De verdad: esta es mi verdadera cara.
Aquí estoy en la fría y lejana Laponia, en medio de una copiosa nevada pero contento de que este blog nos acerque en estas señaladas fiestas. Y ya que afortunadamente se han acabado dichas fiestas, volvamos a los Breverismos normales.
Breverismos:
1858) TRANQUILIDAD HISTÉRICA
Al famoso psicólogo autor del libro La clave de la tranquilidad espiritual y el
sosiego, le dio un ataque de nervios ante el fracaso de ventas de su libro.
1888) MANUAL DE VEJEZ
1899) MATERIAL INFLAMABLE
Recomendación de hoy: Para combatir el empacho turronero nada mejor que sentarse a contemplar el paso de las nubes o, en su caso, leer un buen libro, como por ejemplo este pequeño a la par que precioso cuento de Julio Cortazar titulado El Perseguidor, inspirado en el saxofonista de jazz Charlie Parker, el grande.
Noticia y reflexión: Vuelve a esta sección el apartado titulado ¿De qué se ríen? Porque lo curioso es que siguen riéndose. Qué cosas tiene uno que ver a estas alturas del curso.
Comentario: A lo mejor, cuando dejen de reírse, sabios ellos, se les ocurre algo para mejorar la situación... la nuestra, por supuesto.
Olvidaste poner la editorial de esa edición del cuento de Cortazar y me interesa. ¿Puedes dármela?
ResponderEliminarEs la editorial Zorro Rojo
Eliminarhttp://librosdelzorrorojo2.blogspot.com.es/2007/05/el-perseguidor.html
(Perdón por la intromisión: deformación profesional)
Quino no se acordará pero hace un millón de años (aprox.) me prestó ese libro: fue lo primero de Cortázar que leí.
Gracias, Juanma, que la memoria flaquea como -tampoco tantas- otras cosas. No recordaba haberte dejado el cuento de Cortazar pero me ha encantado la intromisión bibliográfica, es más... espero más.
Eliminar