafinadas trompetas de los ángeles.
   En fin, volvamos a la normalidad, dentro de lo que cabe, puesto que la normalidad es muy aburrida. Así que ahí van los tres Breverismos nuestros de cada día. Aunque también os pongo otro grabado del inmortal Durero en el que representa el fin del mundo como os lo imaginabais hoy. 
   Qué le vamos a hacer, hay gente pa tó...




   Ahora lo que tenemos que hacer es estar preparados para ver qué hacemos con la cantidad de euros que nos van a caer encima mañana, que eso sí que es bonito y no las tonterías de los mayas, que eran unos desgarramantas. 
   Y como hoy solamente pensaremos en la lotería que nos va a tocar mañana, los tres Breverismos de hoy los dedico a tan delicioso tema.


957)  BUENA NUEVA
La decepción fue terrible cuando los pastorcillos  de Belén descubrieron que la Buena Nueva que les traía el Ángel no era que aquella navidad les había tocado la lotería.  


5130)  EQUIVOCACIÓN INTENSA
Al equivocarse al mirar el número en la lista de la lotería por un instante se sintió rico. Fue breve... pero intenso.

4566)  ADIÓS AL CONVENTO
-Es increíble, dejar una vida tan espiritual y tan intensa, por tan poco… -dijo, decepcionada, la Madre Superiora del convento, criticando la actitud de la monja que, después de doce años de vida ejemplar, abandonó el convento de clausura tras tocarle 20 millones de euros en la lotería de navidad. Pasado el disgusto, la Madre Superiora compró cien décimos para el sorteo de El Niño.

Recomendación de hoy: Siguiendo con el tema hoy recomiendo volver a ver una película que a pesar de sus años no envejece: Cabaret. Dirigida en 1972 por Bob Fosse merece la pena verla solamente por disfrutar del número musical de Liza Minnelli y el genial Joel Grey cantado y bailando el tema Money, Money, Money.

Noticia y reflexión: Se sabe a ciencia cierta que la mentirosa frase El dinero no hace la felicidad la acuñó   el archimillonario Rockefeller. Habría que preguntar a los miles de hombres y mujeres gracias a los cuales levantó su imperio.

Comentario: el comentario de hoy es un chiste alusivo a la pasta gansa: Hay que ver la fortuna que hicieron los hermanos Ford: Henry con los coches y Roque con los quesos.





3 comentarios:

  1. Llevaba entrando varios días y hoy me decido a seguirte. Pero tienes que decirme donde está el pub del que hablas, para tomar una copa contigo.

    ResponderEliminar
  2. Como no me has dicho dónde estaba tu pub me he ido con mis amigos al O´Clock y aquí estoy con un gintonic en la mano celebrando que, como imaginábamos, los mayas eran unos pobres cretinos. Salud preclaro bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la vista de lo visto has hecho muy bien. Y no yo que estuve acojonado toda la noche.

      Eliminar